Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Jorge Gonzales escribió: 11 Nov 2025, 19:24 Lo unico que puedo añadir es que en todo este monologo lo unico que leo es "comprar, comprar y comprar!" no veo en esas cuentas (su veracidad totalmente en entredicho, con muchas pruebas y conocimiento por parte de giancarlo_HG) en ningun item una provision para mantenimiento, soporte tecnico, burocracia, instalaciones, y un laaargo etc que hace que 1 avion vuele, y que se traduce siempre en vil $$$$ mucho mas fuerte que el de la inversion (o gasto dependiendo en que acera estes) en la compra de cazas de combate, no hablemos de KF-21 o la novia del toro.
Capacitacion? (ronda usd 1500 la hora de simulador en el exterior fuera de viaticos), centros de mantenimiento de motores que NUNCA han tenido anteriormente? creacion de los mismos? hangares (si crees que puedes tener un F-16 no digamos un Rafale en el mismo hangar que puedes tener un MiG-29 te vas a llevar una mala sorpresa), horas de vuelo? (de que sirve tener alas X en tus filas si tus pilotos no vuelan) la lista es interminable y los item solo crecen exponencialmente. Y eso es comprar aviones de combate. No son tanques, no son vehiculos, ni siqiuera son barcos, estos aparatos si o si regresan a tierra de una manera u otra y por eso es tan caro mantenerlos, y no veo en todas esas cuentas nada que diga, "hey tenemos 500 millones de dolares para operar nuestra compra de 3.5mil millones de dolares en x cantidad de tiempo" a menos que sean "compremos y ya veremos" lo cual solo significa, tirar el dinero por la ventana (que encima, es publico.)
Saludos (y buena suerte)
JG
Efectivamente estimado Jorge Gonzales, es muchísimo dinero, que conlleva a tener dedicados alrededor de US$1,800 millones anuales a partir del 2027.

Justo me acaba de saludar mi amigo personal, el Gerente General del Banco de la Nación de mi País, pues hoy día 11 de noviembre, es mi cumpleaños y voy a tener una reunión para conocer como estamos en la recaudación de los dineros.

Pues de acuerdo a los Presupuestos, Leyes de Endeudamiento Interno y las iniciativas de gastos militares, la cantidad ronda por los US$6,000 millones, para tanto compra, compra.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!