Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Pues el cuadro no pinta bien para Indumil .

El mindefensa y el Ejercito no quieren mas Galil ni ACE ni nada que tenga que ver con Indumil, salió de la ecuación y todos sabemos por que, no evoluciona, no hace acuerdos y no innova. Se durmió ensamblando Galils despues de 40 años , no quizo tarer la maquinaria para martillado en frio para los cañones y su fusil experimental sufrió del exceso de entusiasmo de Petro y su gerente ( que acaba de ser declarado insubsistente) .

El Ejercito y la INFAMAR quieren un fusil confiable y probado. La mejor opccion es la M 4. USA tiene cientos de miles en sus depositos que no va a utilizar ante el remplazo por el m 27 y el m 7 .

Afortunadamente el mindefensa y las Fuerzas se van por la tendencia mundial. Comprar los fusiles hechos a un reconocido productor, ojalá no muy caros y no darle mas vueltas al asunto.

QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: ↑20 Ago 2026, 03:20
QAP2019 escribió: ↑20 Ago 2026, 02:12 El EJC tiene en mente y presupuestados helicópteros medianos......Sikorsky nos va a vender helicópteros pesados (para el estándar de la Aviación del EJC) a precios de helicópteros medianos?.

El diablo está en los detalles.
Si claro, pero por mas que el proceso vaya hasta ahora en la fase de pedir información a proveedores, tu no puedes citar un documento técnico donde estas describiendo las características de un "caballo pura sangre de carreras", cuando lo que estas buscando en realidad es un "caballo Mustang" y así se lo hace saber AIRBUS al ejercito de una manera muy "venenosa" en su documento de observaciones:

Imagen

:alegre:
Normal. La incompetencia del EJC en temas contractuales, tareas de mantenimiento y un largo etc es ampliamente conocida.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: ↑20 Ago 2026, 03:25 Normal. La incompetencia del EJC en temas contractuales, tareas de mantenimiento y un largo etc es ampliamente conocida.
Estoy muerto de la risa leyendo todo el documento de observaciones de AIRBUS que parece una biblia por lo extenso y que de forma elegante, en cada punto de las observaciones les dice de forma indirecta y disimulada a los oficiales que armaron ese documento técnico, que son unos animales !! :risa2: .... lo del requerimiento técnico para que el helo lleve un sistema de comunicación de la empresa Harris, Airbus disfraza su pregunta, dándoles una clase magistral sobre el ITAR .

Pdta: yo esperando que le responderá el ejercito a la biblia que le escribió AIRBUS :popcorn:

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Ago 2026, 02:52
:cool: :cool: Ni tan dramático, Maestro Yoda.

¿Cuántos fusiles al año produce INDUMIL? Más de 50 000 no son...

Con esa compra están parando dos años de producción casi...
Pero... la pregunta que tenemos que hacernos es cuántos produjo en los últimos cuatro años, o en todo caso desde que Petrosky se puso de antisemita a trabar todos los contratos con Israel.

En entrevista el MinDefensa saliente dijo que se tenía que hacer una compra de emergencia asi que me supongo que es esta. Pero pues no creo que esto se trate de cerrar Indumil ni mucho menos.

Ahora, lo que sí se tiene que hacer es evolucionar porque esa empresa es un nido de corrupcion y malos manejos. ADLE dijo que venía a luchar contra la burocracia y de eso si que hay en INDUMIL.

PD. Y yo sugeriría seguir con la CIAC. Otro nido de inutiles.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: ↑20 Ago 2026, 03:37
QAP2019 escribió: ↑20 Ago 2026, 03:25 Normal. La incompetencia del EJC en temas contractuales, tareas de mantenimiento y un largo etc es ampliamente conocida.
Estoy muerto de la risa leyendo todo el documento de observaciones de AIRBUS que parece una biblia por lo extenso y que de forma elegante, en cada punto de las observaciones les dice de forma indirecta y disimulada a los oficiales que armaron ese documento técnico, que son unos animales !! :risa2: .... lo del requerimiento técnico para que el helo lleve un sistema de comunicación de la empresa Harris, Airbus disfraza su pregunta, dándoles una clase magistral sobre el ITAR .

Pdta: yo esperando que le responderá el ejercito a la biblia que le escribió AIRBUS :popcorn:
No se si tuviste oportunidad de ver los documentos que acompañan los procesos de cotización de drones....que verguenza. No les da ni pena mostrar abiertamente su ignorancia en el tema.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: ↑20 Ago 2026, 03:37

Yo quiero ver. :green:

QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Ago 2026, 02:52
Anderson escribió: ↑19 Ago 2026, 23:36
Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Ago 2026, 21:21 Está matando a INDUMIL, y eso por allá no se lo van a perdonar nunca...
Que dramático. :lol:

Recuerda que es una compra de emergencia ya que durante cuatro años la empresa trabajó a media marcha y no se cumplió la tasa de remplazo 1 a 1 que requieren las FF.MM.

En el mediano plazo toca negociar un nuevo modelo de producción nacional y ponerlos a trabajar. Obvio que se van a mantener con la línea israelí pero ni idea de cual modelo.
:cool: :cool: Ni tan dramático, Maestro Yoda.

¿Cuántos fusiles al año produce INDUMIL? Más de 50 000 no son...

Con esa compra están parando dos años de producción casi...
La compra prevista es de 14.000 fusiles al año. Se necesitan mal contados 7 años para llegar a los 100.000.

Me262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Lo de los helicópteros entonces es algo similar a lo de los requerimientos del MRAP, donde prácticamente estan pidiendo un bus con chapas blindadas que pueda llevar 20 personas y que no pese mas de 17 toneladas :pena:

Edwin.B
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

En fin qué, va o no va el jaguapatriota?

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: ↑20 Ago 2026, 01:42
Enrique262 escribió: ↑20 Ago 2026, 00:49 Pero pues, entiendo que el ejercito NO BUSCA más BH, pues cuando los quiere, simplemente los compra como con los S70i, ¿o igual tienen que lanzar un proceso como el actual para comprar de esos?
Dime tu, que helo "liviano" puede cumplir con este requerimiento ?:

Imagen

Como dice QAP, la cagaron o la cago el que hizo la lista de requerimientos tecnicos :alegre:
Bueno, para que no le gasten paptel a esto: 17 AW139 (salvo que ahora que se examine por Presidencia, se tomen otras decisiones. De hecho va a haber reuniones en torno a este tema en próximos días).

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Edwin.B escribió: ↑20 Ago 2026, 06:42 En fin qué, va o no va el jaguapatriota?
Ahora que mi Coronel llega a Indumil, veremos y sabremos.

Me262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Y no era un vicealmirante ?

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Atencion al video:

Viene en Septiembre delegacion israeli para evaluar como retomar los acuerdos en defensa. Ademas, nueva cúpula militar, y no se si escucharon todo lo que dijo ayer ADLE ...Será que quiere extraditar al mamaracho? (en USA los indultos a Petro no tienen validez alguna y alla si lo procesan por todos sus crimenes actuales y anteriores, lo que implica que la justicia USA puede proceder a enhebrarle hasta el pecado original .... :twisted: )

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Anderson escribió: ↑21 Ago 2026, 19:18 Atencion al video:

Viene en Septiembre delegacion israeli para evaluar como retomar los acuerdos en defensa. Ademas, nueva cúpula militar, y no se si escucharon todo lo que dijo ayer ADLE ...Será que quiere extraditar al mamaracho? (en USA los indultos a Petro no tienen validez alguna y alla si lo procesan por todos sus crimenes actuales y anteriores, lo que implica que la justicia USA puede proceder a enhebrarle hasta el pecado original .... :twisted: )

Menos mal compraron los Gripen. Estoy segurísimo que sino los hubieran comprado, hubieran llegado los vivos esos a ofrecer la modernización a kfir 3000 y nos hubieran empacado una docena más.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Me262 escribió: ↑20 Ago 2026, 21:00 Y no era un vicealmirante ?
El Sr V.A., esta encargado. Faltan los nombramientos de los titulares en las 4 GSED y las restantes 15 (más o menos).

Para Indumil se propuso el nombre de un Sr Coronel (que lo conozco desde hace algunos años). Vamos a ver.