Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

TavoD89 escribió: 10 Jul 2021, 02:37
Me262 escribió: 10 Jul 2021, 02:28 Quien en su sano juicio metería un motor nuevo en un avion tan viejo!!!? El j79 fue un motor problemático desde que estaba nuevo por allá en los años 50 ni el mejor mantenimiento puede paliar su obsolescencia
Los de IAI y toma sentido cuando no tienes tanto dinero para equipar tu fuerza aérea. Saludos
Los de IAI a duras penas pueden conseguir técnicos que conozcan el funcionamiento del j79 ya que todos están retirados o muertos muchos menos van a encontrar alguien que rediseñe todo el avión para adaptarlo a un motor nuevo.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Claro incrementando el mantenimiento y reduciendo el tiempo entre inspecciones se logra un aumento en la seguridad del motor pero eso incrementa el costo de operación y reduce el tiempo de disponibilidad de la aeronave al final tendrás un caza con poco rendimiento que es mas caro de mantener que un avion nuevo

Si Vis Pacem, Para Bellum
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Me262 escribió: 10 Jul 2021, 02:28 Quien en su sano juicio metería un motor nuevo en un avion tan viejo!!!? El j79 fue un motor problemático desde que estaba nuevo por allá en los años 50 ni el mejor mantenimiento puede paliar su obsolescencia
Los de IAI y toma sentido cuando no tienes tanto dinero para equipar tu fuerza aérea. Saludos
Para IAI el negocio está claro, para Colombia no.
Porque el coste de operación del invento va a ser un desastre...que hace que ese "barato ahora" sea carísimo en 10-15 años vista.

Recuerdo que el coste de adquisición es un 20% de los gastos a 15 años vista de operación.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 10 Jul 2021, 02:16los problemas con J79 siguen a día de hoy...
Tu mismo. :cool:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Urbano Calleja escribió: 10 Jul 2021, 13:12
Para IAI el negocio está claro, para Colombia no.
Porque el coste de operación del invento va a ser un desastre...que hace que ese "barato ahora" sea carísimo en 10-15 años vista.

Recuerdo que el coste de adquisición es un 20% de los gastos a 15 años vista de operación.

Saludos
Es caro de operar ahora y lo seguirá siendo, eso se sabe. Saludos

Gott mit uns.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Jul 2021, 17:19
TavoD89 escribió: 10 Jul 2021, 02:16los problemas con J79 siguen a día de hoy...
Tu mismo. :cool:

Por suerte los otros compañeros SÍ entendieron lo que escribí y se dio un debate muy agradable el día de ayer.

Gott mit uns.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

TavoD89 escribió: 10 Jul 2021, 19:21Por suerte los otros compañeros SÍ entendieron lo que escribí y se dio un debate muy agradable el día de ayer.
Estimado Tavo, el J79 es lo que es y es lo que hay. Nada garantiza que cualquier otro dia uno de ellos se apague en pleno vuelo con nefastas consecuencias. Decir que eso "rara vez" ocurre es querer tapar el sol con un dedo.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

KL Albrecht Achilles escribió: 06 Jul 2021, 06:03
Erichsaumeth escribió: 05 Jul 2021, 16:29EEUU promociona sus cazas F-16 Block 50 en Colombia
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... ombia.html
¿Cuales son esos ejercicios donde la FAC se entrena en misiones SEAD y que armas utilizan?.
Ya que nadie se atrevio a tener la gentileza de comentar al respecto, supongo entonces que los de las "misiones SEAD" son una especie de leyenda urbana. :sm:

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Jul 2021, 20:47
Erichsaumeth escribió: 05 Jul 2021, 16:29EEUU promociona sus cazas F-16 Block 50 en Colombia
¿Cuales son esos ejercicios donde la FAC se entrena en misiones SEAD y que armas utilizan?.
Ya que nadie se atrevio a tener la gentileza de comentar al respecto, supongo entonces que los de las "misiones SEAD" son una especie de leyenda urbana. :sm:

Los relámpago en 2014 fueron unos, de armas nada se ha mencionado (porque nada se debe ener) tal vez bombas con kit de guiado o dedelilah imaginarios

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Me262 escribió: 10 Jul 2021, 21:00Los relámpago en 2014 fueron unos, de armas nada se ha mencionado (porque nada se debe ener) tal vez bombas con kit de guiado o dedelilah imaginarios
Muchas gracias por tu respuesta. :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 10 Jul 2021, 21:00

Los relámpago en 2014 fueron unos, de armas nada se ha mencionado (porque nada se debe ener) tal vez bombas con kit de guiado o dedelilah imaginarios
:cool: :cool: No jodas. ¿Ustedes le agradecen por una información mal dada?

No sé cuántos años llevan en el foro, cuántas páginas nos hemos gastado debatiendo, compartiendo y mostrando, y siguen preguntando que con qué...

:pena: :pena:

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Cuál mal dada ? Aquí no se tiene nada para misiones sead más allá de bombas o es que en esa foto sale algún misil anti radiación?

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Me262 escribió: 11 Jul 2021, 03:27 Cuál mal dada ? Aquí no se tiene nada para misiones sead más allá de bombas o es que en esa foto sale algún misil anti radiación?
Israel tampoco tiene misiles anti radiación, acaso ellos no hacen misiones sead?

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

spooky escribió: 11 Jul 2021, 03:33
Me262 escribió: 11 Jul 2021, 03:27 Cuál mal dada ? Aquí no se tiene nada para misiones sead más allá de bombas o es que en esa foto sale algún misil anti radiación?
Israel tampoco tiene misiles anti radiación, acaso ellos no hacen misiones sead?
Claro los israelíes compararon a USA todos los sistemas de armas para los f16 y f15 excepto los misiles ARM .....

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jul 2021, 01:56
Me262 escribió: 10 Jul 2021, 21:00

:cool: :cool: No jodas. ¿Ustedes le agradecen por una información mal dada?

No sé cuántos años llevan en el foro, cuántas páginas nos hemos gastado debatiendo, compartiendo y mostrando, y siguen preguntando que con qué...

:pena: :pena:

Imagen

Esa configuracion esta muy bonita para la foto, pero el alcance no le va a dar nunca para hacer una misión SEAD

Si Vis Pacem, Para Bellum