Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 02 Jul 2022, 21:38 Al parecer Duque si va a dejar un contrato de defensa firmado pero no serán los F-16, ni FA50, ni Abrams, ni siquiera LAV III, sino un puñado de vehículos tácticos:
La Presidencia de la República de Colombia ha abierto hace unas horas un proceso de "adquisición de vehículos blindados destinados al fortalecer las capacidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional de Colombia"; parece que quieren raspar la olla antes de irse, de hecho, se hace mediante un procedimiento extraordinario que abrevia los trámites administrativos y los oferentes solo podrán cotizar hasta el 7 de julio.

Según la información, los equipos a comprar son:

Dos vehículos blindados tácticos para el transporte de personal en operaciones de la PNC en la zona de Catatumbo, con un valor unitario de PC 1.500.000.000,oo (~ US$ 356.714,oo), para un total de PC 3.000.000.000,oo (destinados a Tibú).

Dos vehículos blindados duales para el transporte de personal en operaciones del EJC en la zona de Catatumbo, con un valor unitario de PC 998.000.000,oo (~ US$ 237.333,oo), para un total de PC 1.996.000.000,oo (a ser operados por el Grupo Mecanizado de Caballería Hermógenes Maza).

Dos vehículos blindados duales para el transporte de personal en operaciones del EJC en la zona de Bajo Cauca y Sur de Córdoba, con un valor unitario de PC 998.000.000,oo (~ US$ 237.333,oo), para un total de PC 1.996.000.000,oo (a ser operados por el Batallón de Infantería Aerotransportado N° 31 RIFLES, Cáceres).

Un vehículo blindado dual para el transporte de personal en operaciones del EJC en la zona del Pacífico Nariñense, con un valor unitario de PC 998.000.000,oo (~ US$ 237.333,oo), para un total de PC 998.000.000,oo (para la Base Militar de Las Flores, Tumaco).

Tres camionetas Pick-Up 4×4 SUV blindaje N° 3 destinadas a operaciones del EJC en la zona de Bajo Cauca y Sur de Córdoba con un valor unitario de PC 349.468.422,oo (~ US$ 83.104,oo), para un total de PC 1.048.405.266,oo (a ser operadas por el Batallón de Infantería Aerotransportado N° 31 RIFLES, Cáceres).

En total son PC 9.038.405.266,oo (~ US$ 2.149.417,oo), se escucha fuertemente que los blindados son de la gama del Hunter TR-12, comercializado por Armor International, pero podrían ser otros (¿Titán?).
Que firme, a estas alturas cualquier cosa es ganancia, con Petro no se sabe.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Esa firma a ultima hora y tan apresurada y por un proyecto que hasta el dia de hoy nadie había mencionado me suena a improvisación mas orientada al cobro de comisiones que a cualquier otra cosa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 02 Jul 2022, 22:01 Esa firma a ultima hora y tan apresurada y por un proyecto que hasta el dia de hoy nadie había mencionado me suena a improvisación mas orientada al cobro de comisiones que a cualquier otra cosa.
Difícil saberlo, lo único cierto es que para las zonas que se mencionan en la noticia los vehículos blindados son necesarios. No es mucho, pero igual sirven. Ojalá los compren.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Imagino que esos son los de los famosos COP $ 51.000 millones que "denunció" la W Radio - más bien hasta ahora se enteraron - Pues yo no veo nada raro ahí, además, creo que eso sí se hace con los recursos del presupuesto del EJC directamente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Los blindados tácticos entiendo que serían Hunter y el "dual" imagino que son los Titan.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A este paso, no va a quedar nadie para negociar con Petro...

Golpe a las disidencias de Farc: abaten a alias Camilo en Norte de Santander

https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... 1656821418

Si se confirma lo de Iván Márquez, pues ya abatida toda la cúpula de las disidencias, y si se siguen abatiendo cabecillas a este lado pues... de pronto Duque le deja a Petro limpio el país antes de irse...

¿Quién se habrá cargado a todos esos en Venezuela? Es obvio que la FANB no fue, jamás pudieron cobrar hit alguno con ellos... Señores, hagan sus apuestas sobre quién se los cargó...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Erich en twitter dice que han sido las FFAA Colombianas .Pero lo dejo a el que exponga sus arguemenetos

Personalmente yo veo en la muerte de estos bandidos una sistematisidad y un nivel de inteligencia que solo lo logra una organizacion grande, con mucha capacidades y musculo economico. Lease una union de Agencias de uno o mas Gobiernos. Me inclino por la ultima.

Uno pues podria ser cualquiera , pero la cupula entera de los peores bandidos ex farc ? Es que los 4 golpes han sido contundentes, en seguidilla y totalmente certeros. No han habido ( que haya tracendido ) ni uno fallido . Es claro que les tenian la cuerda pisada a los 4 . Pensaria que las tales disdencias estan infiltrados por los 4 costados.

La ironia es que estos bandidos se fueron a Venezuela por que sabian que aqui morian en un bombardeo o por un francotirador, alla les llegaron igual .

En mi opinion ha sido una alianza entre las FFAA Colombianas, la DEA, la negra y larga mano de la CIA, con colaboracion en el terreno de narco-insurgentes. Vienen a la mente los Rivet Joint y sus vuelos a lo largo de la frontera.

Vladimir ( el caribeño) y su combo deben estar cagados de ver la capacidad de infiltrar su Pais y de hacer operaciones negras de esta o estas organizaciones.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Créditos El Nacional


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Pasarán años antes que sepamos exactamente quienes y como están realizando estas operaciones en territorio venezolano. Yo si tengo claro algo: Colombia ha destinado recursos para eso


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 03 Jul 2022, 07:53En mi opinion ha sido una alianza entre las FFAA Colombianas, la DEA, la negra y larga mano de la CIA, con colaboracion en el terreno de narco-insurgentes. Vienen a la mente los Rivet Joint y sus vuelos a lo largo de la frontera.
+1

Y yo no descartaria algun bandido de este lado, que por resguardar sus intereses venden a cualquiera.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Jul 2022, 19:03
ltcol. solo escribió: 03 Jul 2022, 07:53En mi opinion ha sido una alianza entre las FFAA Colombianas, la DEA, la negra y larga mano de la CIA, con colaboracion en el terreno de narco-insurgentes. Vienen a la mente los Rivet Joint y sus vuelos a lo largo de la frontera.
+1

Y yo no descartaria algun bandido de este lado, que por resguardar sus intereses venden a cualquiera.

Saludos :cool2:
También lo creo, pero incluso si están permitiendo la operación de agentes extranjeros en territorio venezolano, así sea por dinero...esos militares venezolanos le están haciendo a Venezuela un bien enorme. Suena raro, pero es así.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 03 Jul 2022, 19:36También lo creo, pero incluso si están permitiendo la operación de agentes extranjeros en territorio venezolano, así sea por dinero...esos militares venezolanos le están haciendo a Venezuela un bien enorme. Suena raro, pero es así.
+1

Fijate que a pesar de hacer enfasis que los bandidos han sido eliminados en territorio venezolano, de este lado no hacen escandalo. Al contrario de lo que pasaba cuando el muerto estaba en Miraflores.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Jul 2022, 19:43
johnfredy escribió: 03 Jul 2022, 19:36También lo creo, pero incluso si están permitiendo la operación de agentes extranjeros en territorio venezolano, así sea por dinero...esos militares venezolanos le están haciendo a Venezuela un bien enorme. Suena raro, pero es así.
+1

Fijate que a pesar de hacer enfasis que los bandidos han sido eliminados en territorio venezolano, de este lado no hacen escandalo. Al contrario de lo que pasaba cuando el muerto estaba en Miraflores.

Saludos :cool2:
Eso tiene varias lecturas KL.

1. Si admiten que está ocurriendo, se oficializa la presencia de la cúpula de las extintas Farc en Venezuela.
2. Quedaría en entredicho la capacidad de la Fanb de proteger la soberanía venezolana.
3. Sería un casus belli.

Es mejor así. Nadie sabe nada, nadie dice nada, y todo sigue adelante.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 03 Jul 2022, 19:50Eso tiene varias lecturas KL.

1. Si admiten que está ocurriendo, se oficializa la presencia de la cúpula de las extintas Farc en Venezuela.
Esta puede ser, mejor no decir nada y todos contentos.
johnfredy escribió: 03 Jul 2022, 19:502. Quedaría en entredicho la capacidad de la Fanb de proteger la soberanía venezolana.
Esto poco les importa como para dar una declaracion.
johnfredy escribió: 03 Jul 2022, 19:503. Sería un casus belli.
No lo creo, ni siquiera se ha planteado en el pasado de manera seria, mucho menos se plantearia hoy en dia.
Y no solo porque prefieren hacer negocios a hacer la guerra, sino que seria evidente que se van a las manos por defender a unos delincuentes.
johnfredy escribió: 03 Jul 2022, 19:50Es mejor así. Nadie sabe nada, nadie dice nada, y todo sigue adelante.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

Que bueno saber que este par ya están criando larvas...



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados