Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Allá por 1987, en el mismo sector, un destacamento nuestro de 15 hombres, fue atacado en la noche por unos 50 guerrilleros de las farc, al final tuvimos 3 militares tomados prisioneros y ejecutados en territorio colombiano, y un guerrillero abatido en el mismo sector. Aquí en ésta acción, fue galardonado un conscripto nuestro, por mantener su posición junto a un compañero, ambos heridos pero lograron hacer replegar a los guerrilleros.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, las verdades duelen y no por eso dejan de ser verdades. Aquí algunos foristas, se han referido a nuestro equipamiento militar, como obsoleto, de museo, la C.I.A. también, y la verdad es, que viendo varios videos de famosos museos, en ellos se pueden apreciar verdaderos tesoros antiguos: Tanques T-54-55, Familia de blindados AMX-13, obuses de 105 y 155 americanos(M-101; M-114), sistemas de lanzadores múltiples RM-70, etc, la pura realidad :twisted:

https://twitter.com/i/status/1068248110651068417

Pero es lo que tenemos y debemos mantenerlos, como si fueran de avanzada e ir modernizándolos como se está haciendo, en la medida de nuestras posiblilidades.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, siguiendo con el tema anterior y con respecto a nuestros BM-21, cuando se compraron a Nicaragua, vinieron listos para emplearse, pero además vino una gran cantidad de camiones, repuestos, equipos, con los cuales y con ayuda de militares nicaraguenses, se pudo armar otros lanzadores con esos excedentes. No estaría demás, ver la posibilidad de aquirir otros lanzadores. Tengo la impresión de que uno de ellos, fue el que se armó sobre el Kamaz:

Imagen


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4223
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »



."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, hoy celebramos los 65 años, de nuestro Paracaidismo Militar, teniendo como referencia del mismo, a la Brigada de Fuerzas Especiales:

Imagen

https://www.facebook.com/ejercitoecuato ... 341796698/

Ceremonia de hoy:

https://www.facebook.com/ejercitoecuato ... 406301275/

Y bueno, en lo personal, un cambio de planes, como estamos por comenzar un largo feriado, me iba a Salinas a ver de pronto nuestros buques, pero tendré que alistar malestas con dirección a Quito, y desde allá postear hasta comienzos del próximo año, toca el frío y vaya frío, pero que le vamos a hacer :militar7:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Y bueno, continúan los entrenamientos militares en nuestro Ejército, aquí la Escuela de Caballería Blindada:

Imagen

Imagen

Y una excelente noticia, vuelve la instrucción pre-militar para los 5to y 6to curso de colegios, tal cual yo la viví en mi época, disparando mauser y zb, a más de marchar, trotar, correr, formar, instrucción militar, lectura de mapas, aguanta golpes, castigo, honor, lealtad, disciplina, etc, que buenos tiempos, que un iluminado abolió durante su mandato y que tanta falta hace ahora, para los descarrilados y los que crean serlo, para que aterricen a las buenas o a las malas( siempre recibí buen trato ), lo importante es que una materia obligatoria en tus estudios, sino la pasas pues te quedas de año o sin graduarte. Claro que actualmente, sus disparos van a realizarlos con FAL y MAG, algo que disparé mucho tiempo después.


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

calderon41 escribió: 29 Oct 2021, 22:58 Bien, hoy celebramos los 65 años, de nuestro Paracaidismo Militar, teniendo como referencia del mismo, a la Brigada de Fuerzas Especiales:

Imagen

https://www.facebook.com/ejercitoecuato ... 341796698/

Ceremonia de hoy:

https://www.facebook.com/ejercitoecuato ... 406301275/

Y bueno, en lo personal, un cambio de planes, como estamos por comenzar un largo feriado, me iba a Salinas a ver de pronto nuestros buques, pero tendré que alistar malestas con dirección a Quito, y desde allá postear hasta comienzos del próximo año, toca el frío y vaya frío, pero que le vamos a hacer :militar7:
Ese fusil de precisión es nuevo habrá venido con los Tavor?


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, a Israel se le compró unos 30 millones de dólares, en diversos equipos militares, intendencia, munición, lanchas y armamento menor, de pronto vino algo adicional a los Tavor, aunque en pequeñas cantidades( creo yo ).


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »

El rifle de precisión es un IWI GALIL SNIPER SA 7,62 X 51mm alcance: 1.000m


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

calderon41 escribió: 29 Oct 2021, 23:13 Y una excelente noticia, vuelve la instrucción pre-militar para los 5to y 6to curso de colegios, tal cual yo la viví en mi época, disparando mauser y zb, a más de marchar, trotar, correr, formar, instrucción militar, lectura de mapas, aguanta golpes, castigo, honor, lealtad, disciplina, etc, que buenos tiempos, que un iluminado abolió durante su mandato y que tanta falta hace ahora, para los descarrilados y los que crean serlo, para que aterricen a las buenas o a las malas( siempre recibí buen trato ), lo importante es que una materia obligatoria en tus estudios, sino la pasas pues te quedas de año o sin graduarte. Claro que actualmente, sus disparos van a realizarlos con FAL y MAG, algo que disparé mucho tiempo después.
Comentaré tu NOTICIA, en mi época mi entrenamiento fue como Arma del Batallón de Infantería Blindado Cahuide 211, la MAG, que desarmábamos y armábamos con los ojos cerrados, la FAL me pareció más complicada. Y solo bastaba ir los miércoles al Cuartel del Fuerte Rimac. Era un Batallón seleccionado por cada Colegio, es decir se preparaba lo que se definió como "Reemplazos Críticos". Y por supuesto que al término de un año de instrucción la pasamos en Cruz de Hueso, para sus respectivas maniobras. El Rancho una delicia, hasta recuerdo que nos dieron papitas fritas en hojuelas. Nuestros Vehículos de reconocimiento eran los UR 416.

La misión de mi batallón era la de apoyo al Batallón de Tanques BTQ 212. Ya pasaron 50 años, los tiempos y armas se han modernizado. Y por último, nos trataron muy bien, pues los integrantes éramos escolares con un promedio de edad de 16 años y los más destacados de todos los Colegios nacionales. En una oportunidad un oficial le pegó a un alumno del Bartolomé Herrera, quien le respondió ferozmente. Es que los alumnos de ese Colegio si que eran bien Bravos. El Mayor del Cuartel se disculpo y contuvieron al oficial. Y es que nosotros no éramos acuartelados.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bueno, tu premilitar fue de largo mucho mejor que la mía, pues te dieron lunch :militar21: y te llevaron a maniobras. Nosotros ( colegiales ) éramos parte del grupo de tanques Saraguro, acontonado en Playas. Pero sí, a nosotros también nos dieron buen trato, sobre todo a mí, un grupo de paracaidístas, se encargaron de castigarme pero lo tenía merecido :militar7: , pero fuera de broma, nos trataron como estudiantes que éramos, igual nos sacaron la recontra madre( dicho ecuatoriano ), y tampoco éramos acuartelados, solo los sábados.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Esta imágen me es muy familiar, solo que nosotros en la premilitar, teníamos uniformes cakis y botas cafés, pero escoltábamos a nuestra bandera, igual que en la foto, armados con el fusil Mauser:

Imagen

Oye Rivera, por acá hay un dicho, que cuando uno comienza a recordar éstos hechos pasados, es porque se está haciendo viejo:militar21: :militar-beer:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, por qué necesitamos una Brigada de Caballería Mecanizada, aquí varias opiniones, entre ellas, la de nuestro actual Ministro de Defensa, quién habla al respecto:

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuad ... o-KC657194


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4223
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Se continúa a incrementar el número de tripulaciones de helicópteros gazelle , y también prepararlos en misiones de combate , por lo que se supone que este equipo seguirá operando y tal vez se modernice !!

https://www.facebook.com/27164680951584 ... 92/?type=3

https://www.facebook.com/27164680951584 ... 77/?type=3


https://www.facebook.com/27164680951584 ... 95/?type=3


Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4223
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

linebaker escribió: 01 Nov 2021, 23:35 El rifle de precisión es un IWI GALIL SNIPER SA 7,62 X 51mm alcance: 1.000m

Imagen

otra foto del aparato !


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados