El calculo mas bien es de cuantas horas año tienen asignados los pilotos del modelo, y de alli sacas la media de cuanto debe volar cada celula de manera individual, si pensamos que un overhaul de magnitud extiende la vida util de cada celula en unas 2mil horas mas el numero de pilotos activos, alli tendras una buena idea de cuanto mas podran volar los aparatos. Si tomas en cuenta que en Fuerzas Aereas de nuestra magnitud usualmente se usan los aviones "para que se gasten parejo" ya que no se realizan desplieges operativos al exterior ni en misiones de combate de manera regular, yo me atreveria a decir que tendrias flota para otros 10 años, tira y encoge.Urbano Calleja escribió: ↑04 Feb 2025, 11:58Es que para volar 30h por aparato al año no haca falta lo mismo que para volar 300h...por comentarloDomaco11 escribió: ↑04 Feb 2025, 02:44ExactoUrbano Calleja escribió: ↑03 Feb 2025, 16:08En servicio quiere decir volando cuantas horas por año y celula?
Y para ser honestos, no me preocuparia mucho que tan relevantes podrian ser esos Kfir en el contexto del barrio de Colombia durante 10 años, porque por el lado de Venezuela no creo que suceda algun cambio con lo que ya poseen durante ese tiempo, y tampoco veo nada similar por parte de Ecuador. Y eso que estoy siendo reservado en el numero de horas que le puedes añadir a las celulas, porque no tengo idea de la extension del proyecto y de cuantas horas disponibles aun tenga cada celula individual (y creo que eso si es algo muy secreto).
Saludos
JG