Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Gracias :thumbs:


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »



Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

En la misma foto los tres uniformes -camo selva- reglamentarios de las FFMM Colombianas: ¿Cuál es el mejor?

Imagen


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

El Nuevo uniforme me gusta mucho. Es el mejor, hace lucir al actual camo de selva del ejército viejo.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Visita de Petro a la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejercito

Imagen

Imagen

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

dos reflexiones:

Ojala el EJC logre mantener los MI 17, ante la logica escaces de repuestos y mantenimiento pesado en Rusia.

Que fue Petro a hacer ala DAAVA ? Esperemos que sea, como el caso con la ARMADA cuando fue a Cartagena, el anuncio de buenas cosas por venir.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

ltcol. solo escribió: 30 Dic 2022, 21:09 saludo

dos reflexiones:

Ojala el EJC logre mantener los MI 17, ante la logica escaces de repuestos y mantenimiento pesado en Rusia.
No se ha contemplado, en la vista de los acontecimientos mundiales y ante la aparente incapacidad de Rusia para suministrar repuestos y mantenimiento a la flota de Mi-17, cambiar de equipo (lo que leía en dias atras, enviar lo que tenemos a Ucrania) y adquirir helicopteros de origen francés (ahora que esta de moda) o norteamericanos?


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Macron, ¿qué helicóptero francés hace lo mismo que un Mi-17V? :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 30 Dic 2022, 21:40 :cool: :cool: Macron, ¿qué helicóptero francés hace lo mismo que un Mi-17V? :green:
Mas bien no le demos ideas a Petro :green: :green:


Si vis pacem para bellum
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Para cerrar el año con buenas noticias les comento que ayer se dio vía libre a dos contratos para la compra de equipos para el EJC. Son contratos con plazo de ejecución a 10 años, se suscribieron con terceros países (gobierno a gobierno en algunos casos), total reserva sobre el bien adquirido. El valor de los contratos es:

CONTRATO 1: USD 101 millones
CONTRATO 2: USD 305 millones

Creería (no puedo confirmarlo al 100%), que el primer contrato es para la compra de equipo AA.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Excelente, y que tal la primera partida para torretas y la segunda para sistemas AA.... también sería interesante :thumbs:


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

johnfredy escribió: 31 Dic 2022, 15:27 Excelente, y que tal la primera partida para torretas y la segunda para sistemas AA.... también sería interesante :thumbs:
El primer contrato habla de la adquisición de baterias.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

QAP2019 escribió: 31 Dic 2022, 15:37
johnfredy escribió: 31 Dic 2022, 15:27 Excelente, y que tal la primera partida para torretas y la segunda para sistemas AA.... también sería interesante :thumbs:
El primer contrato habla de la adquisición de baterias.
Gracias :militar-beer: esperemos a ver qué se da, pero de entrada es una buena noticia, todo lo que llegue suma a la mínimas capacidades disuasivas


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

QAP2019 escribió: 31 Dic 2022, 14:21 Para cerrar el año con buenas noticias les comento que ayer se dio vía libre a dos contratos para la compra de equipos para el EJC. Son contratos con plazo de ejecución a 10 años, se suscribieron con terceros países (gobierno a gobierno en algunos casos), total reserva sobre el bien adquirido. El valor de los contratos es:

CONTRATO 1: USD 101 millones
CONTRATO 2: USD 305 millones

Creería (no puedo confirmarlo al 100%), que el primer contrato es para la compra de equipo AA.
¿Hay algún "riesgo" que uno de estos contratos sea por más helicópteros?


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Enrique262 escribió: 31 Dic 2022, 17:20
QAP2019 escribió: 31 Dic 2022, 14:21 Para cerrar el año con buenas noticias les comento que ayer se dio vía libre a dos contratos para la compra de equipos para el EJC. Son contratos con plazo de ejecución a 10 años, se suscribieron con terceros países (gobierno a gobierno en algunos casos), total reserva sobre el bien adquirido. El valor de los contratos es:

CONTRATO 1: USD 101 millones
CONTRATO 2: USD 305 millones

Creería (no puedo confirmarlo al 100%), que el primer contrato es para la compra de equipo AA.
¿Hay algún "riesgo" que uno de estos contratos sea por más helicópteros?
NOP

Vuelvan y escuchen el discurso del presidente Petro.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado