Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:asombro3: Hermano eso fue tremendo bombazo y si se fijan en el rastro de las ruedas en las carretera desde el lugar de la explosión hasta el volcamiento se ve que el Titan es direccionado hacia el otro lado de la carretera hasta chocar, posiblemente por eso termino volcado, quizás ese direccionamiento se dio como consecuencia de la explosión y los daños recibidos en las ruedas.

La verdad yo no se que esperan algunos, se salvaron las vidas de los ocupantes?; SI, entonces?...

No es un vehículo perfecto hay mucho de donde mejorar y se debe seguir mejorando, un ejemplo claro posiblemente sea ese direccionamiento por el daño en las ruedas, mejorar la dirección, ruedas etc.
Última edición por TavoD89 el 22 Ago 2023, 18:27, editado 2 veces en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Esa carretera entre Tumaco y Pasto es una trampa de principio a fin. Toda esa zona esta plagada de cultivos de coca. Por alla le han activado varias veces IED's a los vehículos militares que patrullan. En fin, me alegra que el Titan cumplió su misión principal que es salvaguardar las vidas de los soldados.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

TavoD89 escribió: 22 Ago 2023, 18:03 :asombro3: Hermano eso fue tremendo bombazo y si se fijan en el rastro de las ruedas en las carretera desde el lugar de la explosión hasta el volcamiento se ve que el Titan es direccionado hacia el otro lado de la carretera hasta chocar, posiblemente por eso termino volcado, quizás ese direccionamiento se dio como consecuencia de la explosión y los daños recibidos en las ruedas.

La verdad yo no se que esperan algunos, se salvaron las vidas de los ocupantes?; SI, entonces?...

No es un vehículo perfecto hay mucho de donde mejorar y se debe seguir mejorando, pero hombre cumple con su cometido y es mucho más seguro que una NPR.
De acuerdo , no me preocupa que se haya volcado. Vehículos mucho mejor diseñados y fabricados lo hacen con un bombazo . Lo que me preocupa es que su largo vs su alto vs su trocha lo hacen 0 maniobrable y muy inestable. No dudo que se puede voltear simplemente andando por una carretera de estas ,llena curvas, nuestra.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

El titán no se construyó para que fuera "involcable" mucho menos indestructible. Su objetivo es transportar gran cantidad de tropa protegida contra artefactos explosivos improvisados. Si después de este atentado dónde el vehículo le salvó la vida a todos sus ocupantes hay algunos foristas a los que todavía no les gusta...no pasa nada.

Si como dijo Erich, el ejército está conforme con su rendimiento....y la tropa está segura...ya está. Ojalá el proyecto siga adelante porque se necesitan más, y cualquier mejora bienvenida.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

juancho.col escribió: 22 Ago 2023, 14:32 Esto hubiera tenido un buen desempeño en esa emboscada:

Imagen

El Titán no hizo nada que no se esperara, o bueno si, volcarse.
Juancho una pregunta ¿Tu crees que el vehículo que pusiste también puede resistir AIE saliendo vivos sus ocupantes? Y de ser así, ¿cuántos hombres crees que podría transportar si se le pusieran asientos?


karl off2
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Mensaje por karl off2 »

ltcol. solo escribió: 22 Ago 2023, 17:56 saludos

El Titan cumplió con su objetivo principal. Muy distinta seria la historia de haber sido un NPR de mierda. Ahi no haya discusión.
Sin embargo las fotos muestran claramente las falencias que hemos expuesto y que lo hacen un vehículo de pésimas especificaciones. Pues claro que un bus fabricado de plnchacas de acero protege .

El CG es altísimo, la batalla o distancia entre ejes es muy larga, eso lo hace incapaz de maniobrar, la trocha es muy corta para un vehículo tan pesado y tan largo, sube el CG, lo hace inestable y ayuda a la falta de maniobrabilidad. No es off road, se tiene que mantener en la superficie pavimentada. Eso no tiene discusión, así Karl off monte en ira y patalee, porque se critique el armatoste y se lance a descalificar ( como en el otro foro )

No hay que hacer ningún calculo, en las imágenes se ve bien la altura, el largo y la trocha.

pd quieciera ver el Titan haciendo un 180 en esa carretera o cualquier carretera secundaria en Colombia ( ojalá con el señor Karl off al volante ).
Jajaja... lo dicho... Un ingeniero de la escuelita de doña rita.

1. Que parte del CENTRO DE MASA del TITAN es INFERIOR al de otros MRAP como el MAXXPRO no fue claro? Ah verdad! no se necesita hacer cálculos, sino una pizca de sal, dos de azucar y a punta de ojo... pues a punta no de ojo sino de FISICA el CENTRO DE MASA del TITAN es INFERIOR al del MAXXPRO entre otros... y eso "ingeniero" si no tiene discusión.

2. Yo no estoy descalificandolo, le estoy REAFIRMANDO que usted NO sabe lo que habla, usted es solo un "me parece" que habla sin sustento tecnico; la perla de "no hay que hacer ningun calculo" es la muestra del argumento de cualquier ingeniero de la escuelita de doña rita... si resultó ser de la generación de cristal, de los que se inventan historias fantasiosas (hallar CG sin ningun calculo) y luego espera que el resto del mundo le de venias... estas muy equivocado.

3. Como USTED es el que afirma del muy elevdo CG del Titan, facil! tome solid edge, o solid work o autodesk inventor y cargue el modelo del Maxxpro!! esos paquetes de diseño le calculan el CG y le dice donde esta!... aunque dudo que lo logre por no ser abiertos. La OTRA opción es facil pseudoingeniero... TODOS los vehículos militares y civiles tienen el angulo de inclinación lateral que es el máximo angulo seguro antes de un volcamiento (centro de masa-componente angular eje x, compontente angular eje y, leyes de newton... facil). Como muere de facil el pez por la boca...

Angulo de inclinacion lateral (side slope ) MAXXXPRO 30%... CAIMAN 30%...TITAN 30%... SORPRESA!! la prueba standard de inclinación lateral para cualquier MRAP que mide la tendencia al volcamiento tiene el mismo resultado!!! y no se necesita el solid edge para saberlo.

4. Noticias!!! El Caiman de BAE esta mal diseñado según el ingeniero de la escuelita de doña rita!! la distancia entre ejes, lo hace INCAPAZ de hacer un 180 en una carretera de dos carriles (ojala con el señor itcol al volante).

Distancia de giro MAXXPRO 18 m... CAIMAN 17m... ancho de carretera a dos carriles con verma 11m. Sorpresa!! quisiera ver a un CAIMAN o un MAXXPRO hacer un 180 en esa carretera con cerros a cada lado.

Altura MAXXPRO 3,1m (sin torreta)... CAIMAN 3,1m... TITAN 3,1 m... Vea pues, si le descontamos la GRAN distancia al suelo por el tipo de llanta que tiene el CAIMAN o el MAXXPRO (475/80R20XM) frente al TITAN (315/80R22,5), nos da que el chasis del TITAN es mas bajo que los otros dos. Nueva sorpresa!!! el CG es mas bajo.

Imagen

Guau!! un MAXXPRO volcado! uno de los mejores MRAP del mundo! (y con llanta trasera doble, no será que la tiene doble por el tema de pesos y estabilidad lateral?? que va!! eso es cuento de ingenieros de verdad) debe ser que lo calculó un ingeniero de la escuelita de doña rita, mal distancia entre ejes, muy alto CG, etc... en finn... que :pena:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

No me cabe la menor duda , por su mala redación y descalificiones personales se quien es ud, así aquí tenga otro nick .

Omite convenienetemente hablar de la distancia entre ejes , la cortísima trocha, la excesiva longitud y la pésima maniobrabilidad, se va por las ramas hablndo del maxxpro... yo estoy hablando del Titan y no he criticdo que se haya volcado con la explosion, su maxxpro sobra aqui.

Doy mi opinión sobre el Titan con lo que veo en fotos y los datos a la mano, si ud cree que me voy poner a hacer cálculos para darle gusto tiene huevo. Hagalos ud y triga los datos. Critica que calculo a ojo, pero ud hace lo mismo. No ha traído un solo dato fáctico.

