Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, eso que usted está haciendo es ya preguntar por otra cosa bien diferente. Usted en su primer enunciado habló que ya había un contrato firmado con Turquía por algo y que Erich así lo informó. Claramente no. Pero usted no me respondió sobre eso sino que ya está trayendo otra inquietud diferente. Si usted quiere respuestas sobre esto nuevo, le tocará preguntarle al señor Saumeth directamente.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Quintín
Cabo
Cabo
Gabon

Ejército de Colombia

Mensaje por Quintín »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Feb 2026, 21:44 :cool: :cool: A ver, eso que usted está haciendo es ya preguntar por otra cosa bien diferente. Usted en su primer enunciado habló que ya había un contrato firmado con Turquía por algo y que Erich así lo informó. Claramente no. Pero usted no me respondió sobre eso sino que ya está trayendo otra inquietud diferente. Si usted quiere respuestas sobre esto nuevo, le tocará preguntarle al señor Saumeth directamente.

:pena: :pena: ay Andrés, con usted siempre es lo mismo.

Lo que dije fue “Hola, nos podrías mostrar los contratos firmados de los negocios con Turquía por favor."

Si usted entiende eso como una afirmación déjeme decirle que anda mal de comprensión lectora, aunque se que usted entendió perfectamente lo que dije y solo quiere tergiversar mis palabras con tal de defender al cizañero ése, deshonestidad intelectual que llaman.

En la respuesta que hice a las suposiciones de el forista Anderson se entiende que pido que muestre los contratos precisamente porque no existen tales, y que pienso que él está especulando muy probablemente basado en todas las mentiras que vive escribiendo el "periodista" en foros y medios de comunicación. ¿O me va a negar que el tipejo ese sembró cizaña sugiriendo asolapadamente que el Mindefensa estaba intentando elaborar contratos acomodados para que se los ganarán los turcos? Es tanto el descaro de ese sujeto que incluso cuestionó que la secretaría de transparencia haya sido vinculada a esos procesos, que bajo pueden caer algunos...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Quintín escribió: 25 Feb 2026, 22:40
Andrés Eduardo González escribió: 25 Feb 2026, 21:44 :cool: :cool: A ver, eso que usted está haciendo es ya preguntar por otra cosa bien diferente. Usted en su primer enunciado habló que ya había un contrato firmado con Turquía por algo y que Erich así lo informó. Claramente no. Pero usted no me respondió sobre eso sino que ya está trayendo otra inquietud diferente. Si usted quiere respuestas sobre esto nuevo, le tocará preguntarle al señor Saumeth directamente.

:pena: :pena: ay Andrés, con usted siempre es lo mismo.

Lo que dije fue “Hola, nos podrías mostrar los contratos firmados de los negocios con Turquía por favor."

Si usted entiende eso como una afirmación déjeme decirle que anda mal de comprensión lectora, aunque se que usted entendió perfectamente lo que dije y solo quiere tergiversar mis palabras con tal de defender al cizañero ése, deshonestidad intelectual que llaman.

En la respuesta que hice a las suposiciones de el forista Anderson se entiende que pido que muestre los contratos precisamente porque no existen tales, y que pienso que él está especulando muy probablemente basado en todas las mentiras que vive escribiendo el "periodista" en foros y medios de comunicación. ¿O me va a negar que el tipejo ese sembró cizaña sugiriendo asolapadamente que el Mindefensa estaba intentando elaborar contratos acomodados para que se los ganarán los turcos? Es tanto el descaro de ese sujeto que incluso cuestionó que la secretaría de transparencia haya sido vinculada a esos procesos, que bajo pueden caer algunos...
:cool: :cool: ¿Y en el artículo que traje hablan de contratos firmados? Creo que es otro el que tiene problemas de comprensión lectora.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Quintín escribió: 25 Feb 2026, 19:23
Anderson escribió: 25 Feb 2026, 18:46
Andrés Eduardo González escribió: 25 Feb 2026, 18:28 :cool: :cool: Para sus comentarios al respecto.
Supongo que solo quieren deshacerse de ellos para empezar a abrirle espacio a sus negocios con Turquia.

De esta manera los que estan en reserva los funden, los actuales pasan a reserva, y los nuevos a servicio.
Hola, nos podrías mostrar los contratos firmados de los negocios con Turquía por favor.

También te recuerdo que si los fusiles actuales están en buen estado y tienen vida útil remanente, el pasarlos a reserva sería detrimento patrimonial, espero que cuando pase eso lo denuncies oportunamente.

¿ Están tus suposiciones basadas en las mentiras difundidas por el periodista Saumeth?
Saludos Quintin,

No dije que ya hay contratos firmados, solo que creo que la decisión de deshacerse de tantos fusiles puede tener relación directa con las intenciones del gobierno de establecer una nueva línea de armas dentro de las FFMM. No se mas nada y repito que es suposicion mia (si lees bien lo dejé claro en mi mensaje de respuesta al amigo Andres Eduardo).

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 25 Feb 2026, 19:59
Chechitar_1985 escribió: 25 Feb 2026, 18:53 Primero que todo, indumil no había desarrollado un kit para darle una segunda oportunidad a estos fusiles? y lo otro, yo también concuerdo, era más práctico tenerlos en reserva estratégica por un determinado número de años (digamos 4-5) y después si proceder a su desmilitarización.

saludo

Si pero no a fusiles tan viejos y tan traqueados . Un cañon de fusil cuando llega aun punto de desgaste no sirve para nada , no se puede regravar ni re trabajar , hay que botarlo a la basura, o al horno en este caso .
Exacto, y tengo entendido que muchos fusiles han sido y siguen siendo reconfigurados y modernizados con esos kits. Pero eso no significa que todos los fusiles viejos sean candidatos "viables" por decirlo así, a recibir esa modernización.

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...