Fuerza Aérea Colombiana
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2685
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17

Fuerza Aérea Colombiana
Creo que hay mucha confusion y algo de desconocimiento en como se manejan este tipo de negocios.
Empezemos con que Dassault es una empresa privada, una Sociedad Anonima para ser exactos en donde el estado frances posee el 10% (aprox) por medio de acciones de otra empresa que si fue estatal llamada Aerospatiale (ahora parte de EADS) y eso garantiza en que sea el proovedor por excelencia de las FFAA de Francia en general y de la AdA&S en particular ya sea sola o por medio de Euro Consorcios pero no le da vos ni voto a la hora de decidir a quien le venden (dentro de las limitantes de la OTAN y los intereses particulares como nacion) pero si le dan el guiño del ojito para temas relacionados como financiamientos, prestaciones y ventajas. Que Petro y Macron se hayan reunido y el tema de los aviones haya salido, solo es relevante si Macron ofrecio una linea de credito directa beneficiosa para Colombia con Dassault de beneficiaria, sino fue solamente una buena conversion entre presidentes, algo que a mi punto de vista (ojo, solo se del tema lo que he leido aqui, los links que han puesto aqui y muchos videos de youtube) no ha sucedido porque el gobierno de Colombia quizo negociar bajo sus terminos, algo que Dassault simplemente no le intereso, y eso me dice que linea de credito por medio del estado frances a Colombia o no hubo, o no es economicamente factible en los terminos que fue ofrecida (me decanto mas a lo ultimo).
Pero de que Petro de alli se haya tenido que reunir con XYZ, que no fue, que se emborracho, que le dio Jetlag y una larga lista de acontecimientos no tienen nada que hacer en este tema, para eso tiene ministros, secretarios etc que se deben encargar de eso, y al final, solo al final de todoo el proceso (ojo que aqui estoy comparando legislaciones con la de mi pais, que no son muy diferentes) don Petro tiene que sacar su Montblanc y firmar.
Porque hasta donde yo puedo saber, Colombia es una democracia (aun, y esperemos que siga asi) y terminos como "comprese" y "Expropiese" suceden solo en gobiernos totalitarios como el de su vecino de al lado. Y eso por el lado de Colombia, por el lado de Francia es mas complejo aun (Dassault siempre tiene problemas a nivel "etico" porque sus principales clientes de su producto estrella, la famila Falcon, es la favorita de absolutamente TODOS los dictadores, mafiosos y gente de muy dudosa reputacion, sobre todo en el continente africano) y Macron lo maximo que puede decir es "me parece bien" porque al final lo que busca es generar trabajo.
Asi que, si Petro dio la luz verde para la adquisicion de aviones de combate, es su ministerio de defensa y el de economia los que deben sacar adelante toda la negociacion hasta su feliz termino, es decir cumplir las expectativas de Dassault para meterse en el negocio, por eso la importancia de tener 2 opciones mas que cumplen las expectativas y que quizas si acepten sus condiciones. Por eso leer algunas opiniones aqui (todas muy validas desde su punto de vista) de que hay otros interesados que puedan mover el tablero, les digo con la mejor de las intenciones, tampoco es que es un mega deal, ni siquiera se puede comparar con la adquisicion de Grecia o de Croacia del aparato (para mencionar compras pequeñas) porque en ambos casos quien literalmente les esta comprando los aviones es Alemania que se arregla directamente con los otros 2, no Dassault.
Ahora, que Colombia no haya entregado una solucion financiera que satisfaga a Dassault no significa que no satisface a otros potenciales proovedores, y el nivel de ofrecimientos en ese renglon, a mi (a mi persona, YO) no me sorprenderia para nada que sea una operacion de bandera falsa para lograr mejores terminos con otro proovedor que tambien califica para sus necedidades. En mi opinion es Saab.
Igual el tiempo lo dira, y espero el mejor de los finales para esta incipiente novela.
Saludos
JG
Empezemos con que Dassault es una empresa privada, una Sociedad Anonima para ser exactos en donde el estado frances posee el 10% (aprox) por medio de acciones de otra empresa que si fue estatal llamada Aerospatiale (ahora parte de EADS) y eso garantiza en que sea el proovedor por excelencia de las FFAA de Francia en general y de la AdA&S en particular ya sea sola o por medio de Euro Consorcios pero no le da vos ni voto a la hora de decidir a quien le venden (dentro de las limitantes de la OTAN y los intereses particulares como nacion) pero si le dan el guiño del ojito para temas relacionados como financiamientos, prestaciones y ventajas. Que Petro y Macron se hayan reunido y el tema de los aviones haya salido, solo es relevante si Macron ofrecio una linea de credito directa beneficiosa para Colombia con Dassault de beneficiaria, sino fue solamente una buena conversion entre presidentes, algo que a mi punto de vista (ojo, solo se del tema lo que he leido aqui, los links que han puesto aqui y muchos videos de youtube) no ha sucedido porque el gobierno de Colombia quizo negociar bajo sus terminos, algo que Dassault simplemente no le intereso, y eso me dice que linea de credito por medio del estado frances a Colombia o no hubo, o no es economicamente factible en los terminos que fue ofrecida (me decanto mas a lo ultimo).
Pero de que Petro de alli se haya tenido que reunir con XYZ, que no fue, que se emborracho, que le dio Jetlag y una larga lista de acontecimientos no tienen nada que hacer en este tema, para eso tiene ministros, secretarios etc que se deben encargar de eso, y al final, solo al final de todoo el proceso (ojo que aqui estoy comparando legislaciones con la de mi pais, que no son muy diferentes) don Petro tiene que sacar su Montblanc y firmar.
Porque hasta donde yo puedo saber, Colombia es una democracia (aun, y esperemos que siga asi) y terminos como "comprese" y "Expropiese" suceden solo en gobiernos totalitarios como el de su vecino de al lado. Y eso por el lado de Colombia, por el lado de Francia es mas complejo aun (Dassault siempre tiene problemas a nivel "etico" porque sus principales clientes de su producto estrella, la famila Falcon, es la favorita de absolutamente TODOS los dictadores, mafiosos y gente de muy dudosa reputacion, sobre todo en el continente africano) y Macron lo maximo que puede decir es "me parece bien" porque al final lo que busca es generar trabajo.
Asi que, si Petro dio la luz verde para la adquisicion de aviones de combate, es su ministerio de defensa y el de economia los que deben sacar adelante toda la negociacion hasta su feliz termino, es decir cumplir las expectativas de Dassault para meterse en el negocio, por eso la importancia de tener 2 opciones mas que cumplen las expectativas y que quizas si acepten sus condiciones. Por eso leer algunas opiniones aqui (todas muy validas desde su punto de vista) de que hay otros interesados que puedan mover el tablero, les digo con la mejor de las intenciones, tampoco es que es un mega deal, ni siquiera se puede comparar con la adquisicion de Grecia o de Croacia del aparato (para mencionar compras pequeñas) porque en ambos casos quien literalmente les esta comprando los aviones es Alemania que se arregla directamente con los otros 2, no Dassault.
Ahora, que Colombia no haya entregado una solucion financiera que satisfaga a Dassault no significa que no satisface a otros potenciales proovedores, y el nivel de ofrecimientos en ese renglon, a mi (a mi persona, YO) no me sorprenderia para nada que sea una operacion de bandera falsa para lograr mejores terminos con otro proovedor que tambien califica para sus necedidades. En mi opinion es Saab.
Igual el tiempo lo dira, y espero el mejor de los finales para esta incipiente novela.
Saludos
JG
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13673
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
+1Jorge Gonzales escribió: ↑30 Jun 2023, 16:21Creo que hay mucha confusion y algo de desconocimiento en como se manejan este tipo de negocios.
Perfectamente factible.Jorge Gonzales escribió: ↑30 Jun 2023, 16:21Ahora, que Colombia no haya entregado una solucion financiera que satisfaga a Dassault no significa que no satisface a otros potenciales proovedores, y el nivel de ofrecimientos en ese renglon, a mi (a mi persona, YO) no me sorprenderia para nada que sea una operacion de bandera falsa para lograr mejores terminos con otro proovedor que tambien califica para sus necedidades. En mi opinion es Saab.
Igual el tiempo lo dira, y espero el mejor de los finales para esta incipiente novela.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- hypnos08
- Cabo

- Mensajes: 137
- Registrado: 05 Feb 2012, 00:22

Fuerza Aérea Colombiana
Accidente de la Fuerza Aérea en un vuelo de demostración en la base aérea de Apiay, al parecer dos Supertucanos chocaron... noticia en desarrollo.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32690
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
No fueron Super Tucanos, fueron T-27 Tucano.
Y algo me dice que eran los que se estaban preparando para F-Air 2023...
Es que nuestros periodistas...
Y por la foto, no se ve nada halagüeña la situación...

Y algo me dice que eran los que se estaban preparando para F-Air 2023...
Es que nuestros periodistas...
https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... cio-782649En la tarde de este sábado se conoció que dos aeronaves Súper Tucano T-27 del Comando Aéreo de Combate número 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron entre sí durante un entrenamiento en la base militar de Apiay, ubicada en Villavicencio, Meta.
Y por la foto, no se ve nada halagüeña la situación...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2634
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7088
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerza Aérea Colombiana
salud
Paz en la tumba del Te. Cor..
Una lastima la perdida del oficial y de las maquinas. Lamentablemente todas las Fuerzas Aereas sufren accidentes de ese tipo .
Varios medios principales dijeron que eran ST s pero la FAC ya dijo que fueron T 27 .
Paz en la tumba del Te. Cor..
Una lastima la perdida del oficial y de las maquinas. Lamentablemente todas las Fuerzas Aereas sufren accidentes de ese tipo .
Varios medios principales dijeron que eran ST s pero la FAC ya dijo que fueron T 27 .
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Mensajes: 4093
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34

Fuerza Aérea Colombiana
Momento exacto del accidente de los AT-27M Tucanos y caída de la primera de las dos aeronaves. Se ve la eyección de uno de los pilotos:
- TavoD89
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2049
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19

Fuerza Aérea Colombiana
Paz en su tumba, es como si una de las aeronaves se moviera en dirección de la otra pero no veo bien la maniobra, habrá que esperar el resultado de la investigación.
Gott mit uns.
- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3710
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana
Venían ejecutando una maniobra que se denomina "Espejo", que es una maniobra donde una aeronave se posiciona por encima de otra en vuelo invertido asi:

Al parecer el T-27 que venia volando en vuelo invertido al hacer el giro para nivelar el vuelo, al descender golpeo el ala izquierda del T-27 que venia volando debajo de él con el cual estaba ejecutando la maniobra de espejo

Al parecer el T-27 que venia volando en vuelo invertido al hacer el giro para nivelar el vuelo, al descender golpeo el ala izquierda del T-27 que venia volando debajo de él con el cual estaba ejecutando la maniobra de espejo
- TavoD89
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2049
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19

-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2634
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
Del comunicado oficial de la FAC:
Desearle pronta recuperación al piloto, a partir del comunicado uno podría deducir que la segunda aeronave puede volver al servicio. Cómo están las cosas, todos los recursos son importantes.El piloto de la otra aeronave involucrada en el accidente aéreo, logró hacer un aterrizaje de emergencia y su estado de salud es estable, continuará en observación médica. No hay más tripulaciones y/o personas involucradas en el lamentable siniestro.
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10333
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

- JRIVERA
- General

- Mensajes: 17696
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro

Fuerza Aérea Colombiana
Muy lamentable accidente aéreo.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Jul 2023, 01:46 No fueron Super Tucanos, fueron T-27 Tucano.
Y algo me dice que eran los que se estaban preparando para F-Air 2023...
Es que nuestros periodistas...
https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... cio-782649En la tarde de este sábado se conoció que dos aeronaves Súper Tucano T-27 del Comando Aéreo de Combate número 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron entre sí durante un entrenamiento en la base militar de Apiay, ubicada en Villavicencio, Meta.
Y por la foto, no se ve nada halagüeña la situación...
![]()
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Edwin.B
- Suboficial Primero

- Mensajes: 655
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35

- Edwin.B
- Suboficial Primero

- Mensajes: 655
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], QAP2019 y 10 invitados