Ud es un hablador de merde con infulas como se lo dije en otro foro.

Cuando aprenda a respetar opiniones distintas a las suyas, respalde con números lo que critica y aprenda a redactar, debato con ud.

Pd. Pareceria que ud o su familia tienen intereses económicos en el Titan, de otra manera no se entiende su furibunda y obsesiva defensa. (quizás su familia, ud no. Dudo que pase de los 18 años )


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Pero es que es el colmo que se siga hablando del Titán como si fuera un mamarracho mal hecho después de DEMOSTRAR, en el CAMPO DE BATALLA, que si puede hacer lo que sus diseñadores, los tan denigrados sargentos de los que tan mal se ha hablado (es que tenemos oficiales junior en el foro o que :alegre: ), afirmaron que podía hacer: SALVAR LA VIDA de sus ocupantes.

Seguir tratando de vender la idea de que es un mal vehículo ya es pura terquedad en este punto, Dios mío.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

editado por topico errado


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Pasando un poco el tema del polémico TITÁN C, mientras salen a la luz mas informaciones sobre el atentado.

Buenas imágenes



johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Enrique262 escribió: 23 Ago 2023, 02:00 Pero es que es el colmo que se siga hablando del Titán como si fuera un mamarracho mal hecho después de DEMOSTRAR, en el CAMPO DE BATALLA, que si puede hacer lo que sus diseñadores, los tan denigrados sargentos de los que tan mal se ha hablado (es que tenemos oficiales junior en el foro o que :alegre: ), afirmaron que podía hacer: SALVAR LA VIDA de sus ocupantes.

Seguir tratando de vender la idea de que es un mal vehículo ya es pura terquedad en este punto, Dios mío.
Si salvo vidas y en eso cumplió, comparado con un NPR de estacas, 0 blindaje, fue un éxito, pero esa jamas ha sido la comparación correcta. Yo nunca he dicho que no aguante una IED, he dicho que es mal diseñado, que es muy diferente.

Que aguante un bombazo no lo hace un buen vehículo blindado.

Una volqueta con chapas de acero soldadas a los lados salva vidas, pero no es un buen vehículo blindado.

Mi punto es que con la misma plata y un team de diseño profesional de puede lograr verdaderamente un vehículo muchísimo mejor, como se hizo con el Hunter.

Y yo no estoy vendiendo nada, ud crea lo que quiera. Doy mi opinión de las falencias, que nadie ha contradecido con factos ( por ahí hay un adolecente cuyo mejor argumento es descalificar e insultar )


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Mensaje por karl off2 »

ltcol. solo escribió: 22 Ago 2023, 21:09 No me cabe la menor duda , por su mala redación y descalificiones personales se quien es ud, así aquí tenga otro nick .

Omite convenienetemente hablar de la distancia entre ejes , la cortísima trocha, la excesiva longitud y la pésima maniobrabilidad, se va por las ramas hablndo del maxxpro... yo estoy hablando del Titan y no he criticdo que se haya volcado con la explosion, su maxxpro sobra aqui.

Doy mi opinión sobre el Titan con lo que veo en fotos y los datos a la mano, si ud cree que me voy poner a hacer cálculos para darle gusto tiene huevo. Hagalos ud y triga los datos. Critica que calculo a ojo, pero ud hace lo mismo. No ha traído un solo dato fáctico.

Ud es un hablador de merde con infulas como se lo dije en otro foro.

Cuando aprenda a respetar opiniones distintas a las suyas, respalde con números lo que critica y aprenda a redactar, debato con ud.

Pd. Pareceria que ud o su familia tienen intereses económicos en el Titan, de otra manera no se entiende su furibunda y obsesiva defensa. (quizás su familia, ud no. Dudo que pase de los 18 años )
Jajaj...lo dicho, con un simple soplido y la generación de cristal se quiebra; y despues se quejan porque nadie los toma en serio.

1. Yo no se de que otro foro habla o con quien me confunde, pero por su "criterio evaluativo" no me extrañaria que antes o en otros foros le haya pasado lo mismo... (es que los chistes se cuentan solos).

2. No le he traido datos? LE TRAJE LOS ANGULOS DE INCLINACION LATERAL y los radios de giro de diferentes MRAP genio, que es una forma de evaluar tendencia al volcamiento, eso lo sabe cualquier ingeniero que sepa que un CG es un VECTOR y en el angulo de inclinacion se MIDE el vector en eje Z tolerable... (pero no se le puede pedir eso al ingeniero de la doña rita school). Todos los MRAP TIENEN que pasar un mínimo standar de 30° en inclinación. Usted solo trae quejas lagrimosas.

3. En serio que a punta de memeritmetica no aprobará fisica básica... pero como primero cae un santa rita school que un cojo...

Los "pésimos" ingenieros turcos de BMC son unos ignorantes!! como no contratan al pseudoingeniero?? :alegre:

KIRPI II largo--- 7,4 m; distancia entre ejes---4,6 m; ang. inclinación 30° ; 13 soldados.
Titan largo----- 7,8 m; distancia entre ejes---4,2 m; ang. inclinación 30° ; 20 soldados.

En el TITAN se esta castigando por el largo superior en 40 cm el ANGULO de salida, no el CG en el eje vertical que depende de OTRAS dimensiones y ubicaciones de masas (porque evidentemente usted NO sabe que el centro de masa se calcula como una integral que depende de la geometría y DENSIDAD del material).

bla bla bla... que es de pésima maniobrabilidad, que hay mucha distancia entre ejes, muy largo, centro de gravedad, muy alto... bla bla bla. Ya no sabe que inventar. Va modificando todo a cada mensaje.

El KIRPI según nuestro pseudoingeniero es un asco, pero llevan mas de 2000 unidades hechas esos turcos loquillos... Por qué los numeritos, de los que no veo ni uno colocado por usted, dicen que es peor el KIRPI que el TITAN segun su "agudo criterio"? Ningun ingeniero de verdad se atreverÍa a afirmar tamaña desfachatez!

4. Yo respeto opiniones si traen algo relevante o interesante, pero salir con un "no necesito calcular" cuando se esta hablando de datos técnicos es un chiste... se puede quedar jugando xbox con sus amiguitos porque así no pasará fisica en la facultad de la santa rita school... Yo en TODO le he colocado números, cual ha colocado usted mas alla de la pipeta aforada de lagrimas?

https://www.army.mil/article/23974/mrap ... fghanistan

Tan loquillos los gringos! Tienen simuladores de volcado de MRAP porque les da por botar la plata... no es porque TODOS los MRAP tengan tendencia al volcamiento por sobreviraje, pero un MAXXPRO segun el pseudoingeniero debe hacer un 180 en una carretera!! :pena: por qué no nos trae un videito de un MRAP haciendo un 180? o mejor!! haciendo la prueba del alce? y ojala que aparezca la velocidad... tengo ganas de reirme un poco.

Y a mi me vale un hongo si se hacen 20 TITAN o 50 o ninguno. Solo me pareció graciosa su intervención de pseudo ingeniero de la santa rita school saliendo con tanta propiedad a hablar merd... y efectivamente ya lo comprobé que en esa escuela son ingenieros sí, pero del ego.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Que tipo para hablar merde. Mira en google que es centro de masa, como se calcula, que es prueba estática y otras definiciones y lo trae acá para aparentar que maneja el tema.
Aprenda a rebatir, se esta hablando del Titan y las carreteras Colombianas, no de MRAP turcos o el MAXXPRO y sus prestaciones, o las pruebas les hacen hacen ella, eso es totalmente irrelevante , como la mitad de la basura que ud seguramente llama "argumentos técnicos".
Por que no rebate que la batalla del Titan no es la adecuada para un vehículo lento y carreteras tortuosas, no le permite hacer un 180 en las carreteras secundarias Colombianas. Que no es un vehículo off road y que su trocha es demasiado corta, haciéndolo inestable. De donde saca que el CG del Titan es mas bajo que el de los otros vehículos ? Puro invento. La trocha del Titan es mas angosta que la de los otros y eso sube el CG.

