Anderson escribió: ↑11 Nov 2022, 16:11
¿Seguro? Lo que veo es que Petro lleva tres semanas con esa misma canción. Solicitandoles (mas bien suplicandoles) y estas le han respondido de manera muy elegante, como a pretendiente amable y educado pero feo... que si, que cool, dejame pensarlo... si me interesas pero ando un poco ocupada, si algo te llamo.
Lo que pasa es que los privados s on negocio de los enemigos de Maduro.....x ejemplo Avianca....la hermana de Duque esta metida ahi.
Obviamente Maduro le va a hacer pistola a Avianca....por otro lado...SATENA es del estado Colombiano x eso maduro la dejo entrar.
Que duda cabe de que al Gobierno le toco echar mano de Satena, en una movida improvisada, ante la falta de voluntad de las aereolineas Comerciales.
No creo que haya mucho entusiasmo por operar esas rutas.
Me late que ahi hay una buena plata en discucion que el Gobierno de Venezuela le quedo debiendo a Avianca y a Latam... como le quedo debiendo a decenas de compañias extranjeras antes de las sanciones.
Sabiendo como piensa Petro no me extrañaria que cogieran uno de los nuevos 737- 700, se lo pasaran a Satena y lo pusieran a operar a Caracas.
Pero ese recorte no va a servir de nada, porque igual lo van a tener que "devolver" o sacar la plata de otro lado para ahora dizque comprarse los 2 A-320 que necesita SATENA para sus vuelos a Caracas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson escribió: ↑12 Nov 2022, 02:53
No se Máx, de verdad lo dudo que el tema se trate de permisos de Maduro como más bien la falta de voluntad de nuestras aerolíneas privadas.
La intensión de Petro puede ser buena aunque a muchos no nos guste, pero ese proceso va a necesitar tiempo. A lo mejor por eso tocó meter a Satena.
Y eso que no hemos traído al tema los desagradables momentos que sufrió Avianca varias veces con esos Sukhoi. No creo que ellos se hayan olvidado.
Lo que es cierto es que negocios son negocios, pregúntele a Mario Hernández que no tuvo asco con la dictadura y abrió tiendas en Venezuela, en ese sentido sospecho que el principal factor por el cual las aerolíneas no operan en Venezuela es la falta de autorización, aunque hay mucho de lo que dices.
Por otro lado, todo indica que nos vamos a quedar sin fuerza aérea y esto sí es preocupante. Este gobierno va sentenciar lo que los anteriores venían ya sentenciado, porque sí, uribe en 8 años y Duque en 4 años, no fueron capaces de comprar cazas para la fac. No creo que este gobierno vaya a hacer algo al respecto.
En cuestión de precio/funcionalidad no hay nada mejor. Ojalá y petro se ponga la cucarda y le patee el hocico a los duque/uribe lovers de una vez por todas.
Edwin.B escribió: ↑15 Nov 2022, 18:12
En cuestión de precio/funcionalidad no hay nada mejor. Ojalá y petro se ponga la cucarda y le patee el hocico a los duque/uribe lovers de una vez por todas.
Pues a mí el Gripen siempre me ha parecido una buena opción, de las mejores por los offsets que ofrecen, la transferencia tecnológica que prometen.
Pero lo importante, que le haga, que saque adelante el programa, porque si no lo hace, bueno, tocará agregarlo al grupo de Uribe/Santos/Duque/Petro lovers que no salen con nada, ni fu ni fa, y otro más al que tocaría patearle el hocico.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R escribió: ↑16 Nov 2022, 02:34
Cabría preguntarse, en la eventualidad de que Petro decidiera comprar Gripen, USA nos seguirá donando aviones / helos?
Desde principios de la década del 70 - desde hace 50 años- la FAC no opera cazas de origen estadounidense .... Mirage y Kfir han sido los aviones caza de la FAC desde hace medio siglo así que no veo porque ahora debería EEUU "vetar" de alguna forma la transferencia de aeronaves, si se adquiere el Gripen.