Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 11 Jun 2026, 14:33 En estado de derecho la comisión está facultada para iniciar la investigación, sin embargo, para mí ese negocio está blindado, no creo que pase a la etapa de acusación, y muchísimo menos que sea aprobado por la totalidad de los representantes. Ganas de joder y nada más.
De acuerdo! :thumbs:

El contrato con Saab creo que quedó muy bien hecho, ya fue revisado por los organismos de control, ya se pagaron las primeras cuotas, y lo mas importante me parece que Abelardo es un tipo serio, asi que no veo motivo real para anularlo, ademas del hecho que habría que pagar unas penalidades inmensas, y en verdad lo dudo que él quiera asumir ese costo economico y politico.

Mas bien les aviso los contratos que si corren riesgo: los que quiere firmar el Gobierno en los proximos dias, contratos afanados y sin suficiente ilustracion y estructuracion, de los que ya hubo quejas de paises y oferentes serios: los helos, los obuses, los fusiles, los antidrones, todo eso esta quedando mal hecho y muy probablemente Abelardo los anule y ejecute otros nuevos.

Les repito y les aviso, esos contratos si corren riesgo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece que ya vamos viendo en dónde van a terminar los Kfir de la FAC cuando vayan siendo retirados del servicio...

Sri Lanka está reviviendo los Kfir que tienen almacenados, llevándolos a la versión C-12 con ayuda de IAI de Israel.

Por el momento pelados como el rabito del Niño Dios, pero los están colocando de nuevo en vuelo por lo menos...

Primer vuelo del Kfir C12 modernizado para la Fuerza Aérea de Sri Lanka
La Fuerza Aérea de Sri Lanka (SLAF) elevó al aire el primer Kfir C12 actualizado por IAI como parte del programa de US$50 millones firmado en 2021.
https://www.aviacionline.com/espanol/de ... 7930fb79da

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El Gringo
Recluta
Recluta
Estados Unidos de America

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por El Gringo »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jun 2026, 04:15 :cool: :cool: Me parece que ya vamos viendo en dónde van a terminar los Kfir de la FAC cuando vayan siendo retirados del servicio...

Sri Lanka está reviviendo los Kfir que tienen almacenados, llevándolos a la versión C-12 con ayuda de IAI de Israel.

Por el momento pelados como el rabito del Niño Dios, pero los están colocando de nuevo en vuelo por lo menos...

Primer vuelo del Kfir C12 modernizado para la Fuerza Aérea de Sri Lanka
La Fuerza Aérea de Sri Lanka (SLAF) elevó al aire el primer Kfir C12 actualizado por IAI como parte del programa de US$50 millones firmado en 2021.
https://www.aviacionline.com/espanol/de ... 7930fb79da

Imagen
ATAC también podría ser un posible cliente.