Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
LAV III del EJERCITO DE COLOMBIA

Este Blindado 8 x 8 del Ejercito de Colombia, si que se le ve excelente. Y la pregunta se cae de madura, porque no adquirir con esos US$230 millones de dólares más Blindados como este, o alguna Variante, que Hoy día en el Mercado se ofrecen.

Pero si teniendo en Servicio diferentes Variantes del TITAN, como puedo observar en el ORBAT del Ejercito de Colombia. El solo hecho de comparar con los otros diferentes Blindados con que cuenta el Ejercito de Colombia, resalta el Tipo de Ruedas que emplean.

Claro que me indicaran que depende del Uso del Vehículo y con esas llantas, solo sobre Carreteras. Lo otro pasa por destinar US$230 millones, que no es poca cantidad de dinero y que con facilidad alcanza para unos 120 ( 8 x 8), cuando menos.

Imagen
Otokar Arma (8x8)

Hay una infinidad de Vehículos, este 14 de Julio el EP seleccionará entre los candidatos para asignar los US$60 millones en su adquisición, por 30 unidades.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 09 Jul 2023, 04:06Ahora bien, el Ejército norteamericano por ejemplo, usaba en Afganistán y en Irak el vehículo RhinoRUNNER para el desplazamiento entre bases de grupos de entre 20 y 40 soldados.
Imagen

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2023, 04:26
johnfredy escribió: 09 Jul 2023, 04:06Ahora bien, el Ejército norteamericano por ejemplo, usaba en Afganistán y en Irak el vehículo RhinoRUNNER para el desplazamiento entre bases de grupos de entre 20 y 40 soldados.
Imagen

Saludos :cool2:
¿Quieres contar el contexto kL...? ¿Es un Rinorunner? ¿Fuente? ¿Cuántos murieron?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

A segun era un Rhino, 13 muertos.



Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 09 Jul 2023, 04:42, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

¿Quieren leer cómo la empanada Rhino Runner operaba?

https://www.damninteresting.com/retired ... ghest-bus/

La empanada en cuestión:

Imagen


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2023, 04:40 A segun era un Rhino, 13 muertos.



Saludos :cool2:
Pasa la fuente, yo había visto ese video y los comentarios era que no era un Rino sino un Navistar (pienso igual). En todo caso, dependiendo de la cantidad de explosivos hasta un mtb puede ser destrozado, yo he visto m-117 irrecuperables aquí en Colombia.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Ese es un punto muy importante, del porque los APC suelen llevar 8 fusileros, en cambio los Porta Tropa como el TITAN expone a mucha mayor cantidad de personal ante un ataque.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Si fue un Rhinorunner el que volaron en kabul, fuente: https://www.nytimes.com/2011/10/30/worl ... kabul.html


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

johnfredy escribió: 09 Jul 2023, 04:52
KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2023, 04:40 A segun era un Rhino, 13 muertos.



Saludos :cool2:
Pasa la fuente, yo había visto ese video y los comentarios era que no era un Rino sino un Navistar (pienso igual). En todo caso, dependiendo de la cantidad de explosivos hasta un mtb puede ser destrozado, yo he visto m-117 irrecuperables aquí en Colombia.
Por eso mismo no se meten mas de 20 soldados en un solo vehículo por que te los vuelan te matan 20 o mas por eso los blindados cargan menos soldados y los transportan en mas vehículos para poderse apoyar mutuamente en caso de emboscada y maximizar la supervivencia de los solados

esos hummers blindados, buses blindados, y camiones blindados los usaron los gringos y su experiencia les enseño no dan la talla y se fueron por mraps y blindados de mejores prestaciones y menor capacidad de trasporte, aquí en lugar de aprender de los errores ya aprendidos por otros les da por volver a cometer los mismo errores.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

AutoEditado


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

spooky escribió: 09 Jul 2023, 05:27
johnfredy escribió: 09 Jul 2023, 04:52
KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2023, 04:40 A segun era un Rhino, 13 muertos.



Saludos :cool2:
Pasa la fuente, yo había visto ese video y los comentarios era que no era un Rino sino un Navistar (pienso igual). En todo caso, dependiendo de la cantidad de explosivos hasta un mtb puede ser destrozado, yo he visto m-117 irrecuperables aquí en Colombia.
Por eso mismo no se meten mas de 20 soldados en un solo vehículo por que te los vuelan te matan 20 o mas por eso los blindados cargan menos soldados y los transportan en mas vehículos para poderse apoyar mutuamente en caso de emboscada y maximizar la supervivencia de los solados

Esa no es la ecuación. Con un manpads te pueden bajar un chinook que lleve 35 soldados a bordo o un UH-1N que solo lleve 6. No por eso los ejércitos grandes van a dejar de usar los ch 47, los vehículos para transportar tropa se escogen de acuerdo a las necesidades de cada país y de cada conflicto

esos hummers blindados, buses blindados, y camiones blindados los usaron los gringos y su experiencia les enseño no dan la talla y se fueron por mraps y blindados de mejores prestaciones y menor capacidad de trasporte, aquí en lugar de aprender de los errores ya aprendidos por otros les da por volver a cometer los mismo errores.

Falso también. Los rhinorunnner siguieron activos en el ejercito estadounidense al terminar la guerra, quedaron tan contentos con ellos que de hecho actualizaron toda la flota. Si los gringos sacaran de servicio cada modelo de blindados que le destruyen en una guerra, hoy no tendrían ninguno -porque no existe un blindado en el mundo que no pueda destruirse.
Última edición por johnfredy el 09 Jul 2023, 06:12, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 09 Jul 2023, 02:30 Ese es precisamente el punto. El Ejército no busca un Mrap, busca algo ligero que transporte + 20 personas. ¿Conoces alguno con esas características que estén regalando?
Pense que era el único que había percibido eso .... en el otro foro comentaba que el ejército debió fue utilizar un chasis de Kenworth de la montaña para diseñar el Titan y meter de una vez toda una contraguerrilla completa en el vehículo si querían ahorrar :alegre:

No entiendo cómo es que si la industria nacional ya diseño y fabrica un vehículo como el HUNTER, el ejército se compromete con el Titan ??

Imagen

Imagen

Imagen

Y no me mal interpreten, el titan es infinitamente mejor que esos camiones de estacas donde meten los soldados apiñados como ganado, que con una pinche granada que les arrojen los vuelan a todos, pero la industria nacional ya había diseñado un vehículo tipo MRAP con estándares internacionales .... no había que inventarse nada mas sino llegar a un acuerdo, pero ya es vox populi lo que paso con Armor y algunos oficiales del ejercito :pena:


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

ALEXC escribió: 09 Jul 2023, 06:02
spooky escribió: 09 Jul 2023, 02:30 Ese es precisamente el punto. El Ejército no busca un Mrap, busca algo ligero que transporte + 20 personas. ¿Conoces alguno con esas características que estén regalando?
Pense que era el único que había percibido eso .... en el otro foro comentaba que el ejército debió fue utilizar un chasis de Kenworth de la montaña para diseñar el Titan y meter de una vez toda una contraguerrilla completa en el vehículo si querían ahorrar :alegre:

No entiendo cómo es que si la industria nacional ya diseño y fabrica un vehículo como el HUNTER, el ejército se compromete con el Titan ??

Imagen

Imagen

Imagen

Y no me mal interpreten, el titan es infinitamente mejor que esos camiones de estacas donde meten los soldados apiñados como ganado, que con una pinche granada que les arrojen los vuelan a todos, pero la industria nacional ya había diseñado un vehículo tipo MRAP con estándares internacionales .... no había que inventarse nada mas sino llegar a un acuerdo, pero ya es vox populi lo que paso con Armor y algunos oficiales del ejercito :pena:
Saludos Alex, podríamos contarnos que pasó entre la empresa del hunter y el EJC? Algunos no conocemos esa historia. Gracias


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Armor es una compañía de blindados que fabrica blindados de grado militar el EJC no es una compañía de fabricación y diseño de vehículos blindados y no esta en sus funciones, va a pasar los mismo que con los camiones de valores ISBI que vendieron al las fuerzas armadas como blindados militares que al no ser grado militar se les reventaba suspensión, llantas, motor, chasis por no soportar el uso que se le da a un vehículo en la milicia.

Por que no se gastaran la poca plata que hay en hunter, striker, m1117


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Otro proyecto chimbo nacido de la entraña del mismo Ejercito. Recordemos otros exitoso proyectos salidos del Batallon de Mantenimiento Rosillo o de alguna Escuela: el Zipa, El Bufalo, el Cobra, el Joya entre otros. Ninguno llego a nada. Fabricaron 4 o 5 y hasta ahi llego el proyecto .

404 Titanes ? Porfavor no llegaran ni a 30, me imagino el taller con infulas de Fabrica automotriz al que le van a dar el contrato. Como es tipico en este Pais por ahi a los 20 vehiculos saca la mano y deja tirado el contrato.

Estoy todo por que el EJC se dote de vehiculos blindados, pero de vehiculos eficaces, con capacidad de terreno destapado, no de unas empanadas sobre dimensionadas diseñadas por un par de sargentos de la Brigada Logistica para carreteras y calles pavimentadas.

Si quieren ese numero de Vehiculos compren una licencia y organicen una linea de produccion seria con un fabricante serio. Me gustan los Hunter pero Armor no tiene la capacidad de produccion para tantos vehiculos. Y a decir verdad nadie en Colombia la tiene.

Mala idea y peor ejecutada .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado