yo me pido un EE-25 para convertirlo en casa rodanteALEXC escribió: ↑26 Jul 2026, 01:24Hay otra propuesta para sacarle mejor provecho a los Cascavel y Urutus y la hace uno de los posibles oferentes del proceso de desmilitarización (chatarrización):Chechitar_1985 escribió: ↑25 Jul 2026, 19:59 en cuanto al tema de los Urutu,por que no se le transfiere algunos de estos a la policía nacional ,como creo que hizo Chile con unos vehículos 6x6 qué si no estoy mal se le entregó a la policía chilena o por que no se pueden modificar para el combate de incendios o sea en lugar de desecharlos,darles un uso acorde
Se tendría que estudiar que países en el mundo estarían interesados en adquirir los vehículos y el stock de repuestos remanente -quizás africanos o que se yo- ademas de saber si hay que pedir autorización a Brasil para transferirle los Cascavel y Urutus a otros país, porque a pesar que han pasado 44 años (1982) desde su compra por parte del ejército, creo que las normas de transferencia de armas se tienen que aplicar.
Ejército de Colombia
- Chechitar_1985
- Coronel

Ejército de Colombia
Si vis pacem para bellum
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
Definitivamente si, y estoy de acuerdo en que no debieron incluirlas porque la lectura se afecta. Debieron simplemente enfocarse en las operativas (volando) y no operativas (en tierra por mantenimiento). Las retiradas, retiradas estan. ¿Para que incluirlas en el informe?johnfredy escribió: ↑25 Jul 2026, 16:26 También tengo una duda con respecto a la gráfica, si alguien sabe la respuesta le agradezco, ¿Cuando citan las aeronaves fuera de servicio también incluyen por ejemplo las que retiró FAC por obsolencia (A-37, T-37, etc)? Porque si es así la lectura sería diferente.
Durante el actual Gobierno se retiraron oficialmente equipos como los C-212, UH-1N, F-28 y T-41 entre otros... pero por ejemplo los T-37 y A-37 fueron retirados mucho antes, y como no publicaron la fecha de corte del informe, es muy difícil comprobar su veracidad.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...