A propósito de la novela de los MI-17 y las sanciones que quiere evitar el ejercito: Trump le va a pasar factura a todas esas empresas que se vienen haciendo las "locas" con el tema de las sanciones de la OFAC:
En la lista de compromisos para pagos de VF de contratos del Ejercito, ya aparecen los de esta vigencia 2025 para los contratos de compra de los LAV-III y los ATMOS:
Uso de las capacidades de artillería pesada del ejército de colombia en el Catatumbo, norte de Santander contra las estructuras de el eln y las disidencias de la FARC -ep
santana73 escribió: ↑24 Ene 2025, 23:21
Uso de las capacidades de artillería pesada del ejército de colombia en el Catatumbo, norte de Santander contra las estructuras de el eln y las disidencias de la FARC -ep
Como hacen para transportar ese obus tan grande de un dpto a otro?
Muy posiblemente por tierra, en el pasado he visto Mi-17 moviendo cañones de menor porte, el problema es que la mayoría están en mantenimiento, habría que llevarlo desarmado ... Habrá que ver cuanto pesa ese cañón y cuanto puede llevar el Mi-17, también si el Mi-17 contratado de esta empresa le colocan cargas externas.
juancho.col escribió: ↑25 Ene 2025, 00:55
Como hacen para transportar ese obus tan grande de un dpto a otro?
Cuando sea necesario, se transportan los obuses de 155mm utilizando los C-130:
Aunque no se si los obuses de 155mm que están en el Catatumbo fueron desplazados hasta allá por tierra desde la Guajira por el BAACA-1 o desde Santander por el BAACA-2 que tiene ya desplegados obuses 155mm en esa zona del Catatumbo en Ocaña en su unidad táctica.