

Mi predilecto es el primero.Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Dic 2022, 03:38![]()
Ahora en baja visibilidad.
Y en Black Rafale...
![]()
No dije que el Texan fuera superior (también creo que el pilatus lo.es), dije que en muchos sentidos es similar, lo cual es cierto, en lo que respecta al tema que tratamos es clave que al igual que el PC-21 permita dar el salto al Rafale u otro avión de primera línea. En segundo lugar, la diferencias con el PC-9 (sobre el que se basó) no son menores, algo ha evolucionado la aeronautica desde los casi 40 años en que el PC-9 entró en servicio.JAMOBR escribió: ↑28 Dic 2022, 02:33johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Yo no diría similar, yo diría que el PC-21 es superior. El texan II es el mismo PC-9 pero con algunas mejoras y fabricado en USA.
El PC-21 lo descartaron con un argumento ridículo, para dirigir la adjudicación, igualmente el Texan II es un buen avión, esperemos que tenga una meritoria carrera en la FAC.
Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 05:59Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 06:03Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 05:59Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21
Bueno, la nota dice otra cosa, pero si estás seguro, no hay problema.Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 06:11Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 06:03Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 05:59Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21
Los remplazan solamente en la fase previa. Precisamente para dejar mas aviones disponibles para la transformación operativa (pilotos de cazas) en la que si o si todos los alumnos deben volar los Alpha jets.
Anderson viste de cuando era la nota? La idea era operar las últimas unidades del Alpha Jet hasta 2020. Otra fuente más reciente:
No Johnfredy. Ahi no dice que iban a operar hasta 2020, dice que hasta finales de la década del 2020. Entiendase hasta 2030.
Uno no compra un avión, nave o caza, compra un SISTEMA de armas, y eso abarca MUCHAS cosas, más allá del aparato en cuestión...incluido el coste de financiaciónPacho Santander escribió: ↑28 Dic 2022, 08:28 Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 7 invitados