https://elbitsystems.com/product/airbor ... rotection/
Fuerza Aérea Colombiana
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 2947
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Deben ser contramedidas.... hay que recordar que el 767 "Júpiter" le fue integrado un sistema de contramedidas de esa empresa (Elbit- Elisra) por ser una de las plataformas estratégicas de la FAC y lo más probable, es que quieran hacer lo mismo con uno o lo dos 737 que se van a adquirir.
-
- Comandante
- Mensajes: 1555
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Pues por el aparato y por el sistema que le piensan meter lo veo más por los lados de la flota VIP...
Eso sí, ojalá fuera un EAW&C, sería tremenda mejora, y no solo un 737 sino los dos que se proyectan comprar.
Ahora, en caso de que este sea el caso, que la faC piense tener AWACS o algún aparato que haga sus veces, ¿podría indicar que no va a haber una flotilla de alto rendimiento tal como nos la imaginamos y esta sea una compra para "suplir y complementar" carencias?
Eso sí, ojalá fuera un EAW&C, sería tremenda mejora, y no solo un 737 sino los dos que se proyectan comprar.
Ahora, en caso de que este sea el caso, que la faC piense tener AWACS o algún aparato que haga sus veces, ¿podría indicar que no va a haber una flotilla de alto rendimiento tal como nos la imaginamos y esta sea una compra para "suplir y complementar" carencias?
Gloria a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29981
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pues no tiene nada que ver con VIP, y esto no nos deja sin flota de alto rendimiento, al contrario, sería para complementarla.Carlos Bautista escribió: ↑17 Dic 2021, 14:52 Pues por el aparato y por el sistema que le piensan meter lo veo más por los lados de la flota VIP...
Eso sí, ojalá fuera un EAW&C, sería tremenda mejora, y no solo un 737 sino los dos que se proyectan comprar.
Ahora, en caso de que este sea el caso, que la faC piense tener AWACS o algún aparato que haga sus veces, ¿podría indicar que no va a haber una flotilla de alto rendimiento tal como nos la imaginamos y esta sea una compra para "suplir y complementar" carencias?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
- Mensajes: 853
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Fuerza Aérea Colombiana
En efecto no se trata de aviones VIP. Claramente lo que se tiene en mente son plataformas EW, al estilo de la Lechuza (digamos que una Lechuza 2.0). De los recursos que le descongelaron a la FAC, descontando estos contratos ya suscritos, quedan aún disponibles algo así como $60.000 MM, por lo que tendría mucha lógica la firma de contratos adicionales (para la compra de equipos EW) antes del cierre del año.
Me queda eso si un par de incognitas (a propósito del párrafo que trae Andres).
¿Se convertiran en plataforma EW uno o los dos 737 adquiridos?.
¿Mantendra la FAC la lechuza operativa o trasladará el sistema Air Keeper a una de las nuevas aeronaves, siendo necesaria la compra de solo un sistema adicional?.
Empieza a hacer sentido la reciente visita a Israel.
Me queda eso si un par de incognitas (a propósito del párrafo que trae Andres).
¿Se convertiran en plataforma EW uno o los dos 737 adquiridos?.
¿Mantendra la FAC la lechuza operativa o trasladará el sistema Air Keeper a una de las nuevas aeronaves, siendo necesaria la compra de solo un sistema adicional?.
Empieza a hacer sentido la reciente visita a Israel.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2607
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Guardando las proporciones,( sin los radares ok) sera que vemos algo asi en la FAC
Lo correcto,seria tener 2 aviones iguales(Tal cual,como se tenia con la Lechuza 1.0) para lo de las rotaciones y disponibilidad.
Mirando en el catalogo de ELBIT,lo mas cercano a lo que dice la pagina de contratación de la FAC es este sistema:
APPLAUD = An Active and Passive, Land and Air Unified Defense Solution
Is a pioneering approach to integrated
SIGINT and Electronic Warfare.
Suitable for air, land and naval battlefield scenarios and
operational in numerous land and air forces worldwide, it
suits a wide range of missions in a variety of theaters and can
be deployed on varying platforms, fixed as well as mobile,
including helicopters. APLAUD is a flexible, multi-function,
multi-mission and end-to-end response to existing and
emerging threats across the entire electromagnetic spectrum.
It enables seamless integration of interoperable, operational
elements. These include ESM/ELINT, COMINT, ECM, COMJAM
and command and control. Integrated into one comprehensive
customizable solution, operated and controlled by a single
entity, APLAUD provides a complete SIGINT and EW real-time
picture of the arena and simultaneous operation of elements
for Electronic Support and Electronic Attack. By combining all
elements into one comprehensive and customizable solution,
a new level of capability is achieved, enabling intelligence
gathering, processing and exploitation, EW countermeasures
and command and control. APLAUD is operational and in
use by numerous customers worldwide.
Al parecer es como un centro de comando,que recoge la información de multiples plataformas(Recogeria la información de la Lechuza 1,0 y de los camiones de EW del EJC) crearia un mapa de todas las amenazas en el campo de batalla y puede dirigir los ataques de EW,seria una de sus misiones pues,dice que es una plataforma Multimisión y Multifunción.
Aqui el enlace...pag 79 https://elbitsystems.com/media/Elbit-Systems-NIN.pdf
De ser asi,la FAC se consolidaria como la fuerza aerea con las plataformas de EW más modernas del subcontinente.
Slds.
Lo correcto,seria tener 2 aviones iguales(Tal cual,como se tenia con la Lechuza 1.0) para lo de las rotaciones y disponibilidad.
Mirando en el catalogo de ELBIT,lo mas cercano a lo que dice la pagina de contratación de la FAC es este sistema:
APPLAUD = An Active and Passive, Land and Air Unified Defense Solution
Is a pioneering approach to integrated
SIGINT and Electronic Warfare.
Suitable for air, land and naval battlefield scenarios and
operational in numerous land and air forces worldwide, it
suits a wide range of missions in a variety of theaters and can
be deployed on varying platforms, fixed as well as mobile,
including helicopters. APLAUD is a flexible, multi-function,
multi-mission and end-to-end response to existing and
emerging threats across the entire electromagnetic spectrum.
It enables seamless integration of interoperable, operational
elements. These include ESM/ELINT, COMINT, ECM, COMJAM
and command and control. Integrated into one comprehensive
customizable solution, operated and controlled by a single
entity, APLAUD provides a complete SIGINT and EW real-time
picture of the arena and simultaneous operation of elements
for Electronic Support and Electronic Attack. By combining all
elements into one comprehensive and customizable solution,
a new level of capability is achieved, enabling intelligence
gathering, processing and exploitation, EW countermeasures
and command and control. APLAUD is operational and in
use by numerous customers worldwide.
Al parecer es como un centro de comando,que recoge la información de multiples plataformas(Recogeria la información de la Lechuza 1,0 y de los camiones de EW del EJC) crearia un mapa de todas las amenazas en el campo de batalla y puede dirigir los ataques de EW,seria una de sus misiones pues,dice que es una plataforma Multimisión y Multifunción.
Aqui el enlace...pag 79 https://elbitsystems.com/media/Elbit-Systems-NIN.pdf
De ser asi,la FAC se consolidaria como la fuerza aerea con las plataformas de EW más modernas del subcontinente.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29981
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
No creo que veamos el B-737 nuestro como el B-737 australiano...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2607
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Por eso dije..."guardando las proporciones"(Los nuestros no tendrian rada)r pero,lo interesante de que la FAC empiece con un B-737 como plataforma de EW,es que este puede crecer y expandirse y mucho más adelante se le puede instalar un radar,esta versión es "economica"(Preator 600)
Quizas este radar, más pequeño y barato..pueda llegar a el lomo de la Lechuza 2,0 (En muchos años en el futuro Ok)pero es una posibilidad viable(Ambos equipos serian Israelies).
Quizas este radar, más pequeño y barato..pueda llegar a el lomo de la Lechuza 2,0 (En muchos años en el futuro Ok)pero es una posibilidad viable(Ambos equipos serian Israelies).
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3891
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
-
- Comandante
- Mensajes: 1555
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3891
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Si, pero ya consiguieron los dos primeros. Lo que esta enredado todavía es el 412EP.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29981
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Fuerza Aérea Colombiana
Pues ahi estas equivocado Jrap2020 a Colombia si se los ofertaron por ese mismo precio.JRAP2020 escribió: ↑15 Dic 2021, 17:34Pues al parecer no lo sabes, pues la compra de EF-2000 por parte de los 4 socios del proyecto Eurofighter no es extrapolable en su precio a un posible comprador externo.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Dic 2021, 17:29Sí, también lo sé. Díganme algo que no sepa ya.JRAP2020 escribió: ↑15 Dic 2021, 17:18España es parte del consorcio Eurofighter, lo fabrica, el precio para España, Italia, UK, Alemania no es el mismo que para un comprador externo.Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Dic 2021, 20:22 Relacionado con el caza nuevo. España adquirirá 20 Typhoon nuevos para Canarias. El monto: 2.000 millones de Euros.
Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...
Hacienda da luz verde a la compra de 20 nuevos cazas Eurofighter por 2.000 millones para reforzar Canarias
https://www.abc.es/espana/abci-hacienda ... ticia.html
La propuesta Typhoon se ofrecía a precio de socio consorcio, para hacerla llamativa. Pero me atrevo a decir que después de los recientes fracasos de Airbus en varios países, especialmente de Medio Oriente, no dudo que empiecen a ofrecer los Typhoon a precio de socio de consorcio... les toca...
España compra esos 20 EF-2000 y no tiene la necesidad de comprar herramientas y equipo de tierra, ni pagar por capacitación desde 0 del personal de vuelo ni el de tierra porque el EdA tiene casi 20 años operando EF-2000.
Cualquier comprador primerizo de Eurofighter tendrá que comprar los cazas, comprar equipamiento de mantenimiento, pagar entrenamiento de pilotos y técnicos.
Recuerden que la primera oferta fue por cazas de segunda Españoles luego por cazas nuevos.
No fue el gobierno español quien ofreció los Eurofighter nuevos a precio de socio ,fue la misma Airbus por intermedio de su oficina Española cosa muy diferente.Recordar tambien que Colombia es socio Otan lo que le da aun algunos veneficios hoy.
- Severino16
- Capitán
- Mensajes: 1404
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12476
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Eso de los beneficios por ser socio es una leyenda urbana, aqui hablamos al respecto hace un buen tiempo.BATTLE-EAGLE escribió: ↑18 Dic 2021, 17:21Recordar tambien que Colombia es socio Otan lo que le da aun algunos veneficios hoy.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados