

Y un globo a 120000 pies no es interceptable, pero esa no es la cuestion.Lampard escribió: ↑21 Mar 2024, 21:46 No estoy comparando nada ni defiendo nada porque Brasil lo usa.
Estoy dando datos de la realidad, está claro que un F5 supera al F15 en maniobras, y en pelea de perros le gana, esto se dice desde la escuela de Tom Cruise.
En lo mano a mano sólo dos F15 pueden anular a un F5. Otra cosa, el Gripen CD también es más maniobrable que el F15, su ventaja está en BVR y velocidad para salir del rango de acción.
Esa es tu fuente? La escuela de Tom CruiseLampard escribió: ↑21 Mar 2024, 21:46 No estoy comparando nada ni defiendo nada porque Brasil lo usa.
Estoy dando datos de la realidad, está claro que un F5 supera al F15 en maniobras, y en pelea de perros le gana, esto se dice desde la escuela de Tom Cruise.
En lo mano a mano sólo dos F15 pueden anular a un F5. Otra cosa, el Gripen CD también es más maniobrable que el F15, su ventaja está en BVR y velocidad para salir del rango de acción.
Uno de los mayores absurdos jamás vistos fue el anuncio de la compra de tres aviones de combate Rafale, lo peor de todo es que no fue comentarios de los floristas del sitio web de defensa o de curiosos que buscaban monedas en YouTube, fue de altos mandos con amplia cobertura de prensa.
Tres aviones de combate Rafale. Ese fue el anuncio.
El día que el maluco Maduro se despierta con ganas de burlarse de Petro, envía dos Su30 a sobrevolar Barranquilla. No pueden hacer nada.
Estamos listos para ayudarle a salir de este lío. La solución existe y está cerca.
El F-5 supera al Mig-21 en radio de giro, es decir gira más rápido, en altura y combate vertical el Mig-21 tiene la ventaja pero también depende del modelo de Fishbed y de F-5 que estamos comparando.Lampard escribió: ↑21 Mar 2024, 20:04 No, sus palabras no se corresponden con la realidad. Quienes dijeron esto fueron los propios pilotos rusos, que se apoderaron de los F5 abandonados en Vietnam. Incluso cambiando de piloto, el Mig21 nunca venció al F5. subir con un Mig21? ¿Qué tipo de combate es este? ¿Cuál es el uso práctico? Ninguno, este avión simplemente consumirá mucho más combustible y nada más.
Cuando Brasil compró el F5, también se ofreció la versión china del MiG21, simplemente el F5 és superior al MiG21.
El propio F20, cuando se lanzó, era superior al F16 en varios aspectos, fue saboteado políticamente.
¿El combate vertical seria subiendo indefinidamente? ¿para que? ¿Emular los vuelos récord de Chuck Yeager? Nueva técnica de combate, luchada en la estratosfera.
Continúen con sus interminables debates, sin ninguna planificación. Argentina ya los mira por el retrovisor.
Bueno amigo has descubierto el agua tibia, los chilenos operan aeronaves de EW con capacidad de transmisión de datos en tiempo real desde hace tiempo. Los F-16 tienen sistemas data link, ambas versiones que operan. Es que hasta los SU-30MK2 de Venezuela tienen IFDL el sistema TKS-2 para compartir blancos y controlar armas. Eso no es algo nuevo en la region.Lampard escribió: ↑22 Mar 2024, 03:50 Hay un vídeo institucional de SAAB, donde desde un avión radar, el operador toca con el dedo un determinado avión y lo arrastra hacia un Gripen, creando una línea visible. Supongo que este objetivo está fijado en el Gripen.
Los Gripen también comparten información entre sí sin utilizar radio. Sólo señales electrónicos. (La tecnología Bluetooth fue creada por los suecos.)
Sé que el Gripen no es la nave de Independance Day, pero hay varios secretos que no se pueden revelar. Incluyendo en la base de Anápolis, hay habitaciones cubiertas de secretismo.
Ya veo que usted no sabe lo que es el combate por energía (es decir, maniobrar en el plano vertical más que en el horizontal). Una pista: si la maniobrabilidad en el combate aéreo fuera todo, el Hellcat nunca se hubiera impuesto al Zero, los MiG-21 hubieran derrotado a los Phantom, y los Fokker triplanos seguirían siendo los reyes de los cielos.Lampard escribió: ↑22 Mar 2024, 03:50 Este tipo de combate ya no se practica. Las técnicas cambiaron mucho, según orientaciones de la propia USAF, un F4 aislado no debería enfrentarse a un MiG21, sería mejor alejarse, ya que el Silver Arrow era mucho más ágil y maniobrable, y los F4 no estaban equipados con un cañón, y los misiles no podían ser lanzados desde muy cerca.
Hoy en día es necesario disponer de un avión radar que controle el espacio aéreo, además de satélites. El A50 ruso es tan valioso que ha dejado de utilizarse.
Hay un vídeo institucional de SAAB, donde desde un avión radar, el operador toca con el dedo un determinado avión y lo arrastra hacia un Gripen, creando una línea visible. Supongo que este objetivo está fijado en el Gripen.
Los Gripen también comparten información entre sí sin utilizar radio. Sólo señales electrónicos. (La tecnología Bluetooth fue creada por los suecos.)
Sé que el Gripen no es la nave de Independance Day, pero hay varios secretos que no se pueden revelar. Incluyendo en la base de Anápolis, hay habitaciones cubiertas de secretismo.
El primer F5 fabricado en el mundo está en Brasil, volando, este avión es una leyenda.
Y en dónde yo lo comparé con el F-16?Jig escribió: ↑21 Mar 2024, 13:17Sigue estando lejos del performance que pueda dar un F-16AM/BM. Asi como dices tu kilo por kilo.REDSTARSKI escribió: ↑21 Mar 2024, 06:34 Para los que piensan que el FA 50 es un lift o una habioneta de entrenamiento, aquí tienen al cuerpo de marines equipando un escuadrón agresor con F5 suizos, este tipo de escuadrones son la elite y sirven para entrenar contra sus propios escuadrones de F16, F15 y F18
Bueno el FA 50 es superior kilo por kilo al F5, tanto en velocidad, alcance, carga útil, techo de vuelo y creo que en gs también.
https://www.aviacionline.com/2024/03/co ... por-ee-uu/
Y otra cuestión de este avioncito (FA-50) es que no es nada económico, recientemente he leído que Polonia desembolso $705 millones por los primeros 12 aviones, y prevee pagar mas de $2.3 Billones adicionales por los restantes 36, para completar finalmente 48. Serian por los menos $3.000 millones en total.
A la argentina se le ofreció 24 F-16AM/BM por $600 millones, con horas remanentes para operar por lo menos 15-20 años. Esperemos que la FAC mas temprano que tarde haga su elección...The first US$705 million deal covered a dozen FA-50 Block 10 jets – the same configuration as used by the Republic of Korea Air Force. Deliveries for this batch have been scheduled for completion by the end of this year, with two more jets awaiting delivery.
Under the second contract, worth $2.3 billion, Poland is set to receive 36 FA-50PL Block 20 aircraft, with deliveries expected between 2025 and 2028. Jets in this batch will feature beyond-visual-range air-to-air missiles and other weapon integration. Training and logistics have also been covered in the contract, including full-motion simulators and operational flight trainers.
https://www.shephardmedia.com/news/air- ... ombat-jet/
Claro el FA-50 en Polonia puede desempeñar la tarea de caza ligero, pero este va sustituyendo al Su-22 heredando sus tareas de cazabombardero al igual que tareas de entrenador.REDSTARSKI escribió: ↑22 Mar 2024, 19:06
Pero usted sabe mucho de Avionetas y los planificadores polacos que decidieron sustituir el Mig-29 con el FA-50 no saben nada. Y se sale de la ropa contestando no se porqué motivo.
Por otro lado, el precio para Colombia del FA-50 sería menor pues se trataría de integrar la electrónica y armas del Kfir.
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