Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 17 Dic 2023, 02:59
KL Albrecht Achilles escribió: 17 Dic 2023, 02:22
TavoD89 escribió: 17 Dic 2023, 02:19 En lo personal no estoy a favor o en contra del término incidente grave, está ahí y hay que usarlo, pienso que te da un poco más de flexibilidad en la clasificación de los incidentes aun cuando puede existir una línea difusa entre incidente e incidente grave.

Sobre el ejemplo que colocas y con el poco conocimiento que tengo sobre el tema, para mi es un incidente debido a que hay aeronaves que han sufrido daños estructurales en estas situaciones, roturas de antenas, hélices etc y se les considera como incidente.
Te puse un ejemplo bien especifico, con caracteristicas casi calcadas del concepto, pero si lo ves como un incidente no hay problema.
Según lo que explica el experto es un claro incidente, el avión sale de pista y posiblemente su piloto para evitarlo presionó demasiado fuerte los frenos yéndose de nariz, obviamente tendrá que ir a reparación. El clarito dice aterrizo y pego la hélice contra el suelo "eso no es un accidente aéreo".

Acá se está clasificando como incidente bajo ese Excepto en rojo de la explicación de accidentes aéreos, pero ojo si hubo un daño interno importante en la estructura si sería un accidente aéreo, si se dañó el motor o las palas de la hélice es un incidente o incidente grave según se le clasifique.
Lee mi mensaje de nuevo, te dije claramente que no estaba hablando del avion de la FAC, que ya dijo que fue un incidente.
Yo hablo de los conceptos y te puse un ejemplo generico.
Ahora, tu escribes: "obviamente tiene que ir a reparacion", pregunto: ¿que concepto aplica si una aeronave cualquiera tiene que ir a reparacion? (y probablemente esa reparacion implique reemplazar el componente afectado).

Saludos :cool2:


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Dic 2023, 03:09
TavoD89 escribió: 17 Dic 2023, 02:59
KL Albrecht Achilles escribió: 17 Dic 2023, 02:22
TavoD89 escribió: 17 Dic 2023, 02:19 En lo personal no estoy a favor o en contra del término incidente grave, está ahí y hay que usarlo, pienso que te da un poco más de flexibilidad en la clasificación de los incidentes aun cuando puede existir una línea difusa entre incidente e incidente grave.

Sobre el ejemplo que colocas y con el poco conocimiento que tengo sobre el tema, para mi es un incidente debido a que hay aeronaves que han sufrido daños estructurales en estas situaciones, roturas de antenas, hélices etc y se les considera como incidente.
Te puse un ejemplo bien especifico, con caracteristicas casi calcadas del concepto, pero si lo ves como un incidente no hay problema.
Según lo que explica el experto es un claro incidente, el avión sale de pista y posiblemente su piloto para evitarlo presionó demasiado fuerte los frenos yéndose de nariz, obviamente tendrá que ir a reparación. El clarito dice aterrizo y pego la hélice contra el suelo "eso no es un accidente aéreo".

Acá se está clasificando como incidente bajo ese Excepto en rojo de la explicación de accidentes aéreos, pero ojo si hubo un daño interno importante en la estructura si sería un accidente aéreo, si se dañó el motor o las palas de la hélice es un incidente o incidente grave según se le clasifique.
Lee mi mensaje de nuevo, te dije claramente que no estaba hablando del avion de la FAC, que ya dijo que fue un incidente.
Yo hablo de los conceptos y te puse un ejemplo generico.
Ahora, tu escribes: "obviamente tiene que ir a reparacion", pregunto: ¿que concepto aplica si una aeronave cualquiera tiene que ir a reparacion? (y probablemente esa reparacion implique reemplazar el componente afectado).

Saludos :cool2:
Es que ambos tu ejemplo y el inconveniente del avión de la FAC son incidentes, vuelve a mirar el video que traje, el cambio de un componente no implica necesariamente un accidente aéreo, en ese excepto deja claro que las hélices pueden dañarse y cambiarse y aun así ser un incidente. ¿Entendido?.

Es que tú te estas limitando a los daños y al cambio de piezas, hermano un Bird Strike puede ser cualquiera de las 3, un accidente, un incidente o un incidente grave, pero cuando resulta clasificado como incidente vas a tener que si o si cambiar un panel o las piezas que dejó dañadas el ave con su impacto.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 17 Dic 2023, 03:22Es que ambos tu ejemplo y el inconveniente del avión de la FAC son incidentes, vuelve a mirar el video que traje, el cambio de un componente no implica necesariamente un accidente aéreo, en ese excepto deja claro que las hélices pueden dañarse y cambiarse y aun así ser un incidente. ¿Entendido?.

Es que tú te estas limitando a los daños y al cambio de piezas, hermano un Bird Strike puede ser cualquiera de las 3, un accidente, un incidente o un incidente grave, pero cuando resulta clasificado como incidente vas a tener que si o si cambiar un panel o las piezas que dejó dañadas el ave con su impacto.
Olvida el avion de la FAC, ya fue declarado incidente, alli no hay nada que decir.

De la definicion de accidente en el punto 2:
(2) La aeronave sufre daños o roturas estructurales que:
- Afectan adversamente su resistencia estructural, su performance o sus características
de vuelo; y
- Que normalmente exigen una reparación importante o el recambio del componente
afectado
Siendo que tu escribes esto:
TavoD89 escribió: 17 Dic 2023, 02:59posiblemente su piloto para evitarlo presionó demasiado fuerte los frenos yéndose de nariz, obviamente tendrá que ir a reparación.
Creo que el concepto se ajusta perfectamente.
Y en el ejemplo que puse copie el enunciado, pero aun asi tu lo ves como incidente, cuyo concepto no menciona nada en absoluto sobre reparacion o cambio de piezas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Dic 2023, 03:57
De la definicion de accidente en el punto 2:
(2) La aeronave sufre daños o roturas estructurales que:
- Afectan adversamente su resistencia estructural, su performance o sus características
de vuelo; y
- Que normalmente exigen una reparación importante o el recambio del componente
afectado
Siendo que tu escribes esto:
TavoD89 escribió: 17 Dic 2023, 02:59posiblemente su piloto para evitarlo presionó demasiado fuerte los frenos yéndose de nariz, obviamente tendrá que ir a reparación.
Creo que el concepto se ajusta perfectamente.
Y en el ejemplo que puse copie el enunciado, pero aun asi tu lo ves como incidente, cuyo concepto no menciona nada en absoluto sobre reparacion o cambio de piezas.

Saludos :cool2:
Por eso compañero por eso, no me estas entendiendo, en el Excepto deja clara las piezas y situaciones que hacen que una reparación o daño sea un Incidente y no un accidente, ahí mencionan la hélice misma que resultó dañada en tu ejemplo y que debe ser cambiada.

La cosa cambia a Accidente cuando el daño es grave, el fuselaje sufrió daños, se quebró, Que normalmente exigen una reparación importante o el recambio del componente, pero hay una excepción lo que deja claro ese excepto en rojo.

Como lo deja claro el experto, la cosa no es fácil ni sencilla de aprender.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »



En noticias caracol salió un publirreportaje del Gripen. Claramente se nota un libreto que se asegura cubrir todas las ventajas de adquirir esa aeronave. Ya Saab había llevado periodistas de otros medios, así que no es la primera vez.

Creo que un efecto que consigue es la concientización de la ciudadanía de actualizar los cazas. Incluso terminan diciendo "en nuestra próxima entrega les mostraremos cómo es la transferencia de tecnología detrás de la compra de un Gripen".

Que se vaya a adquirir en el gobierno petro, no parece. Antes que se ilusionen los dos o tres foristas de siempre.


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Mensaje por Jig »

Jorge R escribió: 18 Dic 2023, 05:09

En noticias caracol salió un publirreportaje del Gripen. Claramente se nota un libreto que se asegura cubrir todas las ventajas de adquirir esa aeronave. Ya Saab había llevado periodistas de otros medios, así que no es la primera vez.

Creo que un efecto que consigue es la concientización de la ciudadanía de actualizar los cazas. Incluso terminan diciendo "en nuestra próxima entrega les mostraremos cómo es la transferencia de tecnología detrás de la compra de un Gripen".

Que se vaya a adquirir en el gobierno petro, no parece. Antes que se ilusionen los dos o tres foristas de siempre.
Muy interesante y entretenido el reportaje. Con respecto a la cuestión de la autonomía, la unica manera de alcanzar esa cifra que se menciona es llevar suficientes wingtanks. Personalmente no veo aun la ventaja de esta plataforma con respecto a un Viper. La FAC tiene via libre para adquirir lo que requiera pero los politicos son un caso :pena:


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Mensaje por Erichsaumeth »

La colombiana CIAC aspira a construir partes del uav colombo-español Sirtap

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nol-sirtap

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Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

El Gripen no es una opción para la Fac, a mí no me parece mal avión, pero para los Su 30 no se que tan rival sea, ahora sí lo comparamos con el Rafale o el EF creería que es superado. Dado los números tan bajos para incorporar en el remplazo del Kfir, se necesita un avión con mayor pegada.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 14:54El Gripen no es una opción para la Fac, a mí no me parece mal avión, pero para los Su 30 no se que tan rival sea...
¿Por qué crees que no?. :confuso:

Saludos :cool2:


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Mensaje por spooky »

Es un gran avión y es un rival sin lugar a dudas con un misil meteor y el resto de componentes electrónicos que tiene, pero también los es el f16 y creo que ése le aporta mas a la fac que el gripen.


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Mensaje por Jorge R »

Con ese sirtap llevamos años. Ya uno creería que estaría todo diseñado y empezado a fabricar. Pero aún vamos en 'aspira a construir'. A este paso, de pronto el próximo gobierno defina algo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jig escribió: 18 Dic 2023, 13:08 Personalmente no veo aun la ventaja de esta plataforma con respecto a un Viper. La FAC tiene via libre para adquirir lo que requiera pero los politicos son un caso :pena:
Es que no la tiene. Además, siempre será mas fácil ir a Florida por repuestos que ir hasta Suecia.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora bien, entre el Gripen y quedarnos sin aviación de caza, pues muy bienvenido sea el Gripen, que si bien es inferior a los otros competidores, pues tampoco es una chanda de avión...


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Mensaje por Domaco11 »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Dic 2023, 17:24
Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 14:54El Gripen no es una opción para la Fac, a mí no me parece mal avión, pero para los Su 30 no se que tan rival sea...
¿Por qué crees que no?. :confuso:

Saludos :cool2:
El Su 30 tiene tobera vectorial y eso lo hace más ágil que el Gripen, el Su 30 es Bimitor es decir es más potente, tiene 12 puntos de anclaje, el Gripen 10, además y los más importante a mi modo de ver es el análisis técnico de la FAC a no tenerlo como una opción real por más lobby que se haga. Pero como lo dije es una apreciación subjetiva de mi parte, algo que me parece pues curioso es la poca salida comercial que tiene, y lo digo por el lobby tan bravo que le hacen al Gripen, en la realidad los países se decantan por Rafale , Su 30 , EF , F16 y F35. Por algo será


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 18 Dic 2023, 17:51Es un gran avión y es un rival sin lugar a dudas con un misil meteor y el resto de componentes electrónicos que tiene, pero también los es el f16 y creo que ése le aporta mas a la fac que el gripen.
+1

Saludos :cool2:


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