faust escribió:julio luna escribió:Los pilotos de la FAA no vuelan nada que no esté en condiciones,
no se mato un piloto en un mirage porque no le servia el horizonte artificial?
No, no fué porque no le servia el horizonte artificial eso es pescado podrido de algunos foros argentinos ,tampoco fué recientemente, el accidente sucedió en 2007 , la versión oficial es que el desprendimiento de uno de los tanques de combustible fué el causante principal de la tragedia ocurrida en medio de la ceremonia que se desarrollaba en conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, el desprendimiento del tanque de 1.700 litros habría sido provocado por una “maniobra riesgosa del piloto.
Pdata : En 41 años de servicio de la primera tanda recibida en 1973 y 35 años de servicio de la segunda tanda recibida en 1979/1980 estos son los Mirage 3 accidentados o derribados. Monoplazas Mirage IIIEA. 4 accidentes , 2 derribos en Malvinas,
Biplazas Mirage IIIDA : 2 accidentes.
Detalle :
Biplazas Mirage IIIDA
I-001, (Mirage IIIDA), c/n 1F/1A, primer biplaza arribado a la Argentina el 5/9/1972, el 10/1/1973 realiza su primer vuelo con tripulantes de la Fuerza Aérea, destruido tras caer a tierra en Mariano Moreno, provincial de Buenos Aires, el 30/3/1979, ambos pilotos eyectados. *
I-002, (Mirage IIIDA), c/n 2F/2A, biplaza arribado a la Argentina el 5/2/1973, en mayo de ese año realiza su primer vuelo en el país, incorporado al G8C, en marzo de 1986 pasa al G6C.
I-020, (Mirage IIIBE), c/n 271, ex Armee de l´Air 271/2-ZN, arriba a la Argentina en abril de 1982 tras ser convertido en Modelo IIIDA. Ensamblado en el Área Materia Rio Cuarto, asignado al G8C en diciembre de 1982, transferido al G6C en marzo de 1988, destruido tras caer a tierra el 6/5/1994, pilotos ilesos, eyectados.*
I-021, (Mirage IIIBE), c/n 272, ex Armee de l´Air 272/2-ZO, arriba a la Argentina en julio de 1982 tras ser convertido en Modelo IIIDA. Ensamblado en el Área Materia Rio Cuarto, asignado al G8C en enero de 1983, transferido al G6C en marzo de 1988. Inspección mayor realizada en el Area Material Rio IV en 2014, vuelto al servicio operativo tras esta.
Monoplazas Mirage IIIEA
I-003, (Mirage IIIEA), c/n 1F/1D, primer monoplaza arribado a la Argentina el 23/9/1972, realiza su primer vuelo el 10/1/1973, asignado al G8C en Comodoro Rivadavia en abril de 1982, en marzo de 1988 pasa al G6C.
I-004, (Mirage IIIEA), c/n 2F/2D, monoplaza arribado a la Argentina el 1/11/1972, realiza su primer vuelo en enero de 1973, asignado al G8C en Comodoro Rivadavia en abril de 1982, en marzo de 1988 pasa al G6C.
I-005, (Mirage IIIEA), c/n 3F/3D, monoplaza arribado a la Argentina el 1/12/1972, realiza su primer vuelo en mayo de 1973, asignado al G8C en Rio Gallegos en abril de 1982, en marzo de 1988 pasa al G6C.
I-006, (Mirage IIIEA), c/n 4F/4D, monoplaza arribado a la Argentina el 18/3/1973, realiza su primer vuelo en mayo de 1973, asignado al G8C en Rio Gallegos en abril de 1982, en marzo de 1988 pasa al G6C.
I-007, (Mirage IIIEA), c/n 5F/5D, monoplaza arribado a la Argentina el 13/4/1973, realiza su primer vuelo en julio de 1973, asignado al G8C en Rio Gallegos en abril de 1982, en marzo de 1988 pasa al G6C.
I-008, (Mirage IIIEA), c/n 6F/6D, monoplaza arribado a la Argentina el 5/5/1973, realiza su primer vuelo en agosto de 1973, asignado al G8C en Comodoro Rivadavia en abril de 1982, en marzo de 1988 pasa al G6C.
I-009, (Mirage IIIEA), c/n 7F/7D, monoplaza arribado a la Argentina el 20/5/1973, realiza su primer vuelo en agosto de 1973, destruido tras caer a tierra el 23/3/1976, piloto eyectado.*
I-010, (Mirage IIIEA), c/n 8F/8D, monoplaza arribado a la Argentina el 29/6/1973, realiza su primer vuelo en agosto de 1973, asignado al G8C en Comodoro Rivadavia en abril de 1982, en marzo de 1988 pasa al G6C, actualmente en condición de reserva.
I-011, (Mirage IIIEA), c/n 9F/9D, monoplaza arribado a la Argentina el 17/7/1973, realiza su primer vuelo en noviembre de 1973, asignado en marzo de 1988 al G6C. En 2012 lució un esquema especial en conmemoración de los 40 años de los Mirage IIIEA en la Argentina.
I-012, (Mirage IIIEA), c/n 10F/10D, monoplaza arribado a la Argentina el 27/7/1973, realiza su primer vuelo en diciembre de 1973, asignado al G6C en marzo de 1988, averiado por un incendio, reparado en el Área Materia de Rio IV
I-013, (Mirage IIIEA), c/n 11F/1HD, monoplaza arribado a la Argentina en octubre de 1979, asignado al G8C en diciembre de ese año, en marzo de 1988 pasa al G6C, destruido tras un accidente el 1/5/2007 donde falleció su piloto el primer teniente Marcos Peretti.+*
I-014, (Mirage IIIEA), c/n 12F/2HD, monoplaza arribado a la Argentina en octubre de 1979, asignado al G8C el 29/1/1980, destruido tras precipitarse a tierra en la provincia de Entre Rios, el 25/8/1987, falleciendo su piloto, Mayor Franchini.+*
I-015, (Mirage IIIEA), c/n 13F/3HD, monoplaza arribado a la Argentina en octubre de 1979, asignado al G8C el 19/3/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Rio Gallegos, en abril de 1982, derribado el 1/5/1982 por un misil AIM-9L disparado por el Sea Harrier XZ423, el piloto logra eyectarse sin consecuencias para el mismo.*D
I-016, (Mirage IIIEA), c/n 14F/4HD, monoplaza arribado a la Argentina en noviembre de 1979, asignado al G8C el 30/4/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Rio Gallegos, en abril de 1982, accidentado tras un despegue de la BAM Rio Gallegos el 8/10/1983, dado de baja, su fuselaje se encuentra depositado en el Área Material de Rio IV.*
I-017, (Mirage IIIEA), c/n 15F/5HD, monoplaza arribado a la Argentina en diciembre de 1979, primer vuelo en la Argentina el 26/2/180, asignado al G8C el 27/5/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Rio Gallegos, en abril de 1982, transferido al G6C en marzo de 1988.
I-018, (Mirage IIIEA), c/n 16F/6HD, monoplaza arribado a la Argentina en enero de 1980, primer vuelo en la Argentina el 26/2/180, asignado al G8C el 21/6/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Comodoro Rivadavia, en abril de 1982, asignado al G6C en marzo de 1988.
I-019, (Mirage IIIEA), c/n 17F/7HD, monoplaza arribado a la Argentina en enero de 1980, asignado al G8C el 8/10/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Rio Gallegos, en abril de 1982, derribado por la artillería propia en Puerto Argentino el 1/5/1982, falleciendo su piloto, el Capitán García Cuerva.+*D
pdata:Publicado el 31/10/2014
Una sección de Mirage despegando en formación (a la izquierda un IAI Dagger B y a la derecha un Mirage 5 Mara), seguidos de un despegue individual de un Mirage 5 Finger
https://www.youtube.com/watch?v=AKTK1zq7E3M#t=10