Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 09 Abr 2022, 22:54 Quiero ver que hacen los vecinos con su inventario de Mi 24 y Mi 17 . Por no hablar de los T 72 Mstas etc que ni Rusi a va apoder reponer .Eso si esta pa risas.
Habrá que esperar un par de años a ver que pasa, a lo mejor te llevas una sorpresa, así como cuando afirmaste inequívocamente (hace ya bastante tiempo) que era inevitable que todos los equipos militares de Venezuela irían quedando inoperativos debido a la crisis económica y fijate que fue todo lo contrario.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 09 Abr 2022, 23:06
ltcol. solo escribió: 09 Abr 2022, 22:54 Quiero ver que hacen los vecinos con su inventario de Mi 24 y Mi 17 . Por no hablar de los T 72 Mstas etc que ni Rusi a va apoder reponer .Eso si esta pa risas.
Habrá que esperar un par de años a ver que pasa, a lo mejor te llevas una sorpresa, así como cuando afirmaste inequívocamente (hace ya bastante tiempo) que era inevitable que todos los equipos militares de Venezuela irían quedando inoperativos debido a la crisis económica y fijate que fue todo lo contrario.
No creo que haya que esperar mas de 6 meses. Los M i 35 , por ejemplo, son helos dificiles de mantener. En buena hora los Brasileros salieron de los suyos.

No creo haber dicho que todos los equipos, lo dije de los mas sofisticados y complejos de mantener , como los SU 35, los Mi 26, s 300, entre otros .
Dudo pero mucho que ahora la operatividad de los SU mejore . :militar7:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

A ver... y como por que no?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 10 Abr 2022, 00:18 A ver... y como por que no?
:cool: :cool: Mejor, ¿por qué sí?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Abr 2022, 01:21
SAETA2003 escribió: 10 Abr 2022, 00:18 A ver... y como por que no?
:cool: :cool: Mejor, ¿por qué sí?
porque no existe nada que impida el soporte técnico de ninguno de los equipos rusos en servicio en la FAN.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 10 Abr 2022, 01:23
Andrés Eduardo González escribió: 10 Abr 2022, 01:21
SAETA2003 escribió: 10 Abr 2022, 00:18 A ver... y como por que no?
:cool: :cool: Mejor, ¿por qué sí?
porque no existe nada que impida el soporte técnico de ninguno de los equipos rusos en servicio en la FAN.
:cool: :cool: ¿Está seguro de eso?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

A ver, cuénteme usted, de que me estoy perdiendo?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, ¿cuéntenos usted?

No sé si es que tienen un teletransportador exclusivo directo con Moscú o qué. No sé si no se ha dado cuenta que estamos en guerra, Rusia está en guerra. Tiene sanciones económicas e industriales, se le está acabando el billete, hay plantas que han parado por falta de dinero y materia para producir, además que deben reponer las pérdidas, pero la tienen canutas para eso, no pueden reponer las propias, menos van a estar pendiente de los mantenimientos afuera.

No sé, digo yo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

A ver... muchos países por la situación actual cancelaron contratos de defensa con Rusia, como por ejemplo Colombia que canceló el contrato de mantenimiento de sus Mi-17, pero eso es por voluntad de esos mismos países no por incapacidad de la industria rusa de cumplir con los mismos, recordemos que la industria de defensa rusa es una de las más grandes del planeta, además en el caso de Venezuela no se estaría hablando de suministro de equipos nuevos sino mantenimiento de equipos ya existentes así que Rusia no dejará de reponer sus pérdidas por ello.

Podríamos decir que ahora que Rusia soporta una gran cantidad de sanciones comerciales, cada fuente de ingreso para ellos será muy valiosa y en ese contexto no veo a una Rusia perdiendo contratos de defensa por voluntad propia.

De todas formas vamos a darle tiempo al tiempo, como le dije a Ital_solo, esperemos un par de años o seis meses como dice el a ver que pasa, a lo mejor se llevan una sorpresa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro, nos vamos a llevar una sorpresa...

Como suelo rematar en estos casos: para las verdades, el tiempo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Amen :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 634
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

ltcol. solo escribió: 09 Abr 2022, 23:56
SAETA2003 escribió: 09 Abr 2022, 23:06
ltcol. solo escribió: 09 Abr 2022, 22:54 Quiero ver que hacen los vecinos con su inventario de Mi 24 y Mi 17 . Por no hablar de los T 72 Mstas etc que ni Rusi a va apoder reponer .Eso si esta pa risas.
Habrá que esperar un par de años a ver que pasa, a lo mejor te llevas una sorpresa, así como cuando afirmaste inequívocamente (hace ya bastante tiempo) que era inevitable que todos los equipos militares de Venezuela irían quedando inoperativos debido a la crisis económica y fijate que fue todo lo contrario.
No creo que haya que esperar mas de 6 meses. Los M i 35 , por ejemplo, son helos dificiles de mantener. En buena hora los Brasileros salieron de los suyos.

No creo haber dicho que todos los equipos, lo dije de los mas sofisticados y complejos de mantener , como los SU 35, los Mi 26, s 300, entre otros .
Dudo pero mucho que ahora la operatividad de los SU mejore . :militar7:
Y cuando empiecen a salir las noticias de que x o y chechere ruso está arrumado por falta de repuestos, lo negaran hasta la muerte, así como cuando negaron que los Su30 estuvieron la mayoría en tierra un buen tiempo por no se que anillos de no se donde que no conseguían… es que son Tan predecibles.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Abr 2022, 01:35No sé si es que tienen un teletransportador exclusivo directo con Moscú o qué.
No entiendo que quieres decir, no habra un teletransportador pero es vox populi que hay vuelos directos a Moscu, y un dia si y otro tambien vemos aviones de por esos lados en fotos y noticias que ponen aqui en el foro. :sm:
Y tanqueros y buques de carga tambien atracan a menudo en puertos nacionales.
Andrés Eduardo González escribió: 10 Abr 2022, 01:35No sé si no se ha dado cuenta que estamos en guerra, Rusia está en guerra. Tiene sanciones económicas e industriales, se le está acabando el billete, hay plantas que han parado por falta de dinero y materia para producir, además que deben reponer las pérdidas, pero la tienen canutas para eso, no pueden reponer las propias, menos van a estar pendiente de los mantenimientos afuera.
No sé, digo yo...
Toda la situacion va a afectar al regimen, y las FFAA no se van a salvar, el asunto es que tanto se veran afectadas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 09 Abr 2022, 23:56No creo que haya que esperar mas de 6 meses. Los M i 35 , por ejemplo, son helos dificiles de mantener. En buena hora los Brasileros salieron de los suyos.
No creo haber dicho que todos los equipos, lo dije de los mas sofisticados y complejos de mantener , como los SU 35, los Mi 26, s 300, entre otros .
Dudo pero mucho que ahora la operatividad de los SU mejore .
A ver, lo de los helos brasileños tiene su historia, no tenemos Su-35, los Mi-26 tienen años parados sin guerra y el S-300 tiene como para funcionar un buen tiempo sin que de inmediato le afecte la situacion en Europa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 10 Abr 2022, 04:18 Y cuando empiecen a salir las noticias de que x o y chechere ruso está arrumado por falta de repuestos, lo negaran hasta la muerte, así como cuando negaron que los Su30 estuvieron la mayoría en tierra un buen tiempo por no se que anillos de no se donde que no conseguían… es que son Tan predecibles.
Pues algo parecido fue lo que dijo Ital_solo hace ya mucho cuando según él los equipos se irían quedando arrumados por la crisis económica y pues... ya ves... todo lo contrario, repito, mejor denle tiempo al tiempo antes de sacar conclusiones.

Por otro lado, tu me podrias decir cuantos Kfir hay operativos hoy en dia?


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados