Estos días he estado 100% al trabajo, por elecciones que se acercan, así que poco de esta noticia. Me he dado a la tarea de actualizarme e investigar.
Y si bien tienen buenos años encima, a los cazas daneses que están vendiendo, no son todos, les quedan como 15 años de servicio en promedio, los daneses los han cuidado y mantenido muy bien. También he leído sobre las mejoras que les han hecho y modernizaciones, siendo interesante para mí que ellos han pintado sus cazas con pintura RAM (Radar Absorbent Material), lo que es un plus interesante a tener en cuenta.
Ya aquí entramos en el mundo de que me gusta, no me gusta, es feo, bonito, subjetividad pura y dura. También he leído a Erich y a Toledo, y la consigna es que la FAC quiere algo ya - vaya uno a saber o más bien qué vieron en el horizonte cercano - no sé, tal vez vieron una seria amenaza a la seguridad nacional desde el extranjero y no da tiempo para esperar algo nuevo, que como mínimo son como 3 o 4 años, o ya estarán pensando en retirar otro grupo de Kfir y con ese nuevo retiro sí que se necesita algo para tapar el hueco que se abre bien grande.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».