Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 13 Dic 2025, 18:34 Y si van los pilotos peruanos con sus F-16 Block 70, si no es en esta oportunidad en la próxima, ahora que oficialmente Donald Trump a designado a Perú como aliado principal extra-OTAN.
Que manera de trollear Sr. Rivera, en serio te pasas. :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 13 Dic 2025, 18:34
SPUTNIK escribió: 10 Dic 2025, 15:32
Yoshi よし escribió: 09 Dic 2025, 17:43 Será interesante el Salitre, los F-16 de Chile con presencia de los nuevos usuarios argentinos y los Gripen de Brasil, y con Colombia. Y q ver que trae EEUU, serán F-15 como en Cruzex? Y los AEW, operarán los E3 juntos al E/R99?
La FAA no vendrá con los F16 MLU porque es muy poco tiempo desde su recepción... estarán aprendiendo a volarlos apenas. Si los llegasen a traer sería una irresponsabilidad enorme.

Saludos :green:
Y si van los pilotos peruanos con sus F-16 Block 70, si no es en esta oportunidad en la próxima, ahora que oficialmente Donald Trump a designado a Perú como aliado principal extra-OTAN.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Es curioso que trump nomine a Perú a ser socio aliado extra-OTAN cuando al mismo trump no le gusta ni pite la OTAN; la detesta.

Por cierto, Colombia ya lo es desde 2017. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Dic 2025, 00:48 :cool: :cool: Es curioso que Trump nomine a Perú a ser socio aliado extra-OTAN cuando al mismo trump no le gusta ni pite la OTAN; la detesta.

Bien por Colombia.

Requiere de la aprobación del Senado de Estados Unidos, a donde se ha dirigido Mister Donald Trump.

La verdad que a mi me sorprendió y todavía no lo analizo.

Mister Donal Trump, es un negociador Nato, curioso NATO = OTAN jajajaja

Imagen

Hay que esperar como se desenvuelve este privilegio, que el Perú lo recibe con mucho aprecio, tanto es así que nuestro Canciller, Embajador Hugo de Zela, ministro de Relaciones Exteriores del Perú, acaba de anunciar que el Secretario de Estado Marco Rubio, visitará al Perú a principios del 2026.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 14 Dic 2025, 21:01
JRIVERA escribió: 13 Dic 2025, 18:34 Y si van los pilotos peruanos con sus F-16 Block 70, si no es en esta oportunidad en la próxima, ahora que oficialmente Donald Trump a designado a Perú como aliado principal extra-OTAN.
Que manera de trollear Sr. Rivera, en serio te pasas. :pena:
Yo estimo a mi alta permanencia en el mundo de los troles que es R&F, pero ya me estoy curando.

Ya que estamos en un Hilo de Chile, me he enterado hoy día que Mister Donald Trump, ha elevado los aranceles a Chile, país que ha dejado de ser el que menores aranceles paga, aunque han habido altibajos sobre todo en el Cobre, que es su producto principal de exportación. No se puede decir en la Agroindustria, pues el Perú solo con dos irrigaciones Majes en Arequipa (en donde se viene la ampliación, Majes - Sihuas) y Chavimochic en La Libertad (que también va a tener su propia ampliación), y que abarca las provincias de Virú, Trujillo y Ascope, extendiéndose por los valles de los ríos Chao, Virú, Moche y Chicama, está igualando a la producción chilena en agroindustria de exportación.

Y ya que eres de Colombia, como va el Tema de Petro que defiende a capa y espada al ya casi defenestrado Maduro, por el bien de los Colombianos, Gustavo debería alejarse de Nicolás.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Dic 2025, 00:48
JRIVERA escribió: 13 Dic 2025, 18:34
SPUTNIK escribió: 10 Dic 2025, 15:32
Yoshi よし escribió: 09 Dic 2025, 17:43 Será interesante el Salitre, los F-16 de Chile con presencia de los nuevos usuarios argentinos y los Gripen de Brasil, y con Colombia. Y q ver que trae EEUU, serán F-15 como en Cruzex? Y los AEW, operarán los E3 juntos al E/R99?
La FAA no vendrá con los F16 MLU porque es muy poco tiempo desde su recepción... estarán aprendiendo a volarlos apenas. Si los llegasen a traer sería una irresponsabilidad enorme.

Saludos :green:
Y si van los pilotos peruanos con sus F-16 Block 70, si no es en esta oportunidad en la próxima, ahora que oficialmente Donald Trump a designado a Perú como aliado principal extra-OTAN.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Es curioso que trump nomine a Perú a ser socio aliado extra-OTAN cuando al mismo trump no le gusta ni pite la OTAN; la detesta.

Por eso miso extra OTAN significa nada que ver con la OTAN, Colombia si es el único país socio global de la OTAN de la región.

Yoshi よし
Cabo Primero
Cabo Primero

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Yoshi よし »

Muy bonito y todo, pero... ¿qué ayudó ese título de 'Socio Global'?

¿Han tenido acceso a alguna tecnología sensible o inteligencia, ayuda para disuadir a algun vecino, en su propio conflicto interno o, al menos, a algún trato preferencial o descuento en la adquisición de armas?

吉光
christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Se viene F-35 Demo, para Fidae 2026.

https://fach.mil.cl/f-35-demo-team-de-l ... fidae-2026

https://www.acc.af.mil/Home/Aerial-Even ... -schedule/

Y para Lima aparece el F-16 Demo en Abril, ¿hay alguna feria del aire por esos lados? ¿o solo vienen a mostrar a su propuesta para la FAP?.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.