Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

El armamento moderno es carísimo, pero si no se quiere gastar tanto, seguro que los nircoreanos aún tienen algunos MiG-17 almacenados.

No tiene sentido gastar miles de millones en aviones y regatear en el armamento. Menos aun, pensar que lo van a vender perdiendo dinero. Si se quiere todo, basta con aportar dinero.

Cuestión diferente es si Iberoamérica debe gastar semejantes fortunas en cazas de ultimísima generación, habiendo otras necesidades.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
eisenheim
Cabo
Cabo
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por eisenheim »

Domper escribió: 17 May 2025, 11:41 El armamento moderno es carísimo, pero si no se quiere gastar tanto, seguro que los nircoreanos aún tienen algunos MiG-17 almacenados.

No tiene sentido gastar miles de millones en aviones y regatear en el armamento. Menos aun, pensar que lo van a vender perdiendo dinero. Si se quiere todo, basta con aportar dinero.

Cuestión diferente es si Iberoamérica debe gastar semejantes fortunas en cazas de ultimísima generación, habiendo otras necesidades.

Saludos
Si, pero un mísero misil a 2,5 millones de dólares ya si es demasiada plata.

EISENHEIM
Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

Pues no lo duden: nada como el MiG-17.

Ahora, en serio. Si se quiere una FAC de campanillas, hay que pagarla. Yo también creo que Perú tiene otras necesidades, pero nadie vende dólares por centavos.

Saludos

unbinilium
Sargento
Sargento
Cocos (Keeling) Islands

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Domper escribió: 17 May 2025, 11:41 Cuestión diferente es si Iberoamérica debe gastar semejantes fortunas en cazas de ultimísima generación, habiendo otras necesidades.
Espero no pecar de mordaz con mi comentario, ya que aquí licencia no tengo, pero ¿es que acaso en Europa no tienen otras necesidades más importantes como para destinar el 5% de su PIB al presupuesto militar?.

En cada país de Suramérica, por separado, hay más recursos naturales que proteger, que la sumatoria de estos en buena parte de toda Europa. De hecho la paranoia de que tal o cual país al Este de Europa los piensa invadir, es solo excusa para contribuir con los fabricantes de armas (principalmente estadounidenses). ¿Qué gana un país invadiendo España o Portugal o Francia o Italia o Alemania? ¿Gas, Petróleo, Diamantes…?.

Mucho más tienen que proteger los países suramericanos, de depredadores de recursos, que por siglos han usufructuado estos a cambio de “espejitos”; y siguen acechando (nuevos y viejos depredadores).

Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

Que yo recuerde, ustedes no tienen fronteras comunes ni con Rusia ni con islamistas. Si fuese por Francia o Portugal, bastaría con la policía, pero por aquí hay mal vecindario.

Respecto a los recursos, no imagino a Brasil invadiendo Perú para hacerse con más selva, pero ustedes sabrán.

Saludos
Última edición por Domper el 18 May 2025, 16:45, editado 1 vez en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Domper:

"...Pues no lo duden: nada como el MiG-17..."

Shhhh! Ni se te ocurra dar malas ideas. El lobby AMRAAMsky es fuerte! :green:

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

unbinilium escribió: 16 May 2025, 17:17 Saludos
JRIVERA escribió: Si desean ayudar, que acepten por los F-16 block 70, el dinero presupuestado de US$3,500 millones que se puede pagar por los 24 Cazas Nuevos, nos den 7 años de soporte para las aeronaves y un paquete de armamento. Todo incluyendo simulador de vuelo y offset incluidos.
Los F-16V búlgaros recientemente, han presentado fallas serias que los han dejado en tierra. Personalmente considero que el tiempo del F-16 ya pasó.

La FAP va a tener que reevaluar otra vez sus candidatos, sin apasionamientos ideológicos (el actual jefe de la FAP, Chávez Cateriano, ha expresado abierta y publicamente en entrevista disponibles en video, su oposición a la inversión china en Perú…), y sobre todo ver este programa con visión más amplia: no es solo el caza en si, es el caza más su armamento, más sus multiplicadores de fuerza, entre otros aspectos.

La FAP debe exigirles a los fabricantes (rusos, chinos, suecos, franceses, surcoreanos, turcos o estadounidenses), que si les van a vender el avión estos deben llevar el armamento adecuado para enfrentar al menos las potenciales amenazas fronterizas que tiene Perú (Brasil con sus Gripen y posibles misiles Meteor; Chile con sus F-16 y misiles AMRAAM), y sobre todo, que los lapsos de entrega no sean tan obscenamente grandes (el programa Gripen brasileiro es un caso extremo en tal sentido). Para el momento que un caza este plenamente operativo con una fuerza aérea ¿Cuántos sistemas de armas y electrónicos no habrán surgido en el mercado y adoptados por los potenciales enemigos?...

En lo personal (si fuera peruano) destituiría al actual jefe de la FAP, y acto seguido, iría a un nuevo concurso completamente desideologizado, y considerando los factores antes expuestos (armamento disponible de los cazas, multiplicadores de fuerza…).
Estimado unbinilium, sin querer queriendo, has dado en el clavo.

Hoy día 18 de mayo del 2025, el programa de adquisición de los Cazas para la FAP, no cuenta con un solo dólar para realizar el contrato de compra, a pesar de todo lo escrito, que este es el mejor, que el otro tiene mejor misil (Meteor de MBDA), que dado el conflicto entre India-Pakistan, si no tienen aviones o medios de guerra electrónica un par de AWACS, así tengas el mejor caza del mundo no ayuda en nada el No tener sus multiplicadores de Fuerza. NO HAY EL DINERO.

Me explico, esta semana el gabinete del gobierno de Dina Boluarte se ha renovado con Nuevo Primer Ministro y hay un Nuevo Ministro de Economía y Finanzas (MEF), este viernes el MEF recién ha solicitado al Banco de la Nación (BN) el inicio del endeudamiento Interno, en procura de reunir los dineros para la adquisición de los Cazas (solo 12).

Definitivamente es la burocracia que demora todo, podemos imaginar, pero la verdad que doy gracias a todo lo que va sucediendo en el mundo al respecto de los Cazas:
Canadá, Alemania y Portugal desisten de participar en el Programa del F-35
Finlandia esta descartando el Rafale y ahora van por el F-35
El combate aéreo entre India y Pakistán

Si recién esta semana que empieza, el BN va a ver el requerimiento del MEF, pues estimo que cuando menos unos 3 meses en reunir los miles de millones de soles (o dólares) en favor de varios programas, pues no solo es para los cazas.

Llegamos entonces al mes de septiembre, en donde el gobierno tiene que presentar el presupuesto nacional para el años 2026, y el que se debe aprobar en el mes de octubre, y en donde no hay necesidad de señalar cuanto se requiere de dinero para la FASE II de la adquisición de los Cazas, simplemente, ya se conoce que es el equivalente a US$1,500 millones.

Mira que estamos 18 de Mayo 2025 y para el mes de Abril 2026 ya tenemos la idea del nuevo presidente electo del siguiente gobierno y se entra en una etapa electoral que congela todo.

Lo más posible es que el actual gobierno NO concluya con la compra de los 12 Cazas, dejando para el próximo gobierno la evaluación del mismo, esto es en el mejor de los casos, pues existe la posibilidad que no se cierre la adquisición de los primeros Cazas, de pasar este año, en mi opinión, imposible que se cierre en los primeros meses del 2026, pues desde ya sería impugnado por el siguiente Congreso. Y no creo que así nomas se suelten los dineros, porque el apuro?

Este gobierno, ya se esta jugando sus descuentos, apenas tengamos en Abril, una idea del próximo Presidente, el actual gobierno, inicia la transferencia de todo al Nuevo Gobierno. Y la verdad que es algo bueno que el actual gobierno se dedique a acopiar los dineros para que en un Nuevo Estudio de Mercado 2026, se pueda adquirir de golpe los 24 Cazas en el 2027, con tranquilidad.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

https://armyrecognition.com/news/aerosp ... s-transfer

5.54 billones por 20 f16 block 70, mas armamento.

Creo que nuestros 3.5 billones se quedan cortos a menos que de armas nos den puro saldo desfasado.....

Desiciones... Solo falta esperar que se le levante sanciones a Rusia y ampliar la busqueda, o ser un poco mas abierto con la oferta Koreana...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Comprar menos unidades o menos armamento y con el tiempo ir comprando mas de todo

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 20 May 2025, 21:20 Comprar menos unidades o menos armamento y con el tiempo ir comprando mas de todo
Claro, una propuesta mixta entre nuevos y de Segunda, sería:

8 F-16 Block 70 a razón de US$240 millones la unidad, US$1,920 millones
16 F-16V de Segunda a razón de US$80 millones la unidad US$1,280 millones
100 misiles AIM120C-8 por US$300 millones
Total US$3,500 millones

Que se puede cambiar por:
14 F-16 Block 70 a razón de US$240 millones la unidad, US$3,360 millones
46 misiles AIM120C-8 por US$140 millones
Total US$3,500 millones

Yo prefiero todos Nuevos, el tener todos los F16 con el Block 70, te asegurarías el tener sus servicios por más de 30 años. Ya después se podrá tentar adquirir un segundo lote, o ya ir por los F-35A o similares para los 2050. Estaríamos como Colombia, con solo 16 Cazas Gripen E.

La idea es no desesperarse porque no se pueden tener los 24 cazas Nuevos, pues no alcanza, luego para lo que verdaderamente alcance.

Saludos,
JRIVERA
​​

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Imperiosa necesidad de replantear la situación

- reconsiderar los requisitos
- evaluar otras alternativas
- disminuir numero de aeronaves

Creo que apostar por el Boramae plus T50 sigue siendo la mejor alternativa,

14 f16 no cubren el territorio,

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El día de ayer la FAP inició la búsqueda de una aeronave KT-1P que realizaba un vuelo de instrucción en Pisco.

Imagen

Ministro de Defensa anuncia que se encontraron en Paracas partes de la aeronave reportada como desaparecida

Imagen

En el 2022, Ashley Vargas recibió la Espada de Honor de manos de la presidenta Dina Boluarte.

Saludos,

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Col Raspeguy »

Que en paz descanse

Si vis pacem, para bellum
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Que en paz descanse Ashley.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Pero si no han encontrado sus restos por que la dan por muerta