Ejército de Colombia
- Enrique262
- Suboficial

Ejército de Colombia
Hey, ¿y los 55 LAV III con cañones de 30mm para cuando?
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
Interesante Juancho, es porque esas operaciones anti narco las ayuda a financiar USA. Dicen además que no son 11 ni 33 sino 17, vaya información tan desordenada, madre mía.
Que 11, que 17, que 33!
Que 11, que 17, que 33!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
Tuvo que llegar Embajada Americana a aclarar el desorden que hicieron los de acá.
En efecto entregaron 11 vehículos y en efecto forman parte del primer lote de 145.
https://x.com/i/status/2020946526546047281
Consulta en Embajada Americana:
Consulta en Comunicaciones EJC :
En efecto entregaron 11 vehículos y en efecto forman parte del primer lote de 145.
https://x.com/i/status/2020946526546047281
Consulta en Embajada Americana:
Consulta en Comunicaciones EJC :
- Andrés Eduardo González
- General

Ejército de Colombia
https://armorinternational.com/wp-conte ... lombia.jpg
https://armorinternational.com/particip ... ensa-2025/
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel

Ejército de Colombia
Yo me pregunto, que sera lo que al ministerio de defensa y a los altos mandos de las FFAA no les gusta del Hunter ?Andrés Eduardo González escribió: ↑11 Feb 2026, 17:48![]()
Armor International ahora incluye en su catálogo de productos un 6x6...
https://armorinternational.com/wp-conte ... lombia.jpg
https://armorinternational.com/particip ... ensa-2025/
1. Sera que el Hunter no cumple con las especificaciones técnicas de blindaje que solicitan las FFAA ??
2. Armor no tiene una linea de producción amplia para atender un pedido grande de las FFAA y no permite un modelo de negocio donde se pueda asociar con el estado para crear una linea de producción mas grande?
3. El Hunter tiene un costo muy alto si lo comparamos con vehículos de este mismo tipo que se venden en otros países como Turquía?
4. Los señores de Armor no dan mucho CVY ??
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
Yo diría que es el punto cuatro.
El Hunter ha salido victorioso de donde otros han salido muy aporreados (Guardian) y otros nunca salieron (Titan), todos vimos los videos y aquí mismo en el foro están posteados. Los que saben usar las herramientas de búsqueda que tiene el foro los pueden encontrar con facilidad para volver a verlos.
Así que el problema no es el producto. El producto es excelente y por eso se sigue vendiendo en el exterior (han vendido mas afuera que adentro). No tenemos excusa para no comprarlo. Yo creo que el único "problema" que tiene el Hunter es que es de una empresa seria y con principios éticos que no les ofrece CVY.
El Hunter ha salido victorioso de donde otros han salido muy aporreados (Guardian) y otros nunca salieron (Titan), todos vimos los videos y aquí mismo en el foro están posteados. Los que saben usar las herramientas de búsqueda que tiene el foro los pueden encontrar con facilidad para volver a verlos.
Así que el problema no es el producto. El producto es excelente y por eso se sigue vendiendo en el exterior (han vendido mas afuera que adentro). No tenemos excusa para no comprarlo. Yo creo que el único "problema" que tiene el Hunter es que es de una empresa seria y con principios éticos que no les ofrece CVY.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

Ejército de Colombia
Voy a ser muy sincero y me disculpo por las palabras que pueda usar...
Es una verdadera cagada que por no ser una empresa mañosa y corrupta, Armor International no pueda ser el proveedor oficial de vehiculos tacticos del ejército.
Es una verdadera cagada que por no ser una empresa mañosa y corrupta, Armor International no pueda ser el proveedor oficial de vehiculos tacticos del ejército.
Si vis pacem para bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Ejército de Colombia
Por lo que he leido aqui en el foro tampoco cuentan con la infraestructura para manejar un pedido importante, su modelo de negocio es casi artesanal.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
Me262
- Sargento Primero

Ejército de Colombia
Y hace poco postearon que a ellos no le interesa una asociación con lo público. ...
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
Sabia decision! El sector público dificilmente aporta algo bueno y en cambio abre la puerta a la corrupcion. Muy riesgoso para ellos como empresa privada. Si queremos industria de defensa propia tenemos que incentivar al sector privado a crear soluciones de defensa ajustadas a nuestros problemas particulares. Los países avanzados en la industria militar lo que hacen es apoyar a las empresas privadas. Pero aquí queremos hacer las cosas al revés.
Por otra parte, ésta es la pagina del foro donde estan los videos del Hunter demostrando sus capacidades en operaciones reales... Resisten bombas molotov, rompen barricadas, se mueven con agilidad por terrenos agrestes. Son todo lo que esta bien para nuestro contexto:
Que mal que estamos privando a nuestros soldados de un gran vehículo del que solo se han adquirido cantidades pequeñas
Saludos!
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Ejército de Colombia
Eso tiene tanto de largo como de ancho, nuestro contexto es diferente al de los paises "avanzados"… A mi el Hunter me gusta y espero que compren más, pero la experiencia con mejores resultados hasta hoy en nuestro sector defensa ha sido Cotecmar que es pública e imagino que en el EJC quieren realizar eso (o al menos debe ser la orientación desde el Mindefensa)Anderson escribió: ↑11 Feb 2026, 20:28Sabia decision! El sector público dificilmente aporta algo bueno y en cambio abre la puerta a la corrupcion. Muy riesgoso para ellos como empresa privada. Si queremos industria de defensa propia tenemos que incentivar al sector privado a crear soluciones de defensa ajustadas a nuestros problemas particulares. Los países avanzados en la industria militar lo que hacen es apoyar a las empresas privadas. Pero aquí queremos hacer las cosas al revés.
Por otra parte, ésta es la pagina del foro donde estan los videos del Hunter demostrando sus capacidades en operaciones reales... Resisten bombas molotov, rompen barricadas, se mueven con agilidad por terrenos agrestes. Son todo lo que esta bien para nuestro contexto:
viewtopic.php?p=7665410#p7665410
Que mal que estamos privando a nuestros soldados de un gran vehículo del que solo se han adquirido cantidades pequeñas
Saludos!
El problema, conocido por todos, es que el Ejército se convirtió en un hueco sin fondo para los recursos del estado y tratan de robarse todo lo que puedan.