Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Así es. Ojalá fomenten más la producción nacional de estos vehículos. Pero sí me parece que el EJC debería ir pensando en un modelo que lleve a todos sus tripulantes protegidos y no expuestos como en el Búfalo de las recientes fotos, tal vez un Búfalo L (Large). Y si no lo tienen pensado, bueno, entonces que compren más Hunter TR-12 que sí que los lleva bien protegidos...

[ Imagen ]

Saludos

El Hunter es bueno pero es para otras cosas. Tanto el Bufalo como el Cobra son vehículos sin blindaje pesado, ligeros, rapidos, agiles. Para conformar pelotones ligeros de reconocimiento o anti/ tanques. Su defensa no es el blindaje, es la velocidad y la agilidad. El hunter es un vehiculo que si bien tiene capacidad off road es concebido para carreteras o uso urbano, mas pesado, menos agil mas lento. No me parece el Hunter, con sus bondades, un vehiculo para conformas pelotones de reconocimenito en la alta Guajira.
Hay que escojer entre protección pasiva ( blndaje ) o proteccioin activa ( movilidad, poder de fuego) En este caso se escojio la segunda.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Sin duda y Estéticamente el VRC es atractivo, sin embargo quisiera preguntar cuales fueron los resultados de las Pruebas Técnicas de Desempeño (si se hicieron porque tengo entendido que no) y del Estudio Previo de Desarrollo del Vehículo y si efectivamente hubo un desarrollo completo de ingeniería del producto y además cuál de los tres motores probados previamente fue el escogido (y las consideraciones que en ese sentido expusieron las 3 firmas que se presentaron), todo lo anterior que imagino justifica inversiones por cerca de US 200.000 mil dólares.

Si alguien conoce las respuestas, que por favor me ilustre.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Del amigo Carlos Vanegas y producto de la visita PERSONAL a las instalaciones del BAMAN (y no redactado desde quien sabe donde -fuera del país-, a punta solo de referencias bibliográficas y sacando conclusiones e inventarios fantásticos)

Cobra y Búfalo los vehículos tácticos del EJC

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Así es. Ojalá fomenten más la producción nacional de estos vehículos. Pero sí me parece que el EJC debería ir pensando en un modelo que lleve a todos sus tripulantes protegidos y no expuestos como en el Búfalo de las recientes fotos, tal vez un Búfalo L (Large). Y si no lo tienen pensado, bueno, entonces que compren más Hunter TR-12 que sí que los lleva bien protegidos...

[ Imagen ]

Saludos

El Hunter es bueno pero es para otras cosas. Tanto el Bufalo como el Cobra son vehículos sin blindaje pesado, ligeros, rapidos, agiles. Para conformar pelotones ligeros de reconocimiento o anti/ tanques. Su defensa no es el blindaje, es la velocidad y la agilidad. El hunter es un vehiculo que si bien tiene capacidad off road es concebido para carreteras o uso urbano, mas pesado, menos agil mas lento. No me parece el Hunter, con sus bondades, un vehiculo para conformas pelotones de reconocimenito en la alta Guajira.
Hay que escojer entre protección pasiva ( blndaje ) o proteccioin activa ( movilidad, poder de fuego) En este caso se escojio la segunda.
:cool: :cool: Yo me estaba refiriendo al Búfalo, no al Cobra...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo pensé que éste año no habíamos enviado a nadie a Jordania...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2016, 22:44

Ejército de Colombia

Mensaje por SUPERTELÉMACO »

[quote="Enrique Castillo"]Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)



Y que como nos fue, imagino que el ser siempre los campeones de américa debe hacernos un rival de peso no?? de lo contrario :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: fuerzas comando es un chiste.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)

[ Imagen ]

El año pasado lo usaraon en la competencia y no lo adoptaron . Pienso que es solo para esa competencia.

Super telemaco :

El año pasado les fue mal, no recuerdo el puesto pero fue inferior al 10 ° entre 37 equipos.

Este año quedaron de primeros : 1. Libano :asombro3: ( llevo 6 equipos ) 2. Palestina :asombro3: y 3. Canada
No encuentro a Colombia por ningún lado y no aparecen en la lista de equipos . :asombro3: La foto de Enrique será del 2015 ?


SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2016, 22:44

Ejército de Colombia

Mensaje por SUPERTELÉMACO »

ltcol. solo escribió:
Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)
/ANNUAL_WARRIOR_AFEAU.


El año pasado lo usaraon en la competencia y no lo adoptaron . Pienso que es solo para esa competencia.

Super telemaco :

El año pasado les fue mal, no recuerdo el puesto pero fue inferior al 10 ° entre 37 equipos.

Este año quedaron de primeros : 1. Libano :asombro3: ( llevo 6 equipos ) 2. Palestina :asombro3: y 3. Canada
No encuentro a Colombia por ningún lado y no aparecen en la lista de equipos . :asombro3: La foto de Enrique será del 2015 ?
o sea q no esta muy lejos mi sospecha.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SUPERTELÉMACO escribió:
ltcol. solo escribió:
Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)
/ANNUAL_WARRIOR_AFEAU.


El año pasado lo usaraon en la competencia y no lo adoptaron . Pienso que es solo para esa competencia.

Super telemaco :

El año pasado les fue mal, no recuerdo el puesto pero fue inferior al 10 ° entre 37 equipos.

Este año quedaron de primeros : 1. Libano :asombro3: ( llevo 6 equipos ) 2. Palestina :asombro3: y 3. Canada
No encuentro a Colombia por ningún lado y no aparecen en la lista de equipos . :asombro3: La foto de Enrique será del 2015 ?
o sea q no esta muy lejos mi sospecha.
saludos

Pues me inclinaría por que Colombia no fue . No figura en la lista de participantes.
En cuanto a que sea un campeonato en una liga superior lo dudo si gano Libano . Semejante Ejercito tan flojo ( el ejercito Libanes es la institución armada mas débil en Libano, avazallado por Hezbolla etc etc ) que jamas a figurado para nada . Y Palestina ? que ni ejercito tiene .


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

SUPERTELÉMACO escribió:
ltcol. solo escribió:
Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)
/ANNUAL_WARRIOR_AFEAU.


El año pasado lo usaraon en la competencia y no lo adoptaron . Pienso que es solo para esa competencia.

Super telemaco :

El año pasado les fue mal, no recuerdo el puesto pero fue inferior al 10 ° entre 37 equipos.

Este año quedaron de primeros : 1. Libano :asombro3: ( llevo 6 equipos ) 2. Palestina :asombro3: y 3. Canada
No encuentro a Colombia por ningún lado y no aparecen en la lista de equipos . :asombro3: La foto de Enrique será del 2015 ?
o sea q no esta muy lejos mi sospecha.
Si correcto Colombia fue invitada el año pasado, la verdad no les fue muy bien. gano el Equipo de Fuerzas Especiales Rusas (y eso que llevaron dos) El Equipo ruso llamado "Terek" provenia de Chechenia. Este año Colombia NO fue invitada

Aqui el link de la competencia y los equipos del 2015
http://warriorcompetition.com/home/inde ... 3rd-,-2015


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Interesantes datos acerca del misil Spike en esta nota.

>27.000 misiles producidos
>4.500 disparos
>2.500 disparos en combates

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... icano.html

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
quimico
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2013, 05:17
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por quimico »

Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)

[ Imagen ]

Hoy en la FM informaban que el desfile del 20 de julio será presentado el nuevo uniforme del ejército, será este el patrón de camuflaje elegido


:militar4:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

quimico escribió:
Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)

[ Imagen ]

Hoy en la FM informaban que el desfile del 20 de julio será presentado el nuevo uniforme del ejército, será este el patrón de camuflaje elegido


:militar4:
Saludo

No creo, ese patrón es pensado para los conflictos actuales de los gringos, donde priman entornos semi deserticos de roca, arena, vegetación seca y poco verde.
Hace un par de meses me mostraron un camo (en foto ) que supuestamente seria el nuevo patrón del EJC, muy parecido al MARPAT. Ojala no sea niguno de los 2, Colombia no tiene que copiarse de nadie , puede perfectamnte desarrollar su camo con identidad propia y diseñado para el entorno natural Colombiano.( como sea, ojala no lo haya diseñado el genio que creó el de la ARMADA)
Última edición por ltcol. solo el 21 Jun 2016, 06:37, editado 1 vez en total.


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

ltcol. solo escribió:
quimico escribió:
Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)

[ Imagen ]

Hoy en la FM informaban que el desfile del 20 de julio será presentado el nuevo uniforme del ejército, será este el patrón de camuflaje elegido


:militar4:
Saludo

No creo, ese patrón es pensado para los conflictos actuales de los gringos, donde priman entornos semi deserticos de roca, arena, vegetación seca y poco verde.
Hace un par de meses me mostraron un camo (en foto ) que supuestamente seria el nuevo patrón del EJC, muy parecido al MARPAT. Ojala no sea niguno de los 2, Colombia no tiene que copiarse de nadie , puede perfectamnte desarrollar su camo con identidad propia y diseñado para el entorno natural Colombiano.( como sea, ojala no lo haya diseñado el genio que creo el de la ARMADA)

Si a mi tambien me ha llegado la informacion de que el "NUEVO" uniforme del Ejercito Nacional va ser muy parecido al MARPAT que usan los Marines de EEUU. tal como dicen varios foristas ojala no sea parecido a este ni que venga con la tal malla impresa en el camuflado y muy parecido al de la FAC y la Armada.

Lo del MULTICAM fue solo que en el evento del ANNUAL WARRIOR en Jordania se les dio a los comandos de la AFEAU ese camuflado para la competencia. Despues de ese evento se llego a decir que a las AFEAU ivan a usar ese patron en su version Tropic.

FOTO

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados