¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
bentexui
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Mensaje por bentexui »

Pues los que tienen en Canarias están hechos mierda, son de segunda mano y ya se han estrellado 4.


Espero que en caso de independencia después del reparto al menos nos los den modernizados, porque si no ... :lol:


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

bentexui escribió:Pues los que tienen en Canarias están hechos mierda, son de segunda mano y ya se han estrellado 4.


Espero que en caso de independencia después del reparto al menos nos los den modernizados, porque si no ... :lol:


es que el EA manda a canarias los que estan hechos mierda para que nos os vayais a quedar ni los typhoon ni los F18MLU si os independizais :wink:

igual que os mandan las corbetas de aqui de cartagena en lugar de F100


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Maya escribió:Imagen

¿Primeros Ejemplares Ibericos? ¿Cuentanos cual es la experiencia que España a sacado teniendolos, como los emplea y si han redituado la inversión puesta en ellos?


buenas,la experiencia de España con estos aviones,pues han estado en los REDFLAG y GREENFLAG en Nevada,han hecho muchisimos ejercicios con la OTAN,ademas ha estado en la guerra de Yugoslavia.

Supongo que la tierra insular Española, agrega un elemento extra en cuanto a la cobertura de territorio a patrullar (Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, etc)? ¿Se emplean en ese tipo de cobertura nacional o solo defensa puntual?


cubren todo el territorio nacional,aunque en algunos sitios este el F1

A Colombia se le presentaria un escenario parecido con sus islas y territorios en el Caribe, verdad?


puede que si,no me atrevo a contestarte,ya que me podria equivocar,y terreno que no conozco no me meto :wink:

saludos


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Iris escribió:Efectivamente, se está en el EA, supercontentos con ellos, han participado y participan en todos los ejercicios OTAN, en combates y misiones en la guerra de la ex-yugoslavia, etc.,... En la base de "Los Llanos" en Albacete, están basados los F-1M, que serán sustituidos por Typhonn. En las demás bases a excepción de la de Morón (que cuenta ya con EFA/Typhoon), están basados los F-18MLU. Y repito excelentes aviones y más ahora con las modernizaciones que están recibiendo y las nuevas armas a incorporar como los Meteor (BVR) y los Taurus (de crucero), así como mejor electrónica. Te adjunto algunos apuntes del E.A. por si son de tu inerés. Y pienso que si Colombia podría acceder a algunos de éstos su FF.AA. quedaría en un buen nivel. Saludos Maya.

http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 2-405.html

http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/pla ... s/C-15.pdf

http://www.geocities.com/glmm2001/ef18.html

Un placer.


si colombia adquiriera F18A,los modernizara como los nuestros,y tuvieran METEOR y TAURUS bye bye SU30 de la FAV.

me equivoco¿?

saludos


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Iris escribió:Hombre el SU-30 MKII, no es el mejor SU-30 existente, pero es un excelente caza-bombardero y un temible contrincante para cualquiera. Saludos.


ya,pero los SU30 venezolanos tienen algo con mas alcance que un METEOR¿?

y con los TAURUS no les haria falta arrimarse mucho para destruirlos en tierra.

ya se que es un excelente cazabombardero,en dogfight la familia flanker es la que mas me gusta :wink:

saludos


kouklos
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Mensaje por kouklos »

Howard_Hughes escribió:
Iris escribió:Hombre el SU-30 MKII, no es el mejor SU-30 existente, pero es un excelente caza-bombardero y un temible contrincante para cualquiera. Saludos.


ya,pero los SU30 venezolanos tienen algo con mas alcance que un METEOR¿?

y con los TAURUS no les haria falta arrimarse mucho para destruirlos en tierra.

ya se que es un excelente cazabombardero,en dogfight la familia flanker es la que mas me gusta :wink:

saludos


1) R-77 (Y lo mas probable es que si compren Su-35 traigan R-77M1 con ramjet)

2)

* a) Dudo que Colombia se pueda dar el lujo de comprar varios misiles de mas de 1 millon de dolares cada uno.

* b) Igual hay que adentrarse al territorio veneco, y ahí tambien tienen radares, así que cuando lleguen, ya no quedarán aviones en tierra.

3) A mi tambien.

Nos vemos. :cool:


ViC
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Mensaje por ViC »

El Saab 340 AEW & C, y es un avión de vigilancia electrónica empleado por la Fuerza Aérea Sueca.

Imagen

Que factible seria este avion para EW en Colombia?


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Iris escribió:
bentexui escribió:Pues los que tienen en Canarias están hechos mierda, son de segunda mano y ya se han estrellado 4.


:lol:


Efectivamente los estacionados en la base de GANDO, en la Is. de Gran Canaria, pertenecientes al 462 escuadrón del Ala 46 con 24 aparatos F-18, son de los comprados de segunda mano a la U.S. Navy. Y de ellos sólo se ha accidentado uno que se tenga conocimiento:

11 de febrero de 2003. Un F/A-18 perteneciente al 462 escuadrón, con base en Gando, cayó al mar pasadas las 13:30 horas estrellado por su piloto junto a la isla de Gran Canaria, después de que un motor se parara por un problema de combustible. El fallo en el motor obligó al piloto a distanciar el aparato a más de 10 kilómetros de la costa, para evitar así que el siniestro fuera de mayor gravedad. El único tripulante del aparato, el capitán Daniel Alemán, saltó en paracaídas antes de que el avión se precipitara al mar, en aguas próximas a Pozo Izquierdo, en la costa sureste de la isla.. No 4.

En toda la historia del F-18 en España se han perdido en accidentes 7 aparatos y han fallecido 2 pilotos. (que no son tantos, aunque cualquier perdida humana no tiene precio. )

http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet

.- Saludos.

P.D. accidentes de aviones se dan todos los días en todos los sitios.


Hace poco también se estrello otro por Navarra que era también de Canarias que estaba haciendo ejercicios.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Iris escribió:
bentexui escribió:
Iris escribió:
bentexui escribió:Pues los que tienen en Canarias están hechos mierda, son de segunda mano y ya se han estrellado 4.


:lol:


Efectivamente los estacionados en la base de GANDO, en la Is. de Gran Canaria, pertenecientes al 462 escuadrón del Ala 46 con 24 aparatos F-18, son de los comprados de segunda mano a la U.S. Navy. Y de ellos sólo se ha accidentado uno que se tenga conocimiento:

11 de febrero de 2003. Un F/A-18 perteneciente al 462 escuadrón, con base en Gando, cayó al mar pasadas las 13:30 horas estrellado por su piloto junto a la isla de Gran Canaria, después de que un motor se parara por un problema de combustible. El fallo en el motor obligó al piloto a distanciar el aparato a más de 10 kilómetros de la costa, para evitar así que el siniestro fuera de mayor gravedad. El único tripulante del aparato, el capitán Daniel Alemán, saltó en paracaídas antes de que el avión se precipitara al mar, en aguas próximas a Pozo Izquierdo, en la costa sureste de la isla.. No 4.

En toda la historia del F-18 en España se han perdido en accidentes 7 aparatos y han fallecido 2 pilotos. (que no son tantos, aunque cualquier perdida humana no tiene precio. )

http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet

.- Saludos.

P.D. accidentes de aviones se dan todos los días en todos los sitios.


Hace poco también se estrello otro por Navarra que era también de Canarias que estaba haciendo ejercicios.


Mira ya, aquí tienes todos los accidentes, las matrículas y a los grupos aéreos a los que pertenecían los siete accidentados, de "Canarias Gando", sólo uno, jamás cuatro como tú afirmabas. Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet


Por aquí los medios de comunicación comunicaron eso, tengo entendido que en Canarias habían en un primero momento 24 aparatos, ahora habrá unos 21 aparatos.


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

creo que el que se estrello en Navarra era de Zaragoza,no estoy muy seguro,alomejor los que ya no estan en Gando se habran retirado,para canibanizarlos,por que estaban hechos polvo o simplemente para experimentar con nuevos sistemas.


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

el SAAB y el Embraer son las mejores opciones para colombia,yo creo que lo ideal seria que compraran 6,2 volando,(uno cerca de Venezuela y ecuador y el otro controlando los vuelos de los narcos),2 en tierra,otro en reserva y el otro en mantenimiento.

una pregunta:hay mucha diferencia de precio entre uno y otro¿?

saludos


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

http://www.abertzale.eu/20090403/2326/s ... -bardenas/


Amigo canario no das ni una
Aqui te demuestro que el Hornet español no era de Gando . Era del ALA12 o sea los mas modernos a dia de hoy (EF18MLU) ya que no todos los del Grupo 15 estan a dia de hoy modernizados ,ademas a los del Ala12 se les esta instalando el MIDS

O sea que no amigo canario ,los f18A no estan hechos una mierda . Eso si se ha perdido uno minimo en accidente aereo y otro en mantenimiento en tierra porque se le quemo un motor y las reparaciones no salian a cuenta ( o sea 22) y no estan modernizados a MLU aunque se supone que van recibiendo sistemas de los Ef18+ que pasan a MLU o sea que podrian recibir los AIm120 y demas armamento guiado que a dia de hoy carecen porque a dia de hoy van sobrados paar lo que hay en la zona......cuando reciba Marruecos lo que tiene que recibir pueden pasar muchas cosas


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

El misil Taurus, viendolo en perpectiva, seria una conversión actual sobre una celula vieja en el EA, verdad? Aun para España, sigue siendo esa un arma de avanzada, digamos que estrategica, no?


No entiendo :conf: Conversion de que misil??

El taurus es un misil de crucero de unos 350-500km de alcance y modernisimo .Se esta empezando a recibir en España y alemania. En estos momentos hay una uniddad del Ea en Sudafrica preparandose en un poligono de tiro paar pruebas de disparo del taurus en los F18 españoles.

El taurus es un misil carisimo por eso de momento España ha comprado algo mas de una cuarentena ya que sale por mas de 1 mill de $ (1 mill de euros)

El taurus por sus prestyaciones y alcande de momento no hay un precio definitivo pero podria rondar sin dudas el millon de $


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Shogun23 escribió:
Aunque yo estoy casi seguro que se comprarán Cazas Nuevos.


Y seguro por que ? , aqui en Colombia no hay nada ''seguro'' en lo referente a compras de armamentos , compras ya hechas hasta anunciadas por el gobierno como la de los AMX-30EM2 se han caido , ahora va a existir ''seguridad'' de la compra de unos supuestos cazas ''nuevos'' , esa posibilidad no existe actualmente , te lo aseguro , reza para que les pongan todos los radares a los C-10 y les compren los ASM y solo tal vez , pero tal vez en un mediano plazo algunos F-16 ex ANG usados , pero ''cazas nuevos'' en una etapa postconflicto y eso :roll:


Hola a todos.

Shogun23, yo dije "CASI seguro" es decir que dejo el márgen para el error.

Yo mismo he dicho en varias ocasiones que en nuestro país todo cambia en el último minuto, pero también hay que recordar que una comisión se encargará de evaluar la conveniencia o no de dejar la Flotilla de Mirages M-5 COAM en tierra, tras el mas reciente accidente.

Tal vez sean inteligentes y comprendan que el momento del cambio es ahora.

Por otra parte, ya debes de saber (pués conoces mi fuente) que pilotos COLOMBIANOS han viajado a un par de países para conocer a fondo Cazas de dichos países.

Son Cazas de 4 Generación y eso no es invención mía.

Por algo será, cuando el rio suena.... :cool:

restricciones en materia de armas


Estimado Forista Henry Álvarez, es cierto que cierto tipo de armas son IMPOSIBLES para la región, pero en cuanto a Cazas como el F-16 y F-18 para Colombia son muy POSIBLES.

Sino, mira el caso de un país Latinoamericano como Chile y sus F-16 DJ/ BLOCK 50. :cool:

Que factible seria este avion para EW en Colombia?


Se pretenden 2 Plataformas EARLY WARNING si no me equivoco Estimado VIC.

Todo apunta a que el R-99 será el elegido. :wink:

Bueno los F-18M y los SU-33 (FlankerD), están considerados como aviones de la misma categoría:

http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet
http://es.wikipedia.org/wiki/Sujoi_Su-33
http://es.wikipedia.org/wiki/F/A-18_Hornet

.- Saludos.


Creo que entre el FA/18 y el Su-30, LA VENTAJA es de el último:

Imagen

Imagen

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Saludos!


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Ernest J escribió:http://www.abertzale.eu/20090403/2326/se-estrella-un-f-18-del-ejercito-espanol-en-las-bardenas/


Amigo canario no das ni una
Aqui te demuestro que el Hornet español no era de Gando . Era del ALA12 o sea los mas modernos a dia de hoy (EF18MLU) ya que no todos los del Grupo 15 estan a dia de hoy modernizados ,ademas a los del Ala12 se les esta instalando el MIDS

O sea que no amigo canario ,los f18A no estan hechos una mierda . Eso si se ha perdido uno minimo en accidente aereo y otro en mantenimiento en tierra porque se le quemo un motor y las reparaciones no salian a cuenta ( o sea 22) y no estan modernizados a MLU aunque se supone que van recibiendo sistemas de los Ef18+ que pasan a MLU o sea que podrian recibir los AIm120 y demas armamento guiado que a dia de hoy carecen porque a dia de hoy van sobrados paar lo que hay en la zona......cuando reciba Marruecos lo que tiene que recibir pueden pasar muchas cosas


Yo tenían entendido que habían 24 y se perdieron 3, pues si son 22 mejor para Canarias.

En este foro se comento que la actualización no sera a nivel MLU, pero bueno sera suficiente para dar guerra a los F-16 de Marruecos por 20 años


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