pero como los US no dan comisiones por ventas de armamentos eso hace inviable que aqui nuestros dirigentes compren alli , con los Judios las cosas son totalmente diferentes
Interesante planteamiento.
Dicho de otra manera, el asunto pasa mas por las desiciones de los politicos por sacar una "tajada" del pastel (comisiones por lobby en ventas) que por cualquier otro aspecto tecnico de los aparatos de 4ta. generación.
Lo que no logro entender es... ¿Si la situación es asi, porque nunca han "mordido" en una tajada tan jugosa como lo serian unos Mi-35, Su-30MK, Tor´s y otros juguetes del arsenal Ruso, teniendo en cuenta que por el lado Yankee, los politicos no logran ninguna tajada?
¿Se han comprado Mi-17 por montones, verdad? Entonces cual es el impedimento, si hay otros proveedores de esa linea que facilitan la "mordida" a los politicos?
Iris
.Lo más acorde, sería que realmente y si U.S.A. quiere venderlos o dejar que los adquiera en otro sitio (ejemplo de Holanda que está dando de baja una burrada de ellos), pues sería inclinarse por el F-16 MLU (ex-holandeses al ejemplo de los chilenos, que acaban de adquirir otros 18 de esos cazas). Y eso es lo más realista a lo que puede aspirar la FAC, así que por ese lado debería de ir el debate creo
Si es verdad. Mas logico y terrenal que estar soñando con utopicos Gripens y Typhoons salidos astronomicamente del presupuesto modesto de Colombia. Incluso los Su-30MK que yo proponia, se caen por si solos en ciertos aspectos frente al F-16MLU... precio, mantenimiento, horas de vuelo y hasta doctrina politica de adquisiciones.
Entre Holanda, Belgica, Dinamarca y Noruega, se fajaron el "Contrato del Siglo" en 1976 para adquir el caza futuro para su empleo en la OTAN en reemplazo del F-104 Starfighter... 1.000 reactores completitos, ni uno mas, ni uno menos, que se adquirieron en ese negocio.
Las entregas empezaron a llegar en 1979. Hoy luego de 30 años de uso, los aparatos se ofrecen por montones, overhauleados al mejor postor. Chile siendo uno de esos beneficiados con el recicle.
THE SPIDERMAN
Casi me engañas con el fondo en esta imagen, parecido a los valles del Lago Tiberiades. La pista debajo de este bonito modelo en polyestyreno lo delata. ¿Imita a uno real o posse esquemas inventados?
Salud.