Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Pero amigo Control.............si las células de T38 son 15 años más viejas que las de nuestros Tiger III+ (qué decir que "infinitamente" más desgastadas)..........sería, según mi modesto parecer, una pésima medida (un T38 modernizado jamás estaría a la altura de un F5E Tiger III+ que vendría, en parte, a reemplazar..............).........................y respecto de los trascendidos en este tema (comprar material de 2a mano con presupuesto de USD 200 MM), me parecería una pésima decisión de nuestro Gobierno, qué quieren que les diga................

:pena:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Problemas presupuestarios con ahorros derivados la Ley Reservada del Cu en un fondo con un total sobre los USD 3000 millones (hasta fines del 2011), sumados a lo que este año Codelco aportó (estimo aprox USD 800 MM), todo rentabilizándose aprox a un 4% anual???????.................

:asombro3: ............que alguien me explique la supuesta decisión del Ministro Hinzpeter..........


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Falcon Sprint escribió:Pero amigo Control.............si las células de T38 son 15 años más viejas que las de nuestros Tiger III+ (qué decir que "infinitamente" más desgastadas)..........sería, según mi modesto parecer, una pésima medida (un T38 modernizado jamás estaría a la altura de un F5E Tiger III+ que vendría, en parte, a reemplazar..............).........................y respecto de los trascendidos en este tema (comprar material de 2a mano con presupuesto de USD 200 MM), me parecería una pésima decisión de nuestro Gobierno, qué quieren que les diga................

:pena:


Falcon V8

Hola Falcon!! con 200 millones no creo se pueda aspirar a nada nuevo que valga la pena y con tradicion. EL T-38 Talon hay unidades en reserva en la USAF y lo tienen en constate mantenimiento y modernización. No encuentro que sea una mala alternativa. Saludos


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Pathfinder »

Falcon Sprint escribió:Problemas presupuestarios con ahorros derivados la Ley Reservada del Cu en un fondo con un total sobre los USD 3000 millones (hasta fines del 2011), sumados a lo que este año Codelco aportó (estimo aprox USD 800 MM), todo rentabilizándose aprox a un 4% anual???????.................

:asombro3: ............que alguien me explique la supuesta decisión del Ministro Hinzpeter..........


saludos,


Falcon V8


Me sumo a la interrogante.... :confuso:

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Quattro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 358
Registrado: 29 Mar 2005, 04:06

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Quattro »

¿Plata para sostener una guerra por un determinado periodo, más extenso que los demás países?

Quizá la sola existencia de un fondo de US$4.000.000 es igual de disuasivo que los tanques, aviones y buques.

Saludos.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Hola Quattro, te aclaro que el Fondo tiene el objetivo de ser utilizado en el mediano/largo plazo para poder afrontar los reemplazos de los principales sistemas de armas de nuestras FFAA (no ahora, si no la próxima década, debido que en la década recién pasada nuestro país se embarcó en la mayor y más profunda modernización integral de los principlales sistemas de armas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea).............sin embargo, en la actualidad urge reemplazar la flota de F5E Tiger III+ y de los C101BB/CC, para los cuales se ha considerado hacerlo por un LIFT, con plena capacidad de portar sistemas de armas pasando a ser una 2a línea efectiva de complemento a los F16s, que sirva de puente entre los ST y F16B50/MLU. Y por lo tanto, recursos hay, inclusive el poder endeudarse bajo muy buenas condiciones, dado el respaldo efectivo que proporciona el citado fondo (que se rentabiliza día a día y que hasta que no se reemplace la LRC, sigue incrementándose)..............por lo tanto, que ahora se estuviera cambiando la estrategia original se debería solo a una decisión política del nuevo Ministro de Defensa.......y en lo que si estoy de acuerdo contigo (y que lo he debatido con amigos peruanos...........aunque no les gustó mucho mi tesis) es que el citado fondo ha sido, según mi parecer, el principal motivo por el cual, por ejemplo, el Perú no ha incorporado un nuevo sistema de armas que hubiera reemplazado a los M2000P y Mig29S y con ello buscar volver al "desequilibrio estratégico" a su favor que disfrutaron desde los 50s (Hawker Hunter) hasta los 90s (Mig 29), optando al revés, por modernizar ambas aeronaves...........por qué??..........porque cualquier nueva inversión (muy costosa, por cierto) que hubiera "inclinado" la balanza estratégica hacia los vecinos del norte, hubiera sido inmediatamente respondida por Chile, debido a la disponibilidad cierta de los necesarios recursos para hacerlo, por lo que la ventaja disuasiva se anulaba enseguida y, con ello, los escasos y cuantiosos recursos invertidos en tal medida hubieran perdido su razón de ser (por ello la decisión más efectiva que pudo hacer el Perú, en el actual contexto, fue modernizar ambos cazas y con ello a bajo costo poder equilibrar en parte el statu quo del Poder Aéreo de Chile..................lamentablemente para ellos, la situación de la MGP es mucho más complicada, si quisieran equilibrar el actual poder de la ACh).......


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Ega Correa »

Desde que "Gilpetter" asumió la dirección de defensa... estamos condenados :desacuerdo:
Mejor dejar todo como esta, hacer caja y esperar el próximo gobierno :militar16:

Saludos para todos, hacia mucho que no me pasaba por acá...
Los leo, pero se me va "logearme".. pero esta no la podía dejar pasar.


Alea iacta est
albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por albertovl »

Hola!
Alguien sabe si a los c101 se les vs a hacer alguna mejora? O en q consiste lo q tienen planeado hacer.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Chuck »

Un entrenador avanzado usado?

:pena:

Bueno... que se le va a hacer.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
vimeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2012, 22:25
Ubicación: 5° región

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por vimeria »

yo tenia entendido que este país tiene una estrategia de defensa definida con todo lo que conlleva ¿ahora resulta que las cosas se pueden cambiar de acuerdo a los gustos de fulano y sultano? ¿donde quedo la seriedad que tanto se presume en este país?

dudosos saludos. :confuso:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por hunterhik »

Señores, por favor, un poco de respeto antes de emitir opiniones, que nos guste o no cierto gobierno o personas que están en el , no amerita que lleguemos a la falta de respeto, habiendo aclarado esto, creo que debe existir una certeza de que el entrenador que se vaya a adquirir , sea usado o nuevo, cumpla con los objetivos de la Institución, y es de esperar que esto se aclare de una manera que beneficie los requerimientos de la FACH, saludos :wink:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Y bueno eso de comprar entrenadores avanzados de segunda mano, es el reflejo de la opinión del ejecutivo.

Listo, solo quieren invertir X cantidad ( exigua) de dinero en ello.
Bien su decisión.

Las preguntas que hago son : - Esa compra se va a realizar entre gallos y media noche ?
- no va a requerir algunos estudios técnicos para su aprobación ?
- Eso habitualmente no demora mas de un año?

Si la respuesta a las preguntas es NO a la primera y SI a las otras, estamos al otro lado, para esas fechas dudo que ese criterio de ejecutivo aún exista por la simple razón de que para entonces habrá otro ejecutivo y otros asesores en defensa.

Creo que el coreano y el italiano siguen en carrera, mi muy humilde opinión

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Doorman »

Mejor para la Fach que posponga un año mas este proyecto y a esperar que Hinzpeter se extinga en defensa...

Imagen

Falto poco ... :twisted:

D...


atf63
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2011, 18:39

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por atf63 »

uff...ojala que no, ya que aunque sea muy querible...como gobernante fue bastante inepta, llena de "palpitos" y "tincadas" pero con un tropezon tras otro


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

La política contingente que se vaya al área libre............. ahí ATF63 puede dar su opinión sin problemas......

en todo caso, no es un secreto a voces que muy mayoritariamente tanto en la FACh (como en el resto de las FFAA) se le guarda un cariño y respeto muy especial a la ex Pdta...........especialmente en la FACh, por sus orígenes, la trayectoria de su padre (ex Gral de Brigada Aérea de la FACh), las trágicas circunstancias de su muerte, la posterior reivindicación de su memoria, etc, hasta la manera en que desde el MinDef y luego desde la Presidencia de la República, la ex Pdta. apoyó decididamente a la institución, con el objetivo de transformarla en la más moderna del subcontinente y pilar decisivo para nuestra disuasión (el 2° batch de 18 F16 MLU, los M4 tape, y la autorización definitiva y venta por parte de los EEUU de los AIM-120C5, fueron su principal legado como Pdta. de la República, para con la FACh).....


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, Cartaphilus, ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados