Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad, la división es política, no militar. La gente no detesta o desconfía de las FFAA colombianas, al contrario, en todas las encuestas de favorabilidad y aceptación popular ellos siempre, o casi siempre, están en altos lugares.
Que tranquilidad que hoy en día se haya recuperado la confianza, colaboración, respeto entre el Ejercito y su población.

Casos exóticos, por calificarlos de alguna manera, lo que está ocurriendo en Perú....

Imagen
El judoca peruano que patrulla como capitán del Ejército por el estado de emergencia
Frank Alvarado es un deportista calificado que hoy patrulla por el estado de emergencia.


Imagen
Edison Flores a reservistas del Ejército: "Si hubiese sido convocado, no me perdería este partido"


Imagen
Fernando Armas revela que está en la reserva del Ejército y se ofrece para servir al país
Yo pertenezco a la reserva del ejército año 83, si mi patria me llama pongo mi apellido al frente, Armas al hombro !!! Felicitaciones a los que han sido convocados, un honor servir al Perú!!!.


Imagen
Pedro Aquino acerca del servicio militar para jóvenes de 16 años que no estudian: " Sería lo correcto"


Alcalde Forsyth se convirtió en reservista del Ejército



Un asháninka se gradúa como oficial del Ejército
por primera vez en la historia



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Convocados en Perú a más de 10,000 Efectivos de la Reserva Orgánica del Ejército


Imagen

Serán destinados a Piura, Lambayeque y La Libertad, zonas en el Norte del País donde los ciudadanos no están tomando conciencia de la Gravedad de la situación que afecta al País y al Mundo.

https://www.defensa.com/peru/convocados ... a-ejercito

Hay que enrolarse para ir para el Norte, degustar su rica comida y todo lo demás, Uy que rico...

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Así fueron recibidos los reservistas del Ejército


Imagen

En diversas regiones del país, cientos de jóvenes reservistas acataron la convocatoria del Ejército Peruano y se reincorporaron en sus cuarteles para apoyar en el orden y seguridad en las calles ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El comandante general del Ejército, general Jorge Celis, señaló que la incorporación de los 10,500 reservistas fortalecerá la labor que cumplen las Fuerza Armadas frente al coronavirus.

Celis destacó la respuesta del personal de la reserva, hombres y mujeres, que se están presentando en las unidades militares ante el llamado de las Fuerzas Armadas.

Indicó que a los reservistas del 2020, que acababan de licenciarse en enero, se les amplió su permanencia para cumplir la labor de garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias.

Imagen

https://elperuano.pe/noticia-asi-fueron ... 93819.aspx

Saluods,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »


Reservistas llegan a escuela militar de Chorrillos


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Tumbes: Tanques y helicóptero refuerzan la seguridad en la frontera

Cinco vehículos porta tropas orugas MA113 A1 y un helicóptero del Ejército Peruano se encuentran patrullando desde hoy por el canal Internacional en Aguas Verdes y Zarumilla región Tumbes, línea de frontera entre Perú y Ecuador, para reforzar la vigilancia contra el nuevo coronavirus y evitar que ingresen a territorio nacional personas de manera ilegal

Estás unidadades acantonadas en la región Tumbes pertenecen al Batallón de Infantería Blindado "Cahuide" 211 de la 9na Brigada Blindada y no salían a la línea de frontera desde 1998 cuando concluyó el conflicto del Cenepa, según fuentes militares. Desde la tarde sobrevuela la ciudad un helicóptero.

Imagen

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, General de Ejército César Astudillo Salcedo y el General de Brigada Luis Burbano Rivera, Director General de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador , sostuvieron un encuentro en la línea de frontera de ambos países donde ratificaron su compromiso de trabajar juntos contra el enemigo en común, el COVID-19.

Imagen












Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Se refuerza el patrullaje del Ejército,en la frontera Sur, con el apoyo de drones, cuatrimotos y la caballería.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército del Perú

Mensaje por sinsentidocomun »

Una reflexión:

¿Piezas de artillería pesada autopropulsada?, ¿antiaéreos?, bueno nada mejor para contener una epidemia que una bala de cañón, solo puedo decir "Si solo tienes un martillo, todos los problemas parecen clavos". Además es un excelente desfile de tanques y blindados de 50 años (o mas) de servicio, supongo que habrán sido remotorizados y pasado por algún tipo de modernización como tener medios de protección NBQ.

Debemos preguntarnos cuantas UCI se pueden implementar con el costo de un T-55 o Leo 2.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El envió de material Blindado con más de 50 años, es para usar los sistemas de Visión Nocturna que tienen.

Un Tanque T-90MS ruso está en la actualidad en alrededor de 10 millones de dólares, con algunos componentes del Armata, para adquirir en la China unos 20,000 ventiladores, se requiere de mil millones de dólares y te los entregan en unos 3 años, es preferible entonces adquirir 100 MBT en la mejor configuración es decir el T-90MS con componentes de un Armata. :militar7:

Pues con una población como la que tiene el Perú, se espera que en dos años se llegue a tener unos 300,000 infectados, es por eso la necesidad urgente de ventiladores.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

El envió de material Blindado con más de 50 años, es para usar los sistemas de Visión Nocturna que tienen.
Ya te digo yo que como el m113 se use para visión nocturna poco van a ver con el infrarrojos. Salvo que le hayan puesto algo más moderno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército del Perú

Mensaje por spooky »

Podían mandar las gafas de visión nocturna del operador y no el vehiculo completo.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército del Perú

Mensaje por sinsentidocomun »

Si se trata de evitar el cruce de ciudadanos extranjeros por la frontera les doy mis consejos completamente gratis.

1.- Las poblaciones de Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú) son siamesas, están unidas, separadas por un canal de concreto de 2 o 3 metros de ancho, así que allí debe levantar vallas móviles (metal y serpentinas) y prohibición de circulación peatonal del lado peruano cerca de ese muro temporal con la patrulla de policías y soldados a pie, con esto resuelven el 99% del problema.

2.- En la zona no urbana pueden montar puntos de bloqueo con los T55 o M113 (ya que los llevaron) en los "pasos vehiculares informales" usados desde hace años para el contrabando del combustible desde Ecuador hacia Perú.

3.- Para patrullar y evitar el paso de personas a campo través las motos y otros vehículos ATV son lo mejor, un T55 no sirve para nada peor un antiaéreo o una pieza de artillería, hasta los caballos son una gran idea.

4.- Excelente el uso de drones, no sé si tengan sensores infrarrojos o de visión nocturna pero les permitirá patrullar extensas zonas a un costo mucho mas barato que un helicóptero.

5.- Sabiendo que el transporte terrestre público a nivel provincial, nacional e internacional está paralizado tanto en Ecuador como en Perú cualquier persona que pretenda cruzar la frontera tendrá que hacerlo a pie y lejos de los caminos para evitar los controles, esto incluye llevar su propia agua y comida, mas o menos como cruzar la frontera de USA desde México, no creo que mucha gente se lance a caminar decenas o centenares de Km para cruzar la frontera (ejemplo una persona que decida viajar de Guayaquil a Lima tendría que caminar mas de 1000 km), obviamente hay gente que vive en la frontera que tiene mañas para cruzarla después de hacer la respectiva inteligencia al dispositivo militar (incluye hacerse amigos de los soldados y estudiar sus movimientos), pero esta gente son locales, viven en la frontera no se alejarán, probablemente lo hagan para comprar o contrabandear, para evitar estos cruces tienen que usar inteligencia policial. Esto incluye ofrecer una recompensa en dinero a la población peruana por la denuncia de cualquier forastero que transite por las poblaciones o caminos de la región.

Suerte.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

El despliegue de tropas con armas pesadas a la frontera y con un amplio despliegue de fotos es algo que se puede caracterizar como una psy-op, una operacion sicologica destinada al consumo interno, una manera de querer transmitir la idea que la situacion esta bajo control y que el gobierno esta haciendo lo correcto. Lo que no me parece mal, en principio, pues disminuye el panico y la aprehension entre la poblacion civil, algo que tambien es importante. Pero esta es una situacion que se combate con medidas sanitarias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados