Ejército de Colombia
-
Jorge R
- Comandante

Ejército de Colombia
Los rusos simplemente dicen lo que les corresponde.
Que ellos están dispuestos y pueden hacer las reparaciones y el mantenimento. Cosa que es cierta.
Lo de la Ofac también es cierto, pero no es problema de ellos.
Que ellos están dispuestos y pueden hacer las reparaciones y el mantenimento. Cosa que es cierta.
Lo de la Ofac también es cierto, pero no es problema de ellos.
- ALEXC
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Que estén sacando comunicados a estas alturas los rusos, para decir algo que ya sabe el ejercito y el país entero desde hace mucho tiempo, gracias a todas las informaciones oficiales y de prensa que se han publicado sobre el impedimento para contratar con los rusos el mantenimiento de los Mi-17, me parece una soberana estupidez por parte de ellos, o como dije, o los rusos de verdad se creen el cuento de que Rusia hoy tiene el mismo poder geopolítico que tenia la URSS en décadas pasadas, como para desafiar nosotros a los gringos y contratar con ellos, o los rusos nos creen bien pende**!!
-
Jorge R
- Comandante

Ejército de Colombia
Por eso.
En resumen están diciendo 'nosotros podemos, queremos y estamos listos. Ya si Colombia no quiere o no puede, se nos sale de las manos'.
Cosa que es verdad.
Y si uno se pone a ver, es el único tipo de comunicado que pueden , y deben, emitir.
En resumen están diciendo 'nosotros podemos, queremos y estamos listos. Ya si Colombia no quiere o no puede, se nos sale de las manos'.
Cosa que es verdad.
Y si uno se pone a ver, es el único tipo de comunicado que pueden , y deben, emitir.
-
Me262
- Suboficial

Ejército de Colombia
Si USA quisiera podría dar permiso para contratar, ya que es posible aplicar excepciones a las sanciones. Muestra de eso es ROSATOM que desde el inicio del conflicto NUNCA ha dejado de vender combustible nuclear.
Si es cierto que estamos de nuevo de mejores amigos con los gringos pues que autoricen esos contratos!!!!
Si es cierto que estamos de nuevo de mejores amigos con los gringos pues que autoricen esos contratos!!!!
- ALEXC
- General de Brigada

Ejército de Colombia
ROSATOM no esta ingresada en la lista OFAC mientras M.L. MIL y N.I. Kamov si!!... el contexto de legalidad de esas empresas en el mundo es diferente y la verdad veo muy difícil que EEEUU saque de la lista OFAC a alguna empresa rusa, solo para favorecer a Colombia.Me262 escribió: ↑05 Sep 2026, 19:45 Si USA quisiera podría dar permiso para contratar, ya que es posible aplicar excepciones a las sanciones. Muestra de eso es ROSATOM que desde el inicio del conflicto NUNCA ha dejado de vender combustible nuclear.
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
Yo tambien lo dudo, todo apunta a que la flota completa va a quedar en tierra tan pronto como los últimos helos que aun quedan en servicio terminen de consumir sus horas disponibles.ALEXC escribió: ↑05 Sep 2026, 19:58ROSATOM no esta ingresada en la lista OFAC mientras M.L. MIL y N.I. Kamov si!!... el contexto de legalidad de esas empresas en el mundo es diferente y la verdad veo muy difícil que EEEUU saque de la lista OFAC a alguna empresa rusa, solo para favorecer a Colombia.Me262 escribió: ↑05 Sep 2026, 19:45 Si USA quisiera podría dar permiso para contratar, ya que es posible aplicar excepciones a las sanciones. Muestra de eso es ROSATOM que desde el inicio del conflicto NUNCA ha dejado de vender combustible nuclear.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Nueva RWS para los 55 LAV-III q se recibirán -por esta razón- en 202...
Colombia selects new RWS for LAV III
https://x.com/erichsaumeth/status/2096621549771980927
Colombia selects new RWS for LAV III
https://x.com/erichsaumeth/status/2096621549771980927
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Millón Seiscientos mil dólares, el costo de los dos nuevos mrap del Ejército Colombiano:
Colombia adquiere dos vehículos Guardian Xtreme 4x4
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... xtreme-4x4

