¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Maya
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Mensaje por Maya »

Shogun23
pero como los US no dan comisiones por ventas de armamentos eso hace inviable que aqui nuestros dirigentes compren alli , con los Judios las cosas son totalmente diferentes


Interesante planteamiento.

Dicho de otra manera, el asunto pasa mas por las desiciones de los politicos por sacar una "tajada" del pastel (comisiones por lobby en ventas) que por cualquier otro aspecto tecnico de los aparatos de 4ta. generación.

Lo que no logro entender es... ¿Si la situación es asi, porque nunca han "mordido" en una tajada tan jugosa como lo serian unos Mi-35, Su-30MK, Tor´s y otros juguetes del arsenal Ruso, teniendo en cuenta que por el lado Yankee, los politicos no logran ninguna tajada?

¿Se han comprado Mi-17 por montones, verdad? Entonces cual es el impedimento, si hay otros proveedores de esa linea que facilitan la "mordida" a los politicos?




Iris
Lo más acorde, sería que realmente y si U.S.A. quiere venderlos o dejar que los adquiera en otro sitio (ejemplo de Holanda que está dando de baja una burrada de ellos), pues sería inclinarse por el F-16 MLU (ex-holandeses al ejemplo de los chilenos, que acaban de adquirir otros 18 de esos cazas). Y eso es lo más realista a lo que puede aspirar la FAC, así que por ese lado debería de ir el debate creo
.

Si es verdad. Mas logico y terrenal que estar soñando con utopicos Gripens y Typhoons salidos astronomicamente del presupuesto modesto de Colombia. Incluso los Su-30MK que yo proponia, se caen por si solos en ciertos aspectos frente al F-16MLU... precio, mantenimiento, horas de vuelo y hasta doctrina politica de adquisiciones.

Entre Holanda, Belgica, Dinamarca y Noruega, se fajaron el "Contrato del Siglo" en 1976 para adquir el caza futuro para su empleo en la OTAN en reemplazo del F-104 Starfighter... 1.000 reactores completitos, ni uno mas, ni uno menos, que se adquirieron en ese negocio.

Las entregas empezaron a llegar en 1979. Hoy luego de 30 años de uso, los aparatos se ofrecen por montones, overhauleados al mejor postor. Chile siendo uno de esos beneficiados con el recicle.




THE SPIDERMAN
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Casi me engañas con el fondo en esta imagen, parecido a los valles del Lago Tiberiades. La pista debajo de este bonito modelo en polyestyreno lo delata. ¿Imita a uno real o posse esquemas inventados?





Salud.





:D
Última edición por Maya el 26 May 2009, 19:45, editado 3 veces en total.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Si fuera por conversaciones ya Venezuela contara con Mig-35, Su-35, Typhoon, Kilo 636, Amur, Tor, S-300, S-400 Triumph, Tunguska, T-90, NI-28, Etc, Etc.

A Chavez cada vez que va a Rusia lo pasean por todas esas fabricas pa ver si le sacan los petro dolares, pero como hay poquitos no se puede poner a inventar.

Alli es donde esta el problema: los Dolares, si no tienes no te venden asi de simple (con los rusos, a los americanos tienes que jalar bolas de paso).

Saludos


Midgard
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Mensaje por Midgard »

THE SPIDERMAN:

Desconocia la existencia de este Topic, y no es que estè en contra (pues considero a los temas tal como canales de TV, si a uno no le gusta no lo ve y listo), pero no me parece apropiado que para defenderse de los argumentos de Iris haya tenido que involucrar un viejo Topic de mi autoria, tal vez usted pretenda que salga a defender la validez del topic en cuestiòn y, por extensiòn, defienda la del suyo...dejeme decirle que está muy equivocado, pues su post solo coincide respecto de que efectivamente también trata sobre la compra de un caza, fuera de eso, nada tiene que ver.
Verá, la compra del caza chileno (por citar un ejemplo al azar) tambien tuvo su pequeño breve momento de suspenso y su desenlace final, pero las cosas marcharon, como era de esperarse en un país como Chile, de forma normal y no hubo demasiada sorpresa cuando se eligió el F-16 Block 50, mas allá de que algunos creyeran que el Gripen pudiera tener chances. Algo similar pasa con Colombia, con la tutoría de EEUU uno puede descartar de entrada todas las opciones no occidentales (exepto Israel). En cambio, el caso argentino está rodeado de incógnitas, si se tiene en cuenta que la ministra de defensa es una ex-militante de la agrupación "montoneros", si se tienen en cuenta las irrisorias cifras que se anunciaron oficialmente para la compra (250 miserables millones de verdes), la falta de planes de defensa a mediano o largo plazo hace que tampoco sepamos para donde apuntar y podrian incluso comprar armamento de origenes poco usuales para la FAA, la cantidad de veces que se ha cambiado de parecer respecto de los posibles candidatos, el estado deplorable de los cazas Mirage (con muertes incluìdas) y finalmente el estado de las tres ramas de las Fuerzas Armadas Argentinas es un caso grave y preocupante a nivel mundial que suscita especial interes y curiosidad por ver que va a suceder...entonces como el reemplazo del caza argentino está último en la lista de prioridades del Ministerio de Defensa, me pareció que no debía perderse en el medio del tema Fuerzas Armadas Argentinas sino ser tratado en profundidad en un tema en particular... es un tema que daba para largo y sumado a la encuesta son cosas que no se podían hacer en el tema de caracter general. Mi opinión es que no pasa lo mismo con la compra del caza colombiano, por eso no opino en el tema aunque no me opongo en lo mas mínimo porque le repito que si un tema no me interesa o no me gusta, me limito a no participar y listo...obvio que si el tema es exesivametne inapropiado debería mencionarlo por el bien del foro, pero tampoco creo que sea ese el caso de este tema.

Aclarada las dudas y hecha la advertencia no tengo nada mas que agregar y pido disculpas por la extensión del of topic.

Saludos cinceros.


kouklos
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Mensaje por kouklos »

cortisona escribió:la sobriedad y elegancia del esquema de pintura de los f16 de la FACH es del carajo, hay alguna diferencia entre los camuflajes de los B-50 y los MLU?


Si,

B50:

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MLU:

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Nos vemos. :cool:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sinceramente veo muy difícil un avión de 4 generación nuevo para la FAC, no al menos hasta la próxima decada. Por ahora a conformarnos con Kfir y esperar el horizonte de la década del 2020, que es cuando se empieza a pensar en el nuevo caza para la Fuerza Aérea...


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Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Para comprar mas kfir... :mrgreen: :mrgreen:

Perdona la broma Andrés, no me aguanté. :green:

Saludos.


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

como avion nuevo el Gripen,pero si buscan algo mas economico y eficiente en cierto sentido,podrian mirar los stocks de USA,como F16A o F18A que tienen almacenados.

saludos


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

buenas,comprar F18 de los almacenes de USA,yo creo que seria la mejor opcion,aunque sean mas caros de operar,serian mejores que el F16,ademas su autonomia no es tan mala,y para un hipotetico conflicto con venezuela no creo yo que necesiten mucha autonomia,ademas lo mas importate,es que tendrian un caza totalmente versatil,interceptador,ataque,antibuque y reconocimiento.Ademas no creo que les USA se los venda muy caros a su mejor aliado en la zona.

saludos :wink:


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Howard_Hughes escribió:Ademas no creo que les USA se los venda muy caros a su mejor aliado en la zona.


Ese el problema que los quieran vender.


Saludos.


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Henry Alvarez Monsalve escribió:
Howard_Hughes escribió:Ademas no creo que les USA se los venda muy caros a su mejor aliado en la zona.


Ese el problema que los quieran vender.


Saludos.


Hola a todos.

Y cual sería el obstáculo para vender F-18?

Aunque yo estoy casi seguro que se comprarán Cazas Nuevos. :cool:

Saludos1


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

THE SPIDERMAN escribió: Y cual sería el obstáculo para vender F-18


Te suenan las restricciones en materia de armas para Latinoamérica que tiene EEUU ?

Saludos.


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Aunque yo estoy casi seguro que se comprarán Cazas Nuevos.


Y seguro por que ? , aqui en Colombia no hay nada ''seguro'' en lo referente a compras de armamentos , compras ya hechas hasta anunciadas por el gobierno como la de los AMX-30EM2 se han caido , ahora va a existir ''seguridad'' de la compra de unos supuestos cazas ''nuevos'' , esa posibilidad no existe actualmente , te lo aseguro , reza para que les pongan todos los radares a los C-10 y les compren los ASM y solo tal vez , pero tal vez en un mediano plazo algunos F-16 ex ANG usados , pero ''cazas nuevos'' en una etapa postconflicto y eso :roll:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia no puede pensar en aviones de 5a generación por la sencilla razón que dichos aviones no los van a soltar y otros están hasta ahora en etapa de diseño; además, que cuestan los dos ojos de la cara + la nariz + los dientes...

Y el avión de 4ta Generación lo veo difícil al sol de hoy pues ya se ejecutó el plan de compras de la FAC para el 2009/2010, ahí están ya contratados los Kfir "nuevos". Aun así, hay que pensar en el plan de compras que van a hacer para 2020...


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Mensaje por Maya »

Howard Hugues
y para un hipotetico conflicto con venezuela no creo yo que necesiten mucha autonomia,ademas lo mas importate,es que tendrian un caza totalmente versatil,interceptador,ataque,antibuque y reconocimiento



Alli mi estimado, has planteado sin querer... una incognita que a mi me ha perseguido hace bastante tiempo.... La base aerea donde estan acantonadas las ultimas bellezas adquiridas por la FABV, los Su-30MKII, esta situada en la lejana ciudad oriental de Barcelona, estado de Anzoátegui.

Alla, casi llegando a la Guyana, esta ubicada estrategicamente la base aerea Luis del Valle Garcia, sede de operaciones de este quizas el mas importante, potente, agil y poderoso componente de la FABV.


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Este es el hangar principal de la base, una estructura cuadrangular enorme, que es la edificacon mas grande de todo el complejo. Aqui se aprecia su interior, durante una reciente vista del presidente Hugo Chavez, y ese es uno de los misiles X-59 de fabricación sovietica que portan los Su-30MKII.


La base que en otra epoca fue el hogar de las aeronaves de entrenamiento T-2 Buckeye, hoy es el hogar de 18 de los 24 Su-30MKII con que cuenta Venezuela. La base comparte los terrenos con el aeropuerto internacional que se halla al otro lado, mediado de por medio 2 pistas de aterrizaje en configuración en X, cuya orientación es norte-sur y que linda con el mar Caribe por su costado norte.

Esa base se ubica a 930 kilometros de la principal base aerea de Colombia, la base aerea German Olano, sede del escuadron de combate No.1 compuesto por 11 Kfir C7. La distancia ida y regreso de 1.860 kilometros.

Pregunto... ¿Acaso la gran autonomia de los Su-30MKII y su alejada (y protegida) base de operaciones, no le confiere una ventaja estrategica sobre los Kfir que deseen, realizar un ataque en profundidad al territorio Venezolano?


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Salud.





:D


Maya
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Mensaje por Maya »

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¿Primeros Ejemplares Ibericos? ¿Cuentanos cual es la experiencia que España a sacado teniendolos, como los emplea y si han redituado la inversión puesta en ellos?

Supongo que la tierra insular Española, agrega un elemento extra en cuanto a la cobertura de territorio a patrullar (Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, etc)? ¿Se emplean en ese tipo de cobertura nacional o solo defensa puntual?

A Colombia se le presentaria un escenario parecido con sus islas y territorios en el Caribe, verdad?




Salud.




:D


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