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- Anderson
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Estamos perdiendo mas blindados que el US Army en Afganistán. 

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
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- Anderson
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Sin duda Gandalf, los Guardian han sido un gran acierto, creo que estamos ante una de las incorporaciones más exitosas en la historia del EJC, diría que sólo superada por los Blackhawk.
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saludos
Es una buena adquiscion pero M 1117 no es un vehiculo ideoneo para aguantar IED , para eso se inventaron los MRAPs. El m 1117 no es MRAP y el ELN ya lo averiguo.
Las guerrillas ya le cogieron el tirito de como reventarlos, ya le midieron las vulenerabilidades . Llevan 7 destruidos.
El Ejercito va a tener que desarrollar tacticas para contrarrestar esas tecnicas de los grupos armados ( eso esta inventado necesitan es implementar lo que han hecho otros Ejercitos ). La primera medida es estudiar bien donde los meten, la segunda seria inteligencia del terreno por pequeñas unidades de infanteria y drones, la tecera jamas la van a adoptar porque los MRAPs valen dinero.
Es una buena adquiscion pero M 1117 no es un vehiculo ideoneo para aguantar IED , para eso se inventaron los MRAPs. El m 1117 no es MRAP y el ELN ya lo averiguo.
Las guerrillas ya le cogieron el tirito de como reventarlos, ya le midieron las vulenerabilidades . Llevan 7 destruidos.
El Ejercito va a tener que desarrollar tacticas para contrarrestar esas tecnicas de los grupos armados ( eso esta inventado necesitan es implementar lo que han hecho otros Ejercitos ). La primera medida es estudiar bien donde los meten, la segunda seria inteligencia del terreno por pequeñas unidades de infanteria y drones, la tecera jamas la van a adoptar porque los MRAPs valen dinero.
- Anderson
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Es un vehículo blindado, algunos son APC y otros ASV. Su nivel de blindaje antes se encuentra a un nivel superior comparado con un MRAP.ltcol. solo escribió: ↑27 Ene 2025, 16:32 saludos
Es una buena adquiscion pero M 1117 no es un vehiculo ideoneo para aguantar IED , para eso se inventaron los MRAPs. El m 1117 no es MRAP y el ELN ya lo averiguo.
Las guerrillas ya le cogieron el tirito de como reventarlos, ya le midieron las vulenerabilidades . Llevan 7 destruidos.
El Ejercito va a tener que desarrollar tacticas para contrarrestar esas tecnicas de los grupos armados ( eso esta inventado necesitan es implementar lo que han hecho otros Ejercitos ). La primera medida es estudiar bien donde los meten, la segunda seria inteligencia del terreno por pequeñas unidades de infanteria y drones, la tecera jamas la van a adoptar porque los MRAPs valen dinero.
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Yo se que es un M 1117. Es un vehiculo blindado si, pero ligero.s un vehículo blindado, algunos son APC y otros ASV. Su nivel de blindaje antes se encuentra a un nivel superior comparado con un MRAP.
Los MRAP son mas altos, mejor blindados, mas pesados y lo mas importante, diseñados especificamnte para soportar IDE.
Golan MRAP isralei :
Cougar MRAPThe V shaped hull and vehicle body has been specifically designed to withstand mines and IED blasts
The Cougar comes in two main configurations, a 4×4, and 6×6. It is designed for the transport and protection of troops and equipment, especially against mines or IEDs
- ALEXC
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A propósito de la odisea que se ha vuelto conseguir repuestos para los MI-17... unos pantallazos de un proceso de contratación que se abrió en noviembre pasado y se cerro ese mismo mes:










- KL Albrecht Achilles
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Vuelvo a preguntar: ¿Alguien sabe como hace Helistar Aviacion para el mantenimiento de sus helicopteros?.

Me parece un poco raro que el EJC no consiga un proveedor y se vea obligado a usar a un contratista que usa un modelo de helicoptero similar que aparentemente no tiene problemas con el mantenimiento de los mismos.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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o tiene stock o se van a ganar un problema grande con los gringos muy pronto, hacer las cosas no es lo difícil hacerlas bien es lo complicado.
- ALEXC
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Pues no lo hace de la forma como si lo tiene que hacer el ejercito y es que al ejercito si lo rigen unas normas y procedimientos de compra y mantenimiento a las que no están sometidas las empresas privadas o que incluso si la empresa privada quiere se puede saltar a riesgo propio, pero el ejercito no puede, o mejor, no debeKL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Ene 2025, 22:18 Vuelvo a preguntar: ¿Alguien sabe como hace Helistar Aviacion para el mantenimiento de sus helicopteros?.

- KL Albrecht Achilles
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Muy bien, entonces no es porque no se consiguen repuestos ya que los rusos los estan acaparando todos por la guerra en Ucrania, como hemos leido algunas veces aqui, es un problema en los procedimientos de procura del EJC. Sin embargo, ya hemos visto como MinDef ha sugerido hacer el mantenimiento con alguna empresa privada aprobada por los useños.ALEXC escribió: ↑29 Ene 2025, 22:25Pues no lo hace de la forma como si lo tiene que hacer el ejercito y es que al ejercito si lo rigen unas normas y procedimientos de compra y mantenimiento a las que no están sometidas las empresas privadas o que incluso si la empresa privada quiere se puede saltar a riesgo propio, pero el ejercito no puede, o mejor, no debeKL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Ene 2025, 22:18 Vuelvo a preguntar: ¿Alguien sabe como hace Helistar Aviacion para el mantenimiento de sus helicopteros?.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, ¿no existe la posibilidad de que por alguna oscura razon el proceso no avance para favorecer a Helistar?.
Me disculpan por pensar mal, pero es que de este lado del río hay bastantes ejemplos de arreglos de ese tipo. "Piensa mal acertaras".
Saludos

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- TavoD89
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Podría ser, pero dudo que Helistar se vea demasiado beneficiada, esa empresa brinda un servicio bastante amplio de transporte logístico al EJC desde hace años, mueven desde alimentos y provisiones hasta militares, en Helos de diferentes tipos el más grande de ellos son los Mi-17.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Ene 2025, 15:21
Muy bien, entonces no es porque no se consiguen repuestos ya que los rusos los estan acaparando todos por la guerra en Ucrania, como hemos leido algunas veces aqui, es un problema en los procedimientos de procura del EJC. Sin embargo, ya hemos visto como MinDef ha sugerido hacer el mantenimiento con alguna empresa privada aprobada por los useños.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, ¿no existe la posibilidad de que por alguna oscura razon el proceso no avance para favorecer a Helistar?.
Me disculpan por pensar mal, pero es que de este lado del río hay bastantes ejemplos de arreglos de ese tipo. "Piensa mal acertaras".
Saludos![]()
Me llegó información de este tipo de Helo EC145, transportando provisiones hasta el Batallón Santander.

También Bell 212 o Bell 412 EP en transporte VIP por lo que he sabido, pero también se podría usar para mover provisiones hacia unidades militares como en el caso anterior.

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KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Ene 2025, 15:21Muy bien, entonces no es porque no se consiguen repuestos ya que los rusos los estan acaparando todos por la guerra en Ucrania, como hemos leido algunas veces aqui, es un problema en los procedimientos de procura del EJC. Sin embargo, ya hemos visto como MinDef ha sugerido hacer el mantenimiento con alguna empresa privada aprobada por los useños.ALEXC escribió: ↑29 Ene 2025, 22:25Pues no lo hace de la forma como si lo tiene que hacer el ejercito y es que al ejercito si lo rigen unas normas y procedimientos de compra y mantenimiento a las que no están sometidas las empresas privadas o que incluso si la empresa privada quiere se puede saltar a riesgo propio, pero el ejercito no puede, o mejor, no debeKL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Ene 2025, 22:18 Vuelvo a preguntar: ¿Alguien sabe como hace Helistar Aviacion para el mantenimiento de sus helicopteros?.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, ¿no existe la posibilidad de que por alguna oscura razon el proceso no avance para favorecer a Helistar?.
Me disculpan por pensar mal, pero es que de este lado del río hay bastantes ejemplos de arreglos de ese tipo. "Piensa mal acertaras".
Saludos![]()
Helistar lleva toda la vida prestando ese servicio al ejercito incluso cuando este tenia toda la flota operativa.
- ALEXC
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Y tu piensas que no ??... claro que debe haber también una escases de respuestas por la guerra o que crees tu que pasa con los repuestos de una plataforma aérea como el MI-17, que la está utilizando tanto Rusia como Ucrania en la guerra ??... EEUU le esta comprando MI-17 a cualquier país que lo opere y lo quiera vender para mandarlos a Ucrania y por supuesto que la disponibilidad de repuestos no es la misma hoy, que antes de la guerra porque toda la producción de repuestos de esta plataforma como de la mayoría de plataformas rusas que opera tanto Ucrania como Rusia, deben tener prioridad para esos dos países y si a esto le sumamos las sanciones, es claro que las plataformas rusas no solo los MI-17 tienen una dificultad hoy para su logística de mantenimiento.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Ene 2025, 15:21 entonces no es porque no se consiguen repuestos ya que los rusos los estan acaparando todos por la guerra en Ucrania, como hemos leido algunas veces aqui,
Gracias a Dios nosotros solo operamos MI-17.
Unas pinches batería para los MI-17, un elemento que el ejercito venia contratando su adquisición normalmente antes de la guerra y ahora ningún oferente se presento, bien sea por las sanciones o por la escases de las mismas

Bueno como ya lo dijo Spoky, Helistar siempre le ha prestado este servicio de transporte no solo al ejercito sino al DAPRE y a ECOPTEROL y no es la única empresa que presta servicio de transporte, ya que el ejercito ha llevado a cabo contratos de este mismo tipo con otras empresas.... el punto es que aunque Colombia tiene una de las mayores flotas de helos en la región, siempre se ha quedado corta para la cantidad de tropa y carga que mueve el ejercito y por eso siempre se contrato con empresas el alquiler de helos para tal fin todos los años.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Ene 2025, 15:21
Sin embargo, ya hemos visto como MinDef ha sugerido hacer el mantenimiento con alguna empresa privada aprobada por los useños.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, ¿no existe la posibilidad de que por alguna oscura razon el proceso no avance para favorecer a Helistar?.
Me disculpan por pensar mal, pero es que de este lado del río hay bastantes ejemplos de arreglos de ese tipo. "Piensa mal acertaras".
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Lo segundo es, que la firma gringa no es una empresa que provee todos los repuestos que se necesitan para mantener operativos a los MI-17, ni tampoco realiza todos los mantenimientos (rutinarios y mayores) que necesita la flota como si lo hacían los rusos .... el ejercito ha tenido que hacer varios contratos con varias empresas para conseguir cuanto tornillo pueda de esos helos y en cada contrato tiene que tener cuidado de dos cosas: 1. no contratar con ninguna empresa sancionada por la OFAC y 2. que los repuestos que adquiera tengan una trazabilidad comprobada con las empresas rusas o ucranianas que los fabrican... facil !!

El mantenimiento no es como algunos piensan que el ejercito va con la empresa gringa y esta le soluciona todo lo del mantenimiento del MI-17, porque el ejercito ha contratado la adquisición de repuestos con otras empresas y el mantenimiento ( mano de obra técnica y especializada) con otras... incluso hay contratos con empresas nacionales para prestación de servicios por mantenimiento pero el ejercito tiene que proveer los repuestos en la gran mayoria de casos para que estas empresas hagan el mantenimiento.
- KL Albrecht Achilles
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Y sin embargo los helicopteros de Helistar no estan parados por baterías, a eso me refiero.
Saludos

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