Me da risa, su principal linea argumentativa es repetir como loro "ingeniero de la escuelita DE DOÑA RITA"
que lo calculó un ingeniero de la escuelita de doña rita
, solo unas 10 veces en 3 posts :pena: en forma descalificante y obviamente cual Troll para tratar de molestar.

Hay que ser bastante cortico intelectualmente o muy falto de argumentos sólidos para agarrarse a repetir esa estupidez.


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Mensaje por karl off2 »

ltcol. solo escribió: 24 Ago 2023, 05:41 saludos

Que tipo para hablar merde. Mira en google que es centro de masa, como se calcula, que es prueba estática y otras definiciones y lo trae acá para aparentar que maneja el tema.
Aprenda a rebatir, se esta hablando del Titan y las carreteras Colombianas, no de MRAP turcos o el MAXXPRO y sus prestaciones, o las pruebas les hacen hacen ella, eso es totalmente irrelevante , como la mitad de la basura que ud seguramente llama "argumentos técnicos".
Por que no rebate que la batalla del Titan no es la adecuada para un vehículo lento y carreteras tortuosas, no le permite hacer un 180 en las carreteras secundarias Colombianas. Que no es un vehículo off road y que su trocha es demasiado corta, haciéndolo inestable. De donde saca que el CG del Titan es mas bajo que el de los otros vehículos ? Puro invento. La trocha del Titan es mas angosta que la de los otros y eso sube el CG.

Me da risa, su principal linea argumentativa es repetir como loro "ingeniero de la escuelita DE DOÑA RITA"
que lo calculó un ingeniero de la escuelita de doña rita
, solo unas 10 veces en 3 posts :pena: en forma descalificante y obviamente cual Troll para tratar de molestar.

Hay que ser bastante cortico intelectualmente o muy falto de argumentos sólidos para agarrarse a repetir esa estupidez.
:alegre:
Fue problema de falta de complejo B al parecer...
Bla bla bla... el ingeniero de DOÑA RITA habló !! Ni en esa escuelita resultó interesante... por eso sale en foros a tratar de afirmar tonterías como ciertas, por no ser ingeniero de verdad.

Que parte de CG se calcula con una INTEGRAL no entendió? Obvio .... el personaje creería que cuando se habla de integral es un pan y no una herramienta de CÁLCULO.

Cómo toca con el niño con plastilina... le traje DATOS, NÚMEROS de otros MRAP Que tienen características similares y avalados a nivel MUNDIAL... y bajo la patética visión del niñito, TODOS los MRAP no sirven por tener numeritos parecidos al titán. Es que ni un silogismo puede entender, el ego y la disminución intelectual se confunden tan fácil...

HIPÓTESIS... el titán es malo por la distancia entre ejes.. PRUEBA el MRAP TURCO con más de 2000 unidades vendidas y combat proven es SUPERIOR en distancia entre ejes.

CONCLUSIÓN... Si el titán es malo NO es por distancia entre ejes, será por feo, las llanticas, el pintado, el comejen, pero no por distancia entre ejes. En serio que si existiera una prueba de razonamiento hasta 100 algunos sacarían -10 en el eje Y ( por cierto -10 es número imaginario en eje Y, como para calcular CG en la realidad por ser un VECTOR, no sobra enseñarle algo de matemáticas avanzadas)

FACIL... Traiga un PINCHE video de un MRAP haciendo un 180 en carreteras de tumbuctu si se le da la gana!! Obviamente el cobarde huye al reto... Y bla bla no me quieren, lloro, pataleo... bla bla bla.

Si no lo hace, haga un favor, no se meta en debates de gente grande que SI sabe entender números, integrales, cálculo diferencial, metodos numéricos, transformaciones lineales, métodos de Newton y cosillas que ni en sueños sabrá ( en santa Rita no dan esas cosillas).

A otros los tramara con la perorata vacía sin sentido con su ortografía pulcra (como la perorata de Petro... pulcra para tontos pero de fondo vacía, como el interior del agujero negro en la constelación de sagitario con foto del telescopio J Weeb)... pero conmigo se equivocó niñito.


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