Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1043
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Fue una decisión económica la de Satena al dejar de operar esta aeronave y siendo reemplazada por otras más aptas para sus rutas aéreas, claro en el momento de esa decisión no tenían previsto la reactivación de las rutas hacia Venezuela, algo terrible debido a que ayudar la economía del vecino país con maduro en el poder es darle oxigeno a esa dictadura para que dure quien sabe cuantas décadas más.
sobre transformarlo en una aeronave de alerta temprana o awacs es buena idea, aunque como ustedes sabrán esas aeronaves de aerolínea se desgastan muy rápido, en sus últimos años de servicio estaba realizando 9 vuelos diarios en promedio imagínense. Pero es muy buena idea esa transformación.
sobre transformarlo en una aeronave de alerta temprana o awacs es buena idea, aunque como ustedes sabrán esas aeronaves de aerolínea se desgastan muy rápido, en sus últimos años de servicio estaba realizando 9 vuelos diarios en promedio imagínense. Pero es muy buena idea esa transformación.
Gott mit uns.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3894
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Colombia entrena el aterrizaje sobre autopistas con sus aviones Super Tucano
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... autopistas
Vídeo:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... autopistas
Vídeo:
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30042
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Y el chiste se cuenta solo...
Y en la W Radio sale un comunicado de MinDefensa al respecto, informando que están en proceso de adquirir 2 aviones de por lo menos 180 pasajeros para cubrir esa ruta, es decir, comprar dos como el que vendieron...
Es que son unos genios...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1043
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Hay que tener en cuenta que el que vendieron estaba configurado para llevar 76 pasajeros, para llevar 180 almas o más se necesita un avión un poquito más grande, como el Airbus 320 o algo intermedio.
Con el que vendieron hubieran podido cubrir esa ruta pero con menos pasajeros y quien sabe cuanto tiempo de servicio le quedaba al Embraer 170, hubiera funcionado pero pronto hubieran tenido que comprar algo más para cubrir esa necesidad de 180 pasajeros por vuelo.
Con el que vendieron hubieran podido cubrir esa ruta pero con menos pasajeros y quien sabe cuanto tiempo de servicio le quedaba al Embraer 170, hubiera funcionado pero pronto hubieran tenido que comprar algo más para cubrir esa necesidad de 180 pasajeros por vuelo.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30042
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Y viendo si de verdad necesitan aviones de dicha capacidad.TavoD89 escribió: ↑08 Nov 2022, 17:42 Hay que tener en cuenta que el que vendieron estaba configurado para llevar 76 pasajeros, para llevar 180 almas o más se necesita un avión un poquito más grande, como el Airbus 320 o algo intermedio.
Con el que vendieron hubieran podido cubrir esa ruta pero con menos pasajeros y quien sabe cuanto tiempo de servicio le quedaba al Embraer 170, hubiera funcionado pero pronto hubieran tenido que comprar algo más para cubrir esa necesidad de 180 pasajeros por vuelo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3006
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Desplegarse en caso de conflicto para operar desde carreteras, es una de las capacidades que el Gripen ofrece por encima de otros aviones y no es que no lo puedan hacer como en el caso del F-16, pero el Gripen si adecuo de mejor manera su linea logisitica para operar por fuera de las bases areas de una manera rapida..... su alistamiento es mcuho mas rapido.Erichsaumeth escribió: ↑08 Nov 2022, 15:13 Colombia entrena el aterrizaje sobre autopistas con sus aviones Super Tucano
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... autopistas
Vídeo:
Para recordar los ejercicios que se hicieron en el 2009:
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12492
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
+1
El Gripen sigue siendo mi favorito.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9523
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Gandalf, son categorías de aviones diferentes, su capacidad de 76 pasajeros está muy lejos de los 180 que está buscando el nuevo gobierno.
Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.
Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9523
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
También lo hacen los finlandeses con sus F-18. Eso es más una doctrina de uso desarrollada por las Fuerzas Aéreas de estos países nórdicos que un plus atribuible al Gripen solamente.
Mas allá de su capacidad de hacer STOL, es todo el engranaje organizacional y logístico que se debe desarrollar.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo
- Mensajes: 116
- Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
Fuerza Aérea Colombiana
Ademas de que para desarrollar una doctrina como la sueca lo mas importante es tener una red viaria diseñada con esa doctrina en mente, cosa que no se improvisa de un dia para otro.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30042
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pero hubiese sido perfecto para tantear la ruta, si vale la pena tomarla y más aún, meterse a comprar dos aviones de dizque 180 pasajeros. Eso me suena más a los vuelos que hacen entre Teherán y Caracas: vacíos y vaya uno a saber con qué fin. Y más teniendo en cuenta que el pasaje está dizque en COP $ 2 millones entre Bogotá y Caracas, vale más que ir a Miami...Anderson escribió: ↑08 Nov 2022, 19:09 Gandalf, son categorías de aviones diferentes, su capacidad de 76 pasajeros está muy lejos de los 180 que está buscando el nuevo gobierno.
Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.
https://www.google.com/flights?client=f ... hd6BAgKECU
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9523
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Muy cierto. Hasta el diseño de algunas vías en Suecia se ha modificado con esto en mente. Tienen toda una doctrina logística y organizacional, el tema de la dispersión no es solo mandar aviones a tal y cual carretera, es desmembrar las unidades para que operen desde allí, y darles todo el soporte para ello (personal, armeros, mecanicos, pilotos, etc., equipos, remolques, carritos portabombas, carros de potencia, bancos de prueba, consumibles, combustible, munición...)
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9523
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
De acuerdo Gandalf. No hay que esperar nada bueno de este gobierno. En cualquier caso esa venta si había que hacerla, ten en cuenta que la desactivación y puesta en venta del Embarer 170 venía desde el Gobierno anterior.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Nov 2022, 20:22Pero hubiese sido perfecto para tantear la ruta, si vale la pena tomarla y más aún, meterse a comprar dos aviones de dizque 180 pasajeros. Eso me suena más a los vuelos que hacen entre Teherán y Caracas: vacíos y vaya uno a saber con qué fin. Y más teniendo en cuenta que el pasaje está dizque en COP $ 2 millones entre Bogotá y Caracas, vale más que ir a Miami...Anderson escribió: ↑08 Nov 2022, 19:09 Gandalf, son categorías de aviones diferentes, su capacidad de 76 pasajeros está muy lejos de los 180 que está buscando el nuevo gobierno.
Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.
https://www.google.com/flights?client=f ... hd6BAgKECU
Respecto a los nuevos aviones, una cosa que debemos considerar es la demanda, hacer un Bogota - Caracas con menos de 150 personas no cubre los gastos, la rentabilidad de esas rutas va a ser poca o quizas incluso a pérdida.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12492
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
+1Anderson escribió: ↑08 Nov 2022, 19:12También lo hacen los finlandeses con sus F-18. Eso es más una doctrina de uso desarrollada por las Fuerzas Aéreas de estos países nórdicos que un plus atribuible al Gripen solamente.
Mas allá de su capacidad de hacer STOL, es todo el engranaje organizacional y logístico que se debe desarrollar.
Concuerdo, pero el Gripen es, junto a toda esa organizacion y logistica, la herramienta mas adecuada para esa doctrina.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 08 Nov 2022, 21:25, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1043
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Si tienes razón, cuanta vida útil le calculas?, se construyó a finales de 2006 y estuvo en servicio hasta finales de 2020, en sus dos últimos años estuvo haciendo 9 vuelos diarios en promedio lo cual genera un desgaste importante por los ciclos de despegue y aterrizaje.
Desconozco todo su historial pero creo que ya consumió entre un 40 a un 50% de su vida útil, haciendo de cuenta que haya volado 13 años y teniendo en cuenta que lo normal es que estas aeronaves vuelen como máximo un total de 30 años como avión de pasajeros, en otros casos operan 20-25 años pero trabajemos con el valor máximo.
Gott mit uns.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], TavoD89 y 6 invitados