Andrés Eduardo González escribió::cool:Brasil tiene un "plus" muy grande frente a los otros países de la región: tiene producción propia a una escala importante...
Y un pie de fuerza muy grande apoyado por un gran poder acorazado y de artilleria.
Midheridoc escribió:- Antiterrorísmo: ¿cómo demuestra eso Brasil?
zombeca escribió:en mi suprema ignorancia de temas militarmente "duros" me parece que la capacidad industrial en temas de defensa importa poco hoy en día, ningún conflicto hoy por hoy dura más que un par de meses, donde lo único importante es el stock operativo en existencia, sin importar la capacidad de fabricar dicho stock, por lo tanto si nuestro interés es la capacidad disuasiva y la posibilidad real de golpear duro en forma rápida lo importante es tener de manera operativa la mejor fuerza disponible sin importar si su origen es nacional o importado.
Lo que quiero decir es que cuando mi plata va a financiar defensa no me importa si se gasta "afuera o adentro" lo que me importa es que por la menor cantidad posible se logre el mejor efecto.
Saludos
Fulvio Boni escribió:zombeca escribió:en mi suprema ignorancia de temas militarmente "duros" me parece que la capacidad industrial en temas de defensa importa poco hoy en día, ningún conflicto hoy por hoy dura más que un par de meses, donde lo único importante es el stock operativo en existencia, sin importar la capacidad de fabricar dicho stock, por lo tanto si nuestro interés es la capacidad disuasiva y la posibilidad real de golpear duro en forma rápida lo importante es tener de manera operativa la mejor fuerza disponible sin importar si su origen es nacional o importado.
Lo que quiero decir es que cuando mi plata va a financiar defensa no me importa si se gasta "afuera o adentro" lo que me importa es que por la menor cantidad posible se logre el mejor efecto.
Saludos
Bua Zombeca quizas alli esta la madre del cordero, Brasil es el unico que SI puede mantener un conflicto por mas de dos meses principalmente con sus propios medios.
saludos
Andrés Eduardo González escribió::cool:Por sus propios medios...
Para ustedes, ¿eso qué significa?... ¿Podrían describirnos cuáles son esos medios?...
OliverBR escribió:En Brasil, el abastecimento de armas ligeras y municiones es hecho principalmente por Imbel, subordinada al MD-EB que produz fuziles (FAL, MD97 y el nuevo IA2), pistolas, cohetes SBAT-70, tiros de 40, 57, 75, 90, 105 y 120mm, de diversos tipos HE, HEAT, HESH y tambien municiones para morteros, 60 y 81mm.
sds.
Midheridoc escribió:bacot escribió:bueno hay muchos factores que hay que individualizarlos y sacar su destacado, luego conjugarlos y sacar resultado asi (solo ejercito):
experiencia en combate: 1º colombia - 2º peru - 3º ecuador
manejo de inteligencia militar: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
antiterrorismo: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
competencias comando: 1º colombia - 2º ecuador - 3º brasil
experiencia en guerra regular: 1º colombia (CONTRA PERU Y COREA) - 2º brasil (2ª GUERRA MUNDIAL)- 3º argentina (GUERRA DE LAS MALVINAS)
mistica y disciplina militar: 1º chile - 2º ecuador - 3º bolivia
sostenimiento efectivo en un combate relampago: 1º colombia - 2º ecuador - 3º peru
sabotaje estrategico: 1º colombia - 2º chile - 3º brasil
ingenieros militares: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
Bien controvertido tu ranking, desgloso algunos puntos:
- Manejo de inteligencia militar: ¿valen las ayuditas de USA?
- Antiterrorísmo: ¿cómo demuestra eso Brasil?
- Experiencia en guerra regular: te recomiendo un repaso de las guerras sudaméricanas
- Mística y disciplina militar: ¿cómo lo mides?, habría que conocer mucho cada realidad para atreverse siquiera a utilizarlo como parámetro
- Sostenimiento efectivo en un combate relampago: sin radarización decente, ni Awacs y con bajos niveles operativos ¿se resiste una guerra relampago ante quien si los tiene?, porque por mucho radar que tengas en tierra (suponiendo que estén bien distribuidos), ¿sin defensa antiaérea decente cuánto resistirían?.
No poner a Brasil allí es responder sin ton ni son.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Operación BRECNA...
¿Cuál es esa joven?...
Andrés Eduardo González escribió:¿Cuál es esa joven?...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado