Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2022, 03:50
johnfredy escribió: 06 May 2022, 03:41 Es que no va a llegar nada Andrés, y no va a llegar nada por una razón muy sencilla, Duque no compró nada, ni tampoco creo que firme nada (ojalá y me equivoque) y creo esto porque en cuatro años tampoco firmó nada.

Esto no es Reino Unido o Canadá, donde las compras de defensa se planean y ejecutan a largo plazo. Esto es Colombia.

Santos gobernó y se fue, la historia dirá que modernizó toda la flota de kfir y le compró dos submarinos a la Armada. Duque no compro NADA. No entiendo el afán por defender lo indefendible...
:cool: :cool: Defender lo indefendible :?: :conf:

Ahí no entiendo. ¿Qué se supone que estoy defendiendo? Si defiendo a alguien, no es a Duque precisamente, defiendo a personas que sí merecen mi confianza, como Erich o Toledo. Duque es un político, él se mueve al vaivén de las masas. Así que no sabemos si dejó firmado o no, pero sí sabemos que hay un proceso en marcha.
Años dándoles carreta (ambos)


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1057
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Ellos simplemente informan, no controlan que compra se materializa y cual no.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

TavoD89 escribió: 06 May 2022, 15:53 Ellos simplemente informan, no controlan que compra se materializa y cual no.
Desinforman más bien


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1057
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Jungla escribió: 06 May 2022, 16:04
TavoD89 escribió: 06 May 2022, 15:53 Ellos simplemente informan, no controlan que compra se materializa y cual no.
Desinforman más bien
Yo eh estado en desacuerdo con ambos en un par de ocasiones cuando mi información no coincide con la que ellos manejan, pero no creo que desinformen, de todas formas usted ya tiene su opinión y no hay nada que hacer.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1057
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

En relación con esto ya se va confirmando la información con el Min Defensa, misma que habla de un entrenador avanzado (TA/FA-50) y el reemplazo del Kfir (F-16).

Como hace 4 años, la FAC no quiere que estos procesos se politicen.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9551
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 06 May 2022, 03:20 ¿Te parece que cuatro Texan II y otro puñado de avionetas para la Emavi en cuatro años de gobierno es un gran legado para la FAC?
También compró tres B737 para remplazar dos B727 retirados y un C235 estrellado. :lengua:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: 06 May 2022, 18:25
johnfredy escribió: 06 May 2022, 03:20 ¿Te parece que cuatro Texan II y otro puñado de avionetas para la Emavi en cuatro años de gobierno es un gran legado para la FAC?
También compró tres B737 para remplazar dos B727 retirados y un C235 estrellado. :lengua:
Si Anderson, también compró aviones VIP, buques para la Dimar y botes de bajo calado para la I.M. Y uniformes, botas y fusiles para el EJC, y los equipos para los batallones de atención de desastres extintores, cascos, rastrillos etc, etc, etc

Pero yo estoy hablando de los programas estratégicos que las ffmm le solicitaron desde el primer día de su mandato:

- Sustituto del Kfir (le dijeron en el 2018 que volarían hasta el 2023...no firmó nada)
- P.E.S (giró algunas migajas pero... no definió absolutamente nada)
- Sisdan (no firmó nada, ni un miserable Manpads)


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1057
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Hablando de eso, me va dar nostalgia cuando ya los Kfir no vuelen, aunque creo que sin un buen reemplazo a la vista seguirán operando los últimos Kfir que compraron, más allá de 2023.

Primero se fueron los Mirage V
Imagen

Y ahora los Kfir.
Imagen


Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Según IAI pueden garantizar soporte hasta el 2027 e incluso algo más.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30063
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió: 06 May 2022, 16:04
TavoD89 escribió: 06 May 2022, 15:53 Ellos simplemente informan, no controlan que compra se materializa y cual no.
Desinforman más bien
:cool: :cool: Bueno, por lo menos ellos hacen el deber de buscar la información, y si desinforman, no es cuestión de ellos. Como todo periodista, ellos tienen sus fuentes, ellos no pueden hacer nada si sus fuentes le informan algo y por alguna razón no se concreta nada. Hay que darles mérito porque las fuentes de ellos no son cualquier pelagato levantado en una esquina, estamos hablando de personas y oficiales dentro del Ministerio y de las FFAA. Erich, por lo menos, ha mostrado con contundentes pruebas que él se ha entrevistado con Oficiales de Alta Graduación, Comandantes de Fuerza, con el Ministro y Viceministros, ha estado en operaciones militares y ejercicios a donde no va todo mundo, incluso ha estado en Suecia y en España, es decir, hasta las empresas que están metidas en la industria de defensa lo han invitado a conocer sus productos.

A ver, ¿cuántos de nosotros puede decir o argumentar que ha hecho algo como él o Toledo, o siquiera el 1% de eso? Nadie, nadie más que yo conozca o haya leído en Colombia. Y es que en Colombia no hay muchos expertos en periodismo militar o noticias relacionadas. Tan así es, que además de Erich y Toledo, la otra persona que conoce de milicia y equipos en Colombia, y tal vez es el único periodista de medios masivos comerciales que sí sabe, es Juan Jacobo Castellanos, que trabajó en Caracol Noticia, ahorita no sé dónde estará.

Así que si ellos desinforman, pues sería bueno, entonces, ver quién es el que se mete, en serio, no sólo por criticar, a hacer el trabajo de ellos y se pone la camiseta de "informarnos" mejor que esas personas, que me imagino su madre ha de ser de caucho porque seguro hay más de un forista que les habrá echado la madre por "desinformar"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Si algo hay que reconocerle a Erich es que mas de una vez ha confirmado cosas que hemos debatido aqui, pero que a algunos les cuesta aceptar.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30063
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 May 2022, 22:36 Si algo hay que reconocerle a Erich es que mas de una vez ha confirmado cosas que hemos debatido aqui, pero que a algunos les cuesta aceptar.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Claro, ustedes sólo aceptan cuando ellos reportan problemas de operación, actividad, o sucedió un accidente o una falla en algo. Es decir, ahí sí son periodistas creíbles. Pero para lo demás no sirven... y "desinforman".

Creo que hay que ponernos de acuerdo, porque esto no puede ser que sí les creo para unas cosas, pero para otras no, o las acomodo a mi conveniencia. No. Se les debe creer, de buena fe, tanto para lo malo como para lo bueno. Eso como escogiendo no sirve...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2022, 22:41Claro, ustedes sólo aceptan cuando ellos reportan problemas de operación, actividad, o sucedió un accidente o una falla en algo. Es decir, ahí sí son periodistas creíbles. Pero para lo demás no sirven... y "desinforman".
Creo que hay que ponernos de acuerdo, porque esto no puede ser que sí les creo para unas cosas, pero para otras no, o las acomodo a mi conveniencia. No. Se les debe creer, de buena fe, tanto para lo malo como para lo bueno. Eso como escogiendo no sirve...
Erich no es periodista, lo ha dicho muchas veces. Y el que dijo que desinforman fue otro, no yo.
No es como dices, aqui alguien dice que es blanco pero sale el grupito de siempre a decir que es negro porque esto o aquello y luego Erich al rato zas!... los desdice en un articulo. Es asi de simple. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30063
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 May 2022, 23:17
Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2022, 22:41Claro, ustedes sólo aceptan cuando ellos reportan problemas de operación, actividad, o sucedió un accidente o una falla en algo. Es decir, ahí sí son periodistas creíbles. Pero para lo demás no sirven... y "desinforman".
Creo que hay que ponernos de acuerdo, porque esto no puede ser que sí les creo para unas cosas, pero para otras no, o las acomodo a mi conveniencia. No. Se les debe creer, de buena fe, tanto para lo malo como para lo bueno. Eso como escogiendo no sirve...
Erich no es periodista, lo ha dicho muchas veces. Y el que dijo que desinforman fue otro, no yo.
No es como dices, aqui alguien dice que es blanco pero sale el grupito de siempre a decir que es negro porque esto o aquello y luego Erich al rato zas!... los desdice en un articulo. Es asi de simple. :green:

Saludos :cool2:
:cool: :cool:
Erich Saumeth Cadavid
@erichsaumeth
Analista e Investigador Colombiano en temas de Defensa, Seguridad y Convivencia. Corresponsal de http://Infodefensa.com, http://Janes.com y
http://monch.com/mpg
https://twitter.com/erichsaumeth?ref_sr ... r%5Eauthor

Bueno, periodista, periodista, pues no, pero sí hace como uno. Igual, sus demás atributos le darían para serlo, porque nadie se levanta información como él lo hace.
No es como dices, aqui alguien dice que es blanco pero sale el grupito de siempre a decir que es negro porque esto o aquello y luego Erich al rato zas!... los desdice en un articulo. Es asi de simple.
Pues yo acepto lo que él informa, no me pongo si es blanco o negro, pero hay otros que sí lo acomodan a su gusto. Y cuando no, pues es cuando salen con adjetivos del tipo: desinforma, miente, engaña, etcétera, etcétera.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1057
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Creo que en vista que no hay un reemplazo concretado, habrá que operar unos años más los Kfir. Retirar los más viejos y usarlos como fuente de repuestos.


Gott mit uns.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados