espin escribió:Pues claro que si colega, ¿pero que es lo que quieres por 220 míseros millones de dólares?, ¿una docena de Eurofighters o de F-35...?.
Allí está muy generalizada la extraña idea de que a las FFAA argentinas no les hay que vender, les hay que "donar". Y luego darles las gracias muchas veces por haber aceptado las donaciones. Pagar, lo que se dice pagar, no se les pasa mucho por la cabeza.
ja, ja ,ja si los Mf1 M serian las uvas no estarian maduras sino podridas ...
Los aviones podridos que desde hace años decoran las rotondas de las bases aéreas españolas y llenan el Museo del Aire o muchas plazas públicas se meriendan a la "punta de lanza" de la FAA. Tenemos un Mirage III en Cuatro Vientos y otro en Valencia. Tenemos dos Mirage F1 en Cuatro Vientos, dos en Albacete, uno en Lanzarote, uno en Tablada y otro en Socuéllamos. Y quedan por ahí un Phantom el El Bercial, otro en Cuatro Vientos, otro en Sabadell y otro en Torrejón. Y si hace falta sacamos el F5 de Cuatro Vientos y el otro Freedom Figher de Las Palmas. Es decir, que si se pudiesen poner en vuelo (porque obviamente hoy son elementos decorativos) los 7 Mirage F-1, 2 Mirage III, 4 F-4 y 2 F-5 en las mismas condiciones en las que se dieron de baja se comerían a todo lo que hoy la FAA puede poner en vuelo. Solamente esos 4 Phantoms, con 4 AIM-7F que llevaban cada uno y otros tantos AIM-9P, tienen misiles de sobra para poner en el suelo a todos los Mirage III, Mirage 5, Finger, A-4Ar y Super Etendard que la FAA tiene operativos. ¿Cuáles son las uvas podridas?
el Sue es supersonico a 11000 metros de altura y no es el único vector antibuque están los Sea king y P3.
¿Los? Sólo hay un Sea King capacitado para lanzar un único AM-39, el 2-H-238. Un helicóptero que, por cierto, no puede embarcar ninguna fragata de la ARA. En cuanto a los P-3, se dice que el Exocet se ha homologado, pero estamos esperando a que se realice un disparo que certifique la validación. A todo esto, ¿cuántos Orion tiene el COAN operativos? Las cifras de verano de 2014 hablaban de dos...
En cualquier caso, a la FAA se le pasó el tren del F-1M. En lugar de amarrar en su momento un avión que era mejor caza que cualquier delta argentino, mejor aparato de ataque que el Skyhawk y mejor vector antibuque que el Super Etendard, siguen con su parque aéreo "retro", y apuesto a que este año ni los deltas se retiran, ni se concreta la siempre anunciada modernización de los SuE. Aquí no se quiere ver que la modernización "M" de los F-1 españoles potenciaba las capacidades aire-tierra sin que se redujesen las capacidades aire-aire, un rol en el que el F-1 se cubrió de laureles derribando F-4, F-5, Su-22, F-100 y F-14.
Es la soberbia, y no tanto la racanería de una serie de gobiernos (democráticamente elegidos, que nadie se olvide), quien ha llevado a la FAA a ser el hazmerreir de Iberoamérica.