Colombia adquiere dos vehículos Guardian Xtreme 4x4
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... xtreme-4x4

-
Domaco11
- Suboficial Primero

Ejército de Colombia
Ese vehículo me gusta un montón, estéticamente y tácticamente súper adecuado, ojalá lleguen muchos mas
-
johnfredy
- Coronel

Ejército de Colombia
Dicen que a caballo regalado no se le mira el colmillo. En este caso, el Ejercito colombiano debería sugerir que todo vehículo donado por los entes territoriales se ajuste a los modelos existentes en su inventario. Llevamos décadas quejándonos del sancocho que tienen y lo engorroso y oneroso que debe ser mantener tantas líneas logísticas. Dicho esto, el blindado es muy bueno.
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
De acuerdo. En dos o tres años los veremos abandonados en un potrero, llenos de polvo, sin repuestos, porque el EJC no es capaz de mantenerlos. Y mientras no se unifiquen los criterios para la adquisicion de material de defensa que se realizan en los entes territoriales (gobernaciones y alcaldias) y demas entidades como el INVIAS, etc. esa va a seguir siendo la pelicula que veremos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- MrJorgeX
- Soldado

Ejército de Colombia
Buenos días compañero, yo si difiero en algo en cuanto al tema de los MRAP y es que la mayoría por no decir que todos tienen chasis, motores y piezas civiles por lo que logísticamente pueden ser recuperados en ese tipo de casos, pero por esa misma razón no difiero por completo porque tambien esta el tema de combustible y es que los MRAP tienden a gastar muchos repuestos y sobre todo las ruedas al ser tan pesados.Anderson escribió: ↑08 Sep 2026, 00:02 De acuerdo. En dos o tres años los veremos abandonados en un potrero, llenos de polvo, sin repuestos, porque el EJC no es capaz de mantenerlos. Y mientras no se unifiquen los criterios para la adquisicion de material de defensa que se realizan en los entes territoriales (gobernaciones y alcaldias) y demas entidades como el INVIAS, etc. esa va a seguir siendo la pelicula que veremos.
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Por ahí tuvimos la oportunidad de conversar con el agregado militar Ruso en Colombia, el sr Coronel V.P.ALEXC escribió: ↑05 Sep 2026, 18:16 El comunicado oficial de la embajada de rusa:
La realidad con la que se estrella ese comunicado:
https://sanctionssearch.ofac.treas.gov/ ... x?id=35891
Yo no se si es que los rusos siguen viviendo en el universo paralelo de la URSS de las décadas del 50, 60 y 70, o de verdad creen que nosotros somos tan pende** de contratar con ellos y exponernos a las sanciones de EEUU por firmar con una empresa que esta en la lista OFAC![]()
Sin embargo, por ahora, no vamos a comentar lo revelado respecto a los Mi.17
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Ejército de Colombia
Erichsaumeth escribió: ↑08 Sep 2026, 18:26Por ahí tuvimos la oportunidad de conversar con el agregado militar Ruso en Colombia, el sr Coronel V.P.
Sin embargo, por ahora, no vamos a comentar lo revelado respecto a los Mi.17
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Enrique262
- Subteniente

Ejército de Colombia
Como me encantan los mensajes de Erich donde básicamente no dice nada, verdaderamente un gran aporte al foroKL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Sep 2026, 20:24Erichsaumeth escribió: ↑08 Sep 2026, 18:26Por ahí tuvimos la oportunidad de conversar con el agregado militar Ruso en Colombia, el sr Coronel V.P.
Sin embargo, por ahora, no vamos a comentar lo revelado respecto a los Mi.17![]()
Saludos![]()
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring