Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ojalá vinieran con todo eso y con todos esos, Sriver... :mrgreen: :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿Por qué no os apostais un cambio en el avatar por un mes como hicieron Vet y York?

El que pierda, un mes con el avatar que decida el otro. :mrgreen:

Saludos.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Yo solo espero que las cosas fluyan bien y se les cumplan a algunos sus sueños húmedos con todas las exigencias tecnicas.

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Malcomn escribió:¿Por qué no os apostais un cambio en el avatar por un mes como hicieron Vet y York?

El que pierda, un mes con el avatar que decida el otro. :mrgreen:

Saludos.


:cool: :cool: Eso sí me parece, me gusta más ésa apuesta...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Venga, que no se diga que no hay camaraderia, yo apuesto junto con Iris.

Yo tambien digo que Merkavas ni de coña y mira que estais bien pesaditos con el cacharro.... :mrgreen:

Pero yo ademas me la juego y digo que si viene, va a venir algo coreano, el Leclerc me da que no lo vais a pillar, no se porque (es el mejor la verdad) pero tengo esa sensación. Algo me dice que no lo cogereis.

Apuesto por uno coreano, quizás incluso una versión propia (uno coreano con dos o tres cachibaches de por allá).

Saludos!

PD: Y venga, venga, que rulen las apuestas!


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Yo gano con que no se compra nada!

PS: Rayos, ahora tengo que pensar en otro avatar para usted Malcomn, no sé, no sé, es que en su caso no se me ocurre nada... (en cambio con los otros... :twisted: ).


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Rayos, ahora tengo que pensar en otro avatar para usted Malcomn, no sé, no sé, es que en su caso no se me ocurre nada..
Bueno... admito que uno de la bandera sobre Iwo Jima me causaría un enoooorrme pesar. :mrgreen:

Y Anderson va a perder, aunque seria tremendo golpe si ganara.

Saludos.

PD: Insisto, de usted solo se trata a los veteranos de Normandía como Vet.. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Felipe Vera
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2009, 18:16
Ubicación: Bogotá D.C

Mensaje por Felipe Vera »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me uno a la apuesta... Voy por Anderson (NADA!)...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18857
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Yo voy al Magach 7 o al Sabra.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

Quien ganará la apuesta?? jaja..llevo más de 2 años viendo este foro y me causarìa risa ver a cualquiera de los foristas con una avatar bien ridículo!!

Entrando en materia, SUPONGAMOS que pudiera darse lo del MERKAVA III o IV, quiero que me digan los siguiente:

Entre el MERKAVA III y el Leclerc que se le ofreció a Colombia, con cual se quedan?? cual tiene mejor tecnología?

De antemano gracias por sus respuestas!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Entre el MERKAVA III y el Leclerc que se le ofreció a Colombia, con cual se quedan?? cual tiene mejor tecnología?


Leclerc sin dudar.

El Merkava III esta por detrás en practicamente todos los aspectos comparables.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Malcomn escribió:
Entre el MERKAVA III y el Leclerc que se le ofreció a Colombia, con cual se quedan?? cual tiene mejor tecnología?


Leclerc sin dudar.

El Merkava III esta por detrás en practicamente todos los aspectos comparables.

Saludos.


¿Cómo que sin dudar? El Leclerc y el Merk III son tanques contemporáneos y asimilables. Mas bien es con mucho dudar una vez que se hacen permutaciones de las posibles variantes de carro y carro que podrían estar ofertadas. Un Merk III Baz, por ejemplo, es superior a un Leclerc de las series 4 y 5 (por no hablar de las 2 y 3 que tuvieron toda clase de problemas que llevaron a su baja casi inmediata). Hay un solo aspecto donde el Leclerc es claramente superior al Merk III y es movilidad, cosas de ser el MBT más ligero de su generación y tener los 300 caballos adicionales por sobre el Merk. De resto son asimilables y en aspectos concretos el Merk es superior. Sobre todo cuando se habla de los Leclercs que han sido dados de baja por el AdlA (los más antiguos), que posiblemente nunca hayan recibido todas las mejoras de los Leclercs definitivos (series de producción 9 y 10). Recordemos que los primeros Leclercs ni siquiera incorporaban coraza compuesta como la de los Challies y Abrams porque se consideraba demasiado pesada a cambio de mejoras en protección contra un sólo tipo de proyectil (carga hueca HEAT). Es así como el Leclerc es el último carro Occidental en usar aleaciones de acero en su coraza principal, mucho después que hasta el Leoprad-2 pasara a compuestos de titanio-tungsteno. Y eso que el Leopard 2 nunca fué el mejor protegido de los Occidentales.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿Cómo que sin dudar? El Leclerc y el Merk III son tanques contemporáneos y asimilables.


Hay una gran diferencia entre que uno sea superior a otro, y que el otro sea una porquería.

Un Merk III Baz, por ejemplo, es superior a un Leclerc de las series 4 y 5 (por no hablar de las 2 y 3 que tuvieron toda clase de problemas que llevaron a su baja casi inmediata)


Hasta donde yo tenía entendido todos los Leclrec se modernizaron hasta la serie 9. Los que no (primeras series que citas) fueron dados completamente de baja y es de entender que seguramente ni anden (hace ya 20 años de aquello).

De hay lo rotundo de mi afirmación ya que me extrañaba que el Merkava III, aún siendo su ultima modificación, hubiera llegado a ese nivel que es muy cercano a lo más avanzado que existe.

Si hablamos de las modificaciones que podría hacer Israel especificamente para Colombia ya no hablamos de Merkavas III sino de practicamente otro carro diferente, porque el nivel de modificación que existe con esta industria es apabullante.

Saludos.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Iris escribió:
Juan David escribió:


Entre el MERKAVA III y el Leclerc que se le ofreció a Colombia, con cual se quedan?? cual tiene mejor tecnología?

De antemano gracias por sus respuestas!

Saludos.


.- Sin duda alguna, y aún siendo contemporáneos, yo me quedaría con el Leclerc, pero vamos por un asunto puro de proximidad, pues es usado como punta de lanza de sus fuerzas acorazadas, por un pais de la otan como FRANCIA. Pienso por lo demás que son bastante similares.

.- El tema es que creo que no vendan el Merkava (y eso que el III, quizás fuera posible, aunque en duda). Ahora bien insisto yo me quedaría con el LECLERC, pero tal como lo ha ofertado Francia, con modernización a la última versión, realizada por NEXTER.


.- Saludos.


Colombia no tendrá el merkva IV pero tampoco el MK III, y bueno solo hablando de posiblemente tendrá MK, ¿algo contradictorio? sin duda en principio, asi que esperemos con paciencia.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Tanto debate entre K1, K2, Merkava, Leclerc, Abrams, etc. Yo pienso que Colombia en los proximos dos años (2010, 2011 y 2012) no va a comprar ninguno. La cuestion es simple Presupuesto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados