Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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espin
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Mensaje por espin »

En realidad, en el estado actual de la FAA, cualquier cosa, CUALQUIERA, sería un soplo de aire fresco respecto de los cuatro M-III que aún pueden renqueantemente levantar el vuelo...

Incluso esto:
Imagen


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

2_demaio escribió:Oliver.

Para mi el Kfir es el más barato para la transición.
El alquiler de los Gripen también es caro : el Gobierno checo ha aprobado unos 781 millones de euros para financiar la ampliación del alquiler de un 14 de cazas de combate JAS-39 Gripen durante el periodo 2015-27.Un Saludo.


Estimado Oliver, alquiler en castellano quiere decir aluguel en portugues, pero la Republica Checa esta pagando "Leasing" por los JAS-39, quiere decir que es un "arrendamento mercantil" que al fin del pago los cazas pueden pasar a ser de propriedad de la Republica Checa si asi lo quiere. Todavia solamente el alquiler sale caro por esto que la FAB no se decanto por una transición asta que los NG esten disponibles, prefiere seguir con los F5-M, tiempos atras algunos se desplazaron a la basis de Brasilia para sustituir los M2000.
De acuerdo que los Kfir serian una buena opción para la FAA y no solamente para la transición pero para mas alla, junto con algunos Gripen NG en futuro :wink:

Un saludo


Amigo 2deM, esta citación sobre alquiler es de Julio Luna respondiendo a una otra citacion mía :thumbs: .
Sobre la mejor opción para la FAA, aún no llegué a ninguna conclusion de cual seria :confuso1: , pero la menos custosa podría ser - a depender del tiempo para las entregas de los Gripen AR - colocar en línea de vuelo los A4 'ensacados' para un minimo de operacionalidad y proficiencia mientras buscar alguno acuerdo con Brasil para mantener un personal permanente acompañando, entrenando y conociendo detalles y las exigencias operacionales los grifos junto a FAB desde la llegada de los tampones C/D aqui.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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faust
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Mensaje por faust »

julio luna escribió:[ Imagen ]
Esta imagen es del año pasado se pueden apreciar 15 A4AR, 9 en condiciones de vuelo y otros 6 preservados en nivel 2.


yo lo que veo son A-4 de lo que denominaria "hangar queens", un avion en hangar no es bueno...

los aviones estan en rampa cuando estan operativos
Imagen

o en sus cobertizos
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o en sus HAS
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o simplemente operando
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un avion en hangar significa que no esta volando... o sea no esta operativo


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Argentina tendrá un gobierno distinto en 2016


Disculpas por el OT pero quien tiene posibilidades de ocupar la casa Rosada cuando la señora K se retire a los cuarteles de invierno en Santa Cruz ?

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:Argentina tendrá un gobierno distinto en 2016


Disculpas por el OT pero quien tiene posibilidades de ocupar la casa Rosada cuando la señora K se retire a los cuarteles de invierno en Santa Cruz ?

Saludos

Una encuesta de Raúl Aragón & Asociados a la que accedió Infobae demuestra que las propuestas de Sergio Massa lo colocan como el mejor de la oposición para convertirse en el próximo Presidente. Lo siguen, aunque de lejos, Daniel Scioli y Mauricio Macri. Más atrás quedaron Florencio Randazzo, Hermes Binner y Julio Cobos. La encuesta fue realizada en la provincia de Buenos Aires.Es la provincia más poblada de Argentina su población supera los 15,6 millones de habitantes al 27 de octubre de 2010 junto con la Capital federal casi el 50 % de la población de Argentina el candidato que gana en esa provincia seguro es presidente de la República.


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Mensaje por julio luna »

faust escribió:
julio luna escribió:[ Imagen ]
Esta imagen es del año pasado se pueden apreciar 15 A4AR, 9 en condiciones de vuelo y otros 6 preservados en nivel 2.


yo lo que veo son A-4 de lo que denominaria "hangar queens", un avion en hangar no es bueno...

los aviones estan en rampa cuando estan operativos

o en sus cobertizos

o en sus HAS


o simplemente operando



Un avión en hangar significa que no esta volando... o sea no esta operativo

Un avión en un hangar significa solo eso, que está en un hangar. :guino: , si sabes que no están operativos solo con mirarlos en una imagen únicamente porque están bajo techo ... bueno... yo no puedo contradecirte.
Además Argentina no es un pais totalmente tropical , solo en el norte
Imagen
en el sur cuando no vuelas, la pasas en un hangar si o si...

Imagen

cuando hay buen tiempo te puedes formar al aire libre...

Imagen

o bajo tierra si las condiciones lo aconsejan

Imagen
y en clima tropical , están así estacionados


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faust
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Mensaje por faust »

julio luna escribió:Un avión en un hangar significa solo eso, que está en un hangar


la frase "hangar queen" no la inventé yo... y el significado tampoco...

Además Argentina no es un pais totalmente tropical


Imagen



:MIRA:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_1955.jpg


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

un avion en hangar significa que no esta volando... o sea no esta operativo


No és de mi figura meterme en lo que 'se habla entre dos foristas', pero tomar algun cuidado con estas definiciones, son sencillas por demas. Que no esta volando en el momento porque estaria aparcado dentro de un hangar esta claro, pero...
Situación: puede estar en vuelo, aterrisando, parado en hangar, alzando vuelo, en manutención, en reparo, en abastecimiento, o otra.
Disponibilidad operacional: disponible o no disponible.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

faust escribió:
la frase "hangar queen" no la inventé yo... y el significado tampoco...

si pero es una presunción es decir es probable, es posible pero no es seguro

Además Argentina no es un pais totalmente tropical


Imagen

No sé como debo tomar esta imagen y sus leyendas ... :confuso1:


:MIRA:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_1955.jpg[/quote]
Si es lo que dije : hay hangares y hace frio muuucho frio , después de volar... bajo techo si o si .


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faust
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Mensaje por faust »

julio luna escribió:Si es lo que dije : hay hangares y hace frio muuucho frio , después de volar... bajo techo si o si .


esa es otra cosa errada que dices al igual que los de los hangares, si no quisiste aprender o darte cuenta de la realidad, es tu asunto...


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

faust escribió:
julio luna escribió:Si es lo que dije : hay hangares y hace frio muuucho frio , después de volar... bajo techo si o si .


esa es otra cosa errada que dices al igual que los de los hangares, si no quisiste aprender o darte cuenta de la realidad, es tu asunto...

Mira , si no es por las condiciones climáticas será por los satélites u otra razón pero que haya aviones en un hangar no significa que están ahí porque no pueden volar , eso no es algo para aprender es sentido común y lógica.
Imagen

a éste se lo dejó toda la noche a la intemperie , clima frio antártico en verano ...un poquito más fuerte que el que hay en el sur argentino(Rio Gallegos de donde era la imagen de la nieve que dió lugar a la polémica) en invierno.

En Rio Gallegos las temperaturas llegan a los -15°C en invierno , los vientos son constantes, como puede esperarse de la Patagonia, donde las ráfagas pueden llegar hasta 120 km/h en sus peores días...como para dejar un avión afuera con ese viento ... :green: :green: :green:
En la antartida en Marambio base de la FAA en verano las temperaturas diarias varían entre los 2 ºC, y los -5 ºC, y las extremas pueden llegar hasta los 10 ºC de máxima, y hasta -20 ºC de mínima. Dado el frío habitual incluso en ésta época, el verano suele ser la estación con mayor cantidad de días con nevadas, porque las precipitaciones suelen darse con más frecuencia.


Hay muchas realidades porque nuestra percepción de ella es subjetiva , voy a decirte una realidad objetiva y es que la Fuerza Aerea Argentina no informa sobre la cantidad de aviones que tiene operativos ni el tipo y cantidad de armas disponibles tampoco lo hace niguna fuerza armada argentina, así que las afirmaciones sobre que hay 4 mirages volando o 7 A4Ar o 1 Super Etendard son especulaciones sin ningún asidero sobre la realidad que se publican en foros argentinos y que luego repiten otros foristas de distintas partes del mundo como cierto, inclusive en determinadas ocasiones estos comentarios son recogidos por medios periodísticos y terminan siendo una verdad incuestionable y esa ... no es la realidad ... :confuso1:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

La historia sin fin:

Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo – Mientras en medios de prensa argentinos se destaca que el Ministerio de Defensa de ese país recibirá unos 25 mil millones de pesos argentinos (unos tres mil millones de dólares) para gastos destinados, sobre todo, a mejoras en buques, medios blindados y sistemas de radares, un análisis del presupuesto para el año 2015 publicado en el portal del Ministerio de Economía, refleja que del presupuesto total asignado a Defensa, una ínfima parte será destinada a inversiones.

El Proyecto de Ley de Presupuesto, informa que en total se destinarán unos 50.300 millones de pesos argentinos (casi seis mil millones de dólares) para el Ministerio de Defensa durante el periodo 2015, de ese total, 28.000 millones son destinados a remuneraciones, 8.500 a gastos de consumo, 19.000 a pagos de prestaciones sociales e impuestos y 1.165 millones para inversiones (unos 137 millones de dólares).

Esto aleja mucho las posibilidades de adquisiciones mayores y muchas menos la posibilidad de compra de aviones de última generación, como el Saab Gripen E, del que ha trascendido en la prensa local e internacional que Argentina ha firmado una carta de intención para comprar 24 unidades, producidas por Brasil.

Esta última novedad resulta aún más sorprendente considerando las dificultades que enfrenta hoy en día Argentina para mantener la flota de la Fuerza Aérea, sumado a varios intentos de adquirir material a varios países incluyendo a España (Mirage F1) e Israel (IAI Kfir) que no prosperaron.

Queda entonces esperar la resolución del trámite legislativo del Proyecto para ver si existirán modificaciones o partidas adicionales para analizar cómo se invertirá los rubros asignados a la Cartera.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina


http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/04/noticia-ministerio-defensa-argentina-recibira-apenas-millones-inversiones.html


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Sobre la noticia de arriba un comentario, los Gripen NG en Brasil por ahora solamente empiezan, los cazas que se haran en Brasil no estaran disponibles en 2015, portanto sobre los presupuesto de 2015 nada, pero nada se necesita comprar en 2015 de los Gripen made in Embraer. Supongo que existen periodistas mal informados, puede ser que no se compren mas tarde, pero en 2015 no se venden Gripen Embraer, quiza en 2017 o 2018, primero serian entregues los que compro la FAB. Otra cosa a tomar en cuenta és una posible financiación de Brasil o otro en futuro, para comprar algunos cazas, que no dependeria del presupuesto de 2015, pero esto realmente seria mas dificil.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:La historia sin fin:

Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo – Mientras en medios de prensa argentinos se destaca que el Ministerio de Defensa de ese país recibirá unos 25 mil millones de pesos argentinos (unos tres mil millones de dólares) para gastos destinados, sobre todo, a mejoras en buques, medios blindados y sistemas de radares, un análisis del presupuesto para el año 2015 publicado en el portal del Ministerio de Economía, refleja que del presupuesto total asignado a Defensa, una ínfima parte será destinada a inversiones.

El Proyecto de Ley de Presupuesto, informa que en total se destinarán unos 50.300 millones de pesos argentinos (casi seis mil millones de dólares) para el Ministerio de Defensa durante el periodo 2015, de ese total, 28.000 millones son destinados a remuneraciones, 8.500 a gastos de consumo, 19.000 a pagos de prestaciones sociales e impuestos y 1.165 millones para inversiones (unos 137 millones de dólares).

Esto aleja mucho las posibilidades de adquisiciones mayores y muchas menos la posibilidad de compra de aviones de última generación, como el Saab Gripen E, del que ha trascendido en la prensa local e internacional que Argentina ha firmado una carta de intención para comprar 24 unidades, producidas por Brasil.

Esta última novedad resulta aún más sorprendente considerando las dificultades que enfrenta hoy en día Argentina para mantener la flota de la Fuerza Aérea, sumado a varios intentos de adquirir material a varios países incluyendo a España (Mirage F1) e Israel (IAI Kfir) que no prosperaron.

Queda entonces esperar la resolución del trámite legislativo del Proyecto para ver si existirán modificaciones o partidas adicionales para analizar cómo se invertirá los rubros asignados a la Cartera.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina


http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/04/noticia-ministerio-defensa-argentina-recibira-apenas-millones-inversiones.html


Aparte de lo especificado por el forista 2_Demaio que demuestra perfectamente lo mal informado del periodista que escribió la nota, ni siquiera usó una calculadora porque dice:

"El Proyecto de Ley de Presupuesto, informa que en total se destinarán unos 50.300 millones de pesos argentinos (casi seis mil millones de dólares) para el Ministerio de Defensa durante el periodo 2015, de ese total, 28.000 millones son destinados a remuneraciones, 8.500 a gastos de consumo, 19.000 a pagos de prestaciones sociales e impuestos y 1.165 millones para inversiones (unos 137 millones de dólares)."

Es decir 28000+ 8500+19000+1165 son 56.665 millones de pesos 6.665 millones de pesos más de lo destinado en el presupuesto 2015 que según la nota es de 50.3000 millones de pesos. :green: :green: :green: :green:


Es la historia sin fin si se toma como cierta cualquier noticia que se publica ... hasta ahora solo hay declaraciones sobre intenciones de compra que no han prosperado por diferentes motivos, la más avanzada fué por los F1 de España y una carta de intención firmada sobre la compra de 24 Gripen NG para cuando Brasil esté en condiciones de fabricar el avión junto con SAAB y que Brasil está estudiando ...
En realidad el gobierno argentino solo hace un poco más de 1 año desde que el 30 de septiembre de 2013 anunció la intención de adquirir mirage F1 a España mediante el mensaje firmado por el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que acompañó el envío al Congreso del presupuesto 2014. En ese escrito se explica que deben ser desactivados los Mirage III, de la década del 70, y el cambio por el modelo que el Ejército del Aire español operó hasta julio de este año. La primera partida prevista para la operación era de 715.954.000 de pesos, en una negociación que implicaba un total de 1.217.264.000 pesos , unos 217 millones de dólares al cambio oficial.
Por favor si hay algún experto en este foro que pueda decirme cuánto duran en promedio las negociaciones entre paises para adquirir un caza de transición, porque aparentemente el caza definitivo propuesto por este gobierno seria el Gripen NG.

Propuesto a otros paises que lo fabricarian y que todavia no han dado una respuesta afirmativa.Un Saludo.


Pdata.: y como dije antes ...yo no descartaria el kfir todavia ... :confuso1:


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Mensaje por ATLANTA »

julio luna escribió:...
Por favor si hay algún experto en este foro que pueda decirme cuánto duran en promedio las negociaciones entre paises para adquirir un caza de transición, porque aparentemente el caza definitivo propuesto por este gobierno seria el Gripen NG.
...



La respuesta es bien simple, primero, tienes el dinero y la decisión politica para la compra o debes negociar ambos?, si la respuesta es positiva entonces hablamos de plazos muy cortos, lo más extenso sea quizá el traspaso de experiencia y la capacitación en el uso del nuevo sistema.

Ahora si la respuesta es negativa, puedes quedarte sentado esperando, pues de pie te saldran raíces. :guino:

Una vez más reitero, la FAA no tendrá nada nuevo hasta el cambio de gobierno en forma radical, y si es que estos dejan algo de dinero para seguir manejando el país; siempre lo mismo, simples "caza bobos" para alimentar la esperanza. Por su seguridad, los pilotos FAA debieran dejar de volar las "chatarras" que les han dejado, en serio me gustaría saber las horas de vuelo de cada célula de la FAA y las rotaciones de su mantención :?: :?:


Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

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