El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

jotasebas
Recluta
Recluta

Mensaje por jotasebas »

No pero, que informe tan mediocre, sera que este señor sabe donde queda Colombia, (yo creo que hasta cree que hablamos colombiano), sabra que es ua guerra civil.
Desde tiempos de la administración Clinton se registra una total dependencia a los programas en materia de defensa que organiza y administra los Estados Unidos desde el Comando Sur.

yo ya quisiera que EUA nos diera todo el dinero para armas, asi nos ahorrariamos un billete largo, que lo usariamos en cosas mas productivas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y tendríamos un armamento del carajo, seríamos la Fuerza Militar más poderosa de la Región. Si fuese así como dice el analista, entonces que los gringos nos "mantengan" en cuestiones de defensa...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Girardot escribió:Articulito chimbo como decimos por aquí.

Comenzé a leerlo y lo dejé hasta ahí cuando me encontré con comentarios de "sesudos analistas" que dicen cosas ridículas como que en Colombia estamos en guerra civil, que dependemos totalmente de Estados Unidos y del Plan Colombia para nuestra defensa y nuestras inversiones en defensa, que es un estado marcadamente débil, etc.

Si se parte de premisas falsas que conclusiones sensatas se pueden obtener?

En su análisis Su-30MKII habla de las bondades de Venezuela en guerra submarina. Le pregunto: ¿Cuáles capacidades submarinas si hace 5 años no tienen submarinos operativos?

Tienes razon y a la vez no Girardot. Tienes razon por que los submarinos no saldran de Dianca hasta dentro de un tiempo, y al no estar operativos ahora mismo, pues no cuentan en un analisis realista.

No tienes razon del todo por que en mi analisis meti por ejemplo los 24 Kfir de Colombia que aun no estan en efecto operativos con las capacidades citadas, igual los Mig-29 del peru, pero al final es de esperarse que todos esos proyectos (incluido el venezolano) se culminen antes del 2011, con lo cual cuentan en el corto plazo.

Bueno, pero admito que tienes razon en lo fundamental de tu critica.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Su-30MKII escribió:

Comenzé a leerlo y lo dejé hasta ahí cuando me encontré con comentarios de "sesudos analistas" que dicen cosas ridículas como que en Colombia estamos en guerra civil, que dependemos totalmente de Estados Unidos y del Plan Colombia para nuestra defensa y nuestras inversiones en defensa, que es un estado marcadamente débil, etc.

En su análisis Su-30MKII habla de las bondades de Venezuela en guerra submarina. Le pregunto: ¿Cuáles capacidades submarinas si hace 5 años no tienen submarinos operativos?

Tienes razon y a la vez no Girardot. Tienes razon por que los submarinos no saldran de Dianca hasta dentro de un tiempo, y al no estar operativos ahora mismo, pues no cuentan en un analisis realista.

No tienes razon del todo por que en mi analisis meti por ejemplo los 24 Kfir de Colombia que aun no estan en efecto operativos con las capacidades citadas, igual los Mig-29 del peru, pero al final es de esperarse que todos esos proyectos (incluido el venezolano) se culminen antes del 2011, con lo cual cuentan en el corto plazo.

Quiero replicar algo y con respeto, algo me recuerda por ahi con orgullo a COTECMAR :mrgreen: pero estimado ustedes hace un buen tiempo, equivalente a una eternidad no tienen esos U-209 operativos y quien sabe cuando los tendrán y un país que no tiene fuerza naval que no tenga flota silente ni siquiera se debe considerar entre las mejores, también empezando porque ni siquiera todas las Lupo estan operativas, entre otras cosas que no tienen unos ASTILLEROS eficiente eso merma la capacidad operacional de una fuerza naval y del ejercito venezolano no tengo un buen conocimiento, la FAV (o como se llame ahora) tiene unos modernos SU-30 tal vez el mejor caza de combate de latinoamerica pero tiene falencia en otras o en otros menesteres.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

And... escribió:
Su-30MKII escribió:

Quiero replicar algo y con respeto, algo me recuerda por ahi con orgullo a COTECMAR :mrgreen: pero estimado ustedes hace un buen tiempo, equivalente a una eternidad no tienen esos U-209 operativos y quien sabe cuando los tendrán y un país que no tiene fuerza naval que no tenga flota silente ni siquiera se debe considerar entre las mejores, también empezando porque ni siquiera todas las Lupo estan operativas, entre otras cosas que no tienen unos ASTILLEROS eficiente eso merma la capacidad operacional de una fuerza naval y del ejercito venezolano no tengo un buen conocimiento, la FAV (o como se llame ahora) tiene unos modernos SU-30 tal vez el mejor caza de combate de latinoamerica pero tiene falencia en otras o en otros menesteres.

Saludos.

Tienes razon en la critica a Dianca, indiscutiblemente si, pero tarde o temprano saldran los Submarinos de alli. En cuanto a lo que dices de las lupos, pues hay 4 operativas y las otras dos salen entre finales de este año y mediados del proximo sin contar que en 2011 estaran ya operativas nuestras nuevas corbetas. Por otro lado, nuestros 24 SU-30 son tan capaces en materia antibuque que ninguna Armada del continente, sencillamente por carecer de efectivas capacidades antiaereas, pudiera escaparse de un ataque colectivo de esos SU´s a sus medios navales.

Brother yo acepto que Colombia tiene grandes capacidades en su ejercito de tierra, de hecho, si Colombia invirtiera en tan solo en la creacion de una brigada Blindada con un pequeño regimiento de MBTs modernos, (unos 70 u 80) y un regimiento de artilleria autopropulsada moderna (tubilar y misilistica combinada) seria un ejercito a la altura del de chile incluso, pues complementaria sus fuerzas ya de porsi muy modernas en terminos de dotacion y entrenamiento de infanteria y de capacidad elitactica. De manera que reconosco lo reconocible: que el ejercito colombiano le falta muy, pero muy poco para ser sino el mejor uno de los mejores de America Latina solo detras de Brasil si invierte en medios para la defensa externa.

Lo que si tambien deben reconocer ustedes, es que (diganme si me equivoco) tanpoco todas las corbetas FS.1500 estan ahora mismo operativas, que sus corbetas son inferiores en capacidades a la mayor parte de los medios navales del sub-continente, que son solo cuatro, que la repotenciacion no sera al final nada del otro mundo, que son muy pero muy vulnerables al ataque anti-buque desde el aire, y que en definitiva sus unicos medios realmente efectivos en el mar caribe para la guerra maritima son sus dos submarinos (por que los Nano-submarinos no son para otras cosas).

Y su fuerza aerea, bueno la nuestra tiene debilidades frente a la suya en funciones COIN, eso es una verdad incuestionable, pero la nuestra es superior en aire aire a todas, y tiene una capacidad de bombardeo de presicion similar en numero a la de ustedes (cerca de 50 aviones para ello, entre F-16, Su-30 MKII y Broncos) asi que es superior a su FUerza Aerea, eso es indiscutible, incluso cuando lleguen sus Kfir, que son muy pero muy inferiores ( aunque muy capaces lo reconosco) a los Su-30.

Igual, todos mis aportes son solo opiniones, nada mas que eso.

Saludos.......

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Lo que si tambien deben reconocer ustedes, es que (diganme si me equivoco) tanpoco todas las corbetas FS.1500 estan ahora mismo operativas, que sus corbetas son inferiores en capacidades a la mayor parte de los medios navales del sub-continente, que son solo cuatro, que la repotenciacion no sera al final nada del otro mundo, que son muy pero muy vulnerables al ataque anti-buque desde el aire, y que en definitiva sus unicos medios realmente efectivos en el mar caribe para la guerra maritima son sus dos submarinos (por que los Nano-submarinos no son para otras cosas).

Y su fuerza aerea, bueno la nuestra tiene debilidades frente a la suya en funciones COIN, eso es una verdad incuestionable, pero la nuestra es superior en aire aire a todas, y tiene una capacidad de bombardeo de presicion similar en numero a la de ustedes (cerca de 50 aviones para ello, entre F-16, Su-30 MKII y Broncos) asi que es superior a su FUerza Aerea, eso es indiscutible, incluso cuando lleguen sus Kfir, que son muy pero muy inferiores ( aunque muy capaces lo reconosco) a los Su-30.

Pues obvio tengo que reconocer que no todas las Fragatas de la Clase Almirante Padilla estan operativas debido aque estan siendo sometidas aun proceso de modernización el cual las dejara con una electronica de punta, de lo mejor en sudamerica con respecto a este aspecto, y lo del armamento es muy posible que se adquiera después con recursos propios de la armada de la FAC no quiero ni hablar.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

buenas:

en lo que se refiere a equipamiento las mejores FFAA son las Chilenas,y en experiencia en combate me quedo con las colombianas y argentinas.

saludos

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Howard_Hughes escribió:buenas:

en lo que se refiere a equipamiento las mejores FFAA son las Chilenas,y en experiencia en combate me quedo con las colombianas y argentinas.

saludos

y que experiencia en combate tienen las argentinas?

A España, servir hasta Morir
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

jandres escribió:

saludos

Creo que se refiere a Malvinas....

Saludos.

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Henry Alvarez Monsalve escribió:
jandres escribió:

saludos

Saludos.

Exacto :wink:

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Iris escribió:Comparto lo de equipamiento, junto a Brasil en muy poco tiempo; pero lo que no comparto es lo de la experiencia de Argentina, si a las Malvinas te refieres (ya los combatientes están viejitos) y la experiencia en combate colombiana, se refiere a COIN (y contraterrorismo), no tienen experiencia contra fuerzas convencionales (con carros de combate, aviación, marina , etc.,...)

buenas:

Brasil no lo he nombrado ya que esta empezando como aquel que dice,cuando terminen sera entre las mejores de la region.

con Argentina aunque esten algo viejitos,segun tengo entendido ahora estan como mandos de las FFAA argentinas,y pueden enseñar mucho a los siguientes,y en Colombia,aunque no tengan experiencia contra fuerzas convencionales,su infanteria yo creo que estara muy bien entrenada y con mucha experiencia.

un saludo

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Iris escribió:

saludos

Comparto lo de equipamiento, junto a Brasil en muy poco tiempo; pero lo que no comparto es lo de la experiencia de Argentina, si a las Malvinas te refieres (ya los combatientes están viejitos) y la experiencia en combate colombiana, se refiere a COIN (y contraterrorismo), no tienen experiencia contra fuerzas convencionales (con carros de combate, aviación, marina , etc.,...)

.- Saludos.

Coincido, pero a la vez discrepo. Discrepo: Es cierto que malvinas ya fue hace rato, pero muchos de los equipos siguen activos y muchos de los veteranos siguieron activos y posteriormente como instructores. Coincido: Colombia tiene infinita experiencia en COIN, antiterrorismo y antiextorsion, pero con medios convencionales nunca hemos tenido una guerra. Entonces la experiencia en realidad es poca. (Ni hablar de Corea... que fue mucho mucho antes que Malvinas :wink: )

Nos vemos. :cool:

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Howard_Hughes escribió:
Iris escribió:Comparto lo de equipamiento, junto a Brasil en muy poco tiempo; pero lo que no comparto es lo de la experiencia de Argentina, si a las Malvinas te refieres (ya los combatientes están viejitos) y la experiencia en combate colombiana, se refiere a COIN (y contraterrorismo), no tienen experiencia contra fuerzas convencionales (con carros de combate, aviación, marina , etc.,...)

buenas:

Brasil no lo he nombrado ya que esta empezando como aquel que dice,cuando terminen sera entre las mejores de la region.

con Argentina aunque esten algo viejitos,segun tengo entendido ahora estan como mandos de las FFAA argentinas,y pueden enseñar mucho a los siguientes,y en Colombia,aunque no tengan experiencia contra fuerzas convencionales,su infanteria yo creo que estara muy bien entrenada y con mucha experiencia.

un saludo

Yo creo que ya de por si brasil tiene las Fuerzas armadas mas poderosas de la region, diganme quien puede parar a las Fuerzas Armadas de Brasil en suramerica, solo chile y no por mucho tiempo, no tiene ni el pie de guerra, ni la capacidad economica para soportar un conflicto como el que brasil puede aguantar.

Y con las adquisiciones pendientes, brasil seguira siendo el indiscutible gigante militar de la region.

En cuanto a lo de la experiencia de argentina, pues tambien creo que tiene un valor tracendental para su infanteria de marina y su ejercito, asi como para su Fuerza Aerea.

En Cuato a colombia, indiscutiblemente tiene las tropas de infantería ligara mas entrenadas de Sur-América y con un equipamiento personal de muy buena calidad. Y su experiencia en combate es valiosisima aun en un teatro de operaciones convencional, yo quisiera ver a un soldado de cualquier unidad acorazada de America latina en una refriega armada, por mas entrenamiento que tenga se caga cuando vea caer al primer compañero en combate, pero los soldados colombianos estan acostumbrados a matar enemigos, y a ver asesinados a sus compañeros. Solo eso, los hace tener una ventaja real sobre cualquier fuerza armada de la región.

Pero no solo colombia y argentina tienen experiencia, los peruanos y ecuatorianos tienen tambien, menos pero tienen.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Howard_Hughes escribió:
jandres escribió:

saludos

Saludos.

ya soponía que te referias a eso..por eso lo preguntaba.Dificilmente puedes encontrar oficiales de la armada, o del aire con experiencia en la actualidad, y en el ejercito pues tampoco, 27 años son muchos años

Saludos

A España, servir hasta Morir
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

jandres escribió:
Howard_Hughes escribió:
jandres escribió:

saludos

Saludos.

ya soponía que te referias a eso..por eso lo preguntaba.Dificilmente puedes encontrar oficiales de la armada, o del aire con experiencia en la actualidad, y en el ejercito pues tampoco, 27 años son muchos años

Saludos

pero muchos habrian seguido,ademas en la revista de Fuerzas de Seguridad y Defensa lei que en una de las reformas que hicieron en las FFAA argentinas fue meter como instructores y en el alto mando a los que estuvieron en dicha guerra,y RU no fue un rival cualquiera,aunque con lo de los años tuvisteis razon.

saludos