El B50 es bueno, pero a día de hoy mmmm sería mejor otras cosas, lo vería con buenos ojos si los llevaran a Viper y en el futuro se les acompañara con B70. Otra opción B50 y en el futuro B70.
Preferiría otras plataformas de Superioridad aerea que te dan una mayor cobertura de situaciones.
Pues Block 50 Viper no sería nada malo. Sin embargo, como dice la nota, la FAC no renuncia a sus cazas nuevos y se mantiene en esa posición. Habría que conocer esa nueva oferta de segundita, con más detalle. Por lo pronto, vinieron a un ejercicio...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Yo creo que el gobierno debería aceptar esa oferta por block 50
o
hacer lo que varios han sugerido acá. No comprar 24 block 70 de una sino comprar 8, o 12 (y ojalá nos encimen unos block 40 actualizables, o nos dejen unos block 50 a buen precio en la misma compra). Lo importante es empezar.
Ya gobiernos posteriores se verán obligados, si se quiere, a completar más escuadrones.
Y todo debido a la reticencia existente a hacer el gasto que sectores de la opinión y la oposición consideran suntuoso e innecesario, aunque no estuviéramos en pandemia.
Andrés Eduardo González escribió: ↑06 Jul 2021, 16:31 Una posibilidad es como hizo Chile: compró nuevos y de segunda, y así ya tiene 48 cazas en línea.
Compraron 46... aunque en línea realmente tienen mas contando los F-5.
Así es Andres.
También se puede ir tomando como parámetro la salida del Kfir, a medida que vayan saliendo ir trayendo más unidades F-16 hasta completar los 24 (entre B50 actualizados y B70) o el numero que quieran en la FAC, lo importante es la tecnología y el estado en el que recibamos esas unidades, ojalá con la puesta a cero de la célula, creo que con la actualización Viper les hacen eso (si estoy mal me lo hacen saber).
Odiseo escribió: ↑06 Jul 2021, 01:54 al paso que van si las relaciones con Venezuela llegasen a mejorar mínimo compran nuestros F-16 OCU, los modernizaban con radares AESA y muerto el pollo.
Esa porqueria ni regalada, ya los chupo el diablo, además el kfir les da palo y seco.
A ver... los F16 OCU Venezolanos son superiores a los Kfir en:
Autonomía / radio de combate
Velocidad de ascenso
Radio de giro
Tolerancia G
Carga de combate
Número de puntos duros
Techo de servicio
Número de configuraciones de armamento posibles
Distancia mínima de despegue / aterrizaje
Los Kfir son superiores en:
Armamento
Radar
Suite electrónica
Aviónica
Si le ponen toda esa electrónica y radar a un F16 OCU será infinitamente superior a los Kfir así que yo no seria tan atrevido en decirles "porqueria" además los 38 años de los Viper Venezolanos siguen siendo mucho menos que los 60 años del Kfir.
Sí que les encanta hablar de la que sabemos. EL Kfir y el F-16, tomando como inicio desde sus diseños, prácticamente son contemporáneos, son setenteros. Pero en la realidad, ambos aviones que se vuelan de lado y lado son ochenteros, así que el Kfir que vuela la FAC no tiene 60 años.
Y si es por intensidad y horas de vuelo, los Kfir son más "jóvenes" que los F-16 venezolanos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003 escribió: ↑06 Jul 2021, 21:36
Si le ponen toda esa electrónica y radar a un F16 OCU será infinitamente superior a los Kfir así que yo no seria tan atrevido en decirles "porqueria" además los 38 años de los Viper Venezolanos siguen siendo mucho menos que los 60 años del Kfir.
Atrevido es decir que hay posibilidad de comprarles esos F-16.
Odiseo escribió: ↑06 Jul 2021, 01:54 al paso que van si las relaciones con Venezuela llegasen a mejorar mínimo compran nuestros F-16 OCU, los modernizaban con radares AESA y muerto el pollo.
Esa porqueria ni regalada, ya los chupo el diablo, además el kfir les da palo y seco.
A ver... los F16 OCU Venezolanos son superiores a los Kfir en:
Autonomía/ radio de combate
Velocidad de ascenso
Radio de giro
Tolerancia G
Carga de combate
Número de puntos duros
Techo de servicio
Número de configuraciones de armamento posibles
Distancia mínima de despegue / aterrizaje
Los Kfir son superiores en:
Armemento
Radar
Swit electrónica
Aviinica
Si le ponen toda esa electrónica y radar a un F16 OCU será infinitamente superior a los Kfir así que yo no seria tan atrevido en decirles "porqueria" además los 38 años de los Viper Venezolanos siguen siendo mucho menos que los 60 años del Kfir.
Sí que les encanta hablar de la que sabemos. EL Kfir y el F-16, tomando como inicio desde sus diseños, prácticamente son contemporáneos, son setenteros. Pero en la realidad, ambos aviones que se vuelan de lado y lado son ochenteros, así que el Kfir que vuela la FAC no tiene 60 años.
Y si es por intensidad y horas de vuelo, los Kfir son más "jóvenes" que los F-16 venezolanos.
No Andres, en los 80 ya el Kfir no se producia, lo que se hacia eran modernizaciones de las células antiguas.
SAETA2003 escribió: ↑06 Jul 2021, 23:55
Y todas las células compradas por Colombia fueron fabricadas en el 81, verdad?
Pues no sé, pero las células que se compraron fueron de las que estaban almacenadas y tienen pocas horas de vuelo. Y eso ya lo hemos discutido bastante acá y en el otro lado.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».