Es difícil saber cuantos kfir participaron, aunque no creo que fueran muchos es obvio para mí que son más de dos. El oficial dijo que el número de aeronaves variaba a medida que avanzaba el ejercicio y dependiendo de la complejidad de la misión. De hecho, la foto en la que aparecen 2 kfir fue tomada el día del arribo de los F-16 a Cacom-5.ltcol. solo escribió: ↑18 Jul 2021, 05:51En CACOM 1 hay 16 kfirs mas. Que solo hayan dos operando desde CACAOM 5 no quiere decir que los de CACOM 1 no estén participando.Es raro ver que el pais invitado haya participado con mas aeronaves que el pais anfitrión ....
Bien podria ser ( me late ) que los de CACOM 5 + los F 16 son la Blue Force y los kfirs de cacom 1 la Red Force.
El hecho de que existan pruebas de que al menos otro kfir llegó a Rionegro días después a mi parecer va en concordancia con lo que dijo el oficial en la entrevista. Por otra parte, faltaría saber cual fue la participación tanto en misiones, como en número de aeronaves del Cacom-1, porque es algo que también nombran no solo en la entrevista al oficial de la FAC, sino también en las comunicaciones estratégicas de la Fuerza.
Pdta: No encontré una foto de los 3 kfir junto a los F-16 en tierra, pero si encontré un video en el que están en un vuelo conjunto en alguna de las jornadas llevadas a cabo en Cacom-5: https://twitter.com/i/status/1415051750801821700