Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
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Mensaje por Domper »

... Poco después, la prensa supo que España tenía la intención de venderle a Bogotá varios Eurofighter EF-2000 usados pero que el gobierno de Iván Duque también estaba estudiando, afortunadamente, otras opciones, como la del avión sueco Gripen (en uso ya en Brasil) y el F-16 Block 72 de Lockheed Martin.
No entiendo ese «afortunadamente» del articulista, sobre todo si se compara con elF-16, buen avión pero al final de su vida. Cuando sueltan esas cosas demuestran la profundidad de sus conocimientos ¿medi ¡o dedo?
Hay antecedentes de un reversazo acertado de Francia por criterios políticos en una transacción de venta de armas, como ocurrió con dos buques de guerra polivalentes tipo Mistral pagados en 2011 por Moscú antes de la anexión ilegal de Crimea... Gustavo Petro y su gobierno deberían tener eso en cuenta.
Otra que tal baila. De siempre, Franca ha sido la potencia más mercenaria capaz de venderle tridentes a Satanás, pero la crisis de Crimea pasaba de castaño oscuro. Si se adquiere a Francia, va a ser difícil que se anule la venta.

Jorge R escribió: 28 Dic 2022, 22:26También contiene imprecisiones, antes de que empiecen a brincar por X ó Y dato errado en distintos párrafos.
Coincido. El articulista desbarra como quien no quiere la cosa.

Eso no quita que el Rafale sea una excelente adquisición.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2022, 18:27
ltcol. solo escribió: 28 Dic 2022, 18:01Una cosa es un Rafale Frances o un F 35 Gringo prticipando en Crucex y muy otra uno local, de una Fuerza de la region.
Y el hecho que participe uno local ,¿como es que llevaria al ejercicio "a un plano mas alto"?. :confuso:

Saludos :cool2:
Precisamente porque el plano local estaria en un nivel superior, no solo con el Rafale, debo agregar, con el Gripen NG Brasileño tambien. Super cruise, radar AESA , misiles Iris- T , Meteor, mayor capacidad de combustible y demas cosas que supongo ud conoce.

Un ejercicio Crusex futuro con Rafale , Gripen NG y F 16 blk 50 , bueno estaria al nivel de OTAN ( excepto por la intervencion de los cazas gringos de 5 gen)


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StGi
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Mensaje por StGi »

Ya "enpeliculados" con los Rafale, será una estrategia del gobierno para que los gringos suelten unos segundazos F-16 o tal vez para que los intensos de los Suecos se bajen más los pantalones con la oferta de ese avión que no venden. La verdad, muy surrealista eso de que Colombia se monte en Dassault Rafale; Puros sueños húmedos. Esa novela terminará -si es que termina personalmente creo que no- con ruleteados F-16 block 40 cortesía del tío sam llevados estándar V.


Lampard
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Mensaje por Lampard »

StGi escribió: 29 Dic 2022, 03:46 Ya "enpeliculados" con los Rafale, será una estrategia del gobierno para que los gringos suelten unos segundazos F-16 o tal vez para que los intensos de los Suecos se bajen más los pantalones con la oferta de ese avión que no venden. La verdad, muy surrealista eso de que Colombia se monte en Dassault Rafale; Puros sueños húmedos. Esa novela terminará -si es que termina personalmente creo que no- con ruleteados F-16 block 40 cortesía del tío sam llevados estándar V.
Meu camarada, también pienso de esa manera, todo esto me parece absolutamente surrealista, algo que nunca había visto en mi vida, un país anunciando la compra de tres o cuatro aviones de combate, nunca imaginé ver algo así, normalmente son dos escuadrones como mínimo, quizás una mezcla de nuevos y usados, pero así, comprar 3 o 4, nunca me imaginé.

Avión caro, caro de mantener. Resulta que si fuera un blefe, podría llegar a un punto de no retorno, es decir, que nadie esté interesado en cobrir la oferta, ni EEUU ni SAAB, y para que apenas no quede solo la desmoralización de las autoridades, en este caso Petro, esto podría terminar pasando, comprar 3 Rafales.

Y luego cuando van a comprar los otros?? ¿Alguna vez has pensado en una fuerza aérea que pasa años con 3 o 4 aviones en un escuadrón esperando a los demás?

No quiero ofender, pero siempre me ha parecido todo muy raro.


jandres
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Mensaje por jandres »

las uvas están verdes...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ni tan raro. Colombia ha ido adquiriendo los Texan II así: de a lotes de a 4 al año. La idea es completar 24 si no estoy mal.

Cada quién verá cómo se acomoda, y si así funciona, pues bienvenido el método...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: Yo no le veo nada de malo, en realidad primero se van adquirir 4 pero en total fueron 16 los que se negociaron, ya el otro año se redacta otro documento de estos con los fondos para las unidades restantes y listo. Colombia es seria con sus negocios, después de que se firme denlo por hecho...
Aparte es un gran negocio y mejor aún el caza adquirido.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Derecho de petición le enviaron varios senadores de la comisión segunda del Senado, al ministro de la defensa con relación a la compra de los Rafales:

https://www.sinergiainformativa.com.co/ ... e-defensa/

Control político del legislativo al ejecutivo, en este caso al MinDefensa..... Por ser la comisión segunda del Senado es normal que indague en este tema relacionado con las FFAA.


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Mensaje por TavoD89 »

Me gustó donde dice que los cazas deben ser nuevos.
La pataleta de SAAB.
Última edición por TavoD89 el 29 Dic 2022, 07:28, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Casi que no se nota que el "derecho de petición" se lo redacto X compañía al Senador.

Colombia, este es el talente "patriota" de tus congresistas. VERGONZOSO!!!

http://https//twitter.com/erichsaumeth/ ... 8325279744

https://www.sinergiainformativa.com.co/ ... e-defensa/

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Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: 28mil la hora de vuelo del Rafale y 7900 la del Gripen E, creo que SAAB les paso "mal" las cifras.

Del Rafale según informó Erich esta entre 17-18mil si mal no recuerdo y del Gripen C se reportó un costo por hora de vuelo de 10mil dolares por uno de sus operadores, el Gripen E quien sabe apenas está empezando su servicio.

Me alegra que ya el Rafale esté a punto de ser firmado, que investiguen y pregunten para que vean que todo es legal.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Sobre costes de H/V, es muy interesante porque en el estudio hay diversos otros SDAs que también están presentes en el barrio:

La structure intégrée de maintien en condition opérationnelle des matériels aéronautiques du ministère de la défense (SIMMAD), et le maintien en condition opérationnelle des matériels aéronautiques du ministère de la défense

https://www.senat.fr/rap/r07-352/r07-35210.html

sds
Última edición por OliverBR el 29 Dic 2022, 11:31, editado 1 vez en total.


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Mensaje por QAP2019 »

Jajajaja....el tema SAAB da verguenza. Alguien esta desesperado porque se le está embolatando una jugosa comisión, si bien hay que anotar, que muchas de las preguntas corresponden a inquietudes que todos tenemos (integración de armamento israelí, tiempos de entrega, costos reales, que se incluye en el contrato y que no, términos de la financiación....en fin).

Yo solo espero que para cuando se responda el derecho de petición (5 días hábiles), ya se haya suscrito el contrato con los franceces.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

QAP2019 escribió: 29 Dic 2022, 11:13 Jajajaja....el tema SAAB da verguenza. Alguien esta desesperado porque se le está embolatando una jugosa comisión, si bien hay que anotar, que muchas de las preguntas corresponden a inquietudes que todos tenemos (integración de armamento israelí, tiempos de entrega, costos reales, que se incluye en el contrato y que no, términos de la financiación....en fin).

Yo solo espero que para cuando se responda el derecho de petición (5 días hábiles), ya se haya suscrito el contrato con los franceces.
Curioso, a cualquiera le gustaría saber esos datos cuando se anuncia la compra por varios miles de millones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La Fuerza Aérea Colombiana contrata el mantenimiento de su flota Kfir hasta 2025
Tras haberse elegido el Rafale como su próximo avión de combate, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha suscrito un contrato de mantenimiento de su flota de Kfir con Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI), fabricante de los aviones, a fin de mantener en estado operativo estas aeronaves hasta el 31 de diciembre del 2024.

El contrato, valorado en $ 5.816.973 dólares, compromete vigencias futuras de los años 2023 y 2024 e incluye el mantenimiento programado y no programado del tipo I y II, inspecciones mensuales, horarias y especiales, inspecciones de 400, 25/75 horas e inspecciones especiales de los motores J-79J1EQD y la corrección de imprevistos en la línea de vuelo, presupuestándose un mínimo de 487 horas anuales de vuelo para toda la flota y de ser necesario, la adición presupuestal para incrementar 105 horas por año.

Los trabajos se realizarán en el Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1), ubicado en el municipio de Puerto Salgar – Cundinamarca, donde opera el Escuadrón 111 de aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana

Este tipo de mantenimientos los viene realizando IAI desde 2016, tras haberse sufrido en años anteriores una seguidilla de 4 accidentes que dejaron en tierra la flota Kfir, lográndose que, a la fecha, no se hayan presentado situaciones de este tipo. De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana planea tener en estado operativo su flota de aviones Kfir por dos años más, en espera de la llegada de los 4 primeros aviones Rafale, los cuales estarían llegando en el 2025. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... kfir-hasta


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