Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jig
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Mensaje por Jig »

zuhe escribió: 15 Abr 2024, 03:08 Saludos.

Las dimensiones del del dron Zamora V-1 son más pequeñas que los drones iranies Shahed 131/136, su fuselaje si son parecidos, la cabeza explosiva es una granada PG 7VR también sería otra diferencia, el alcance de 30 Km lo haría un buen complemento para los sistemas de artillería que posee la FANB tanto en el ejército como en la infantería de marina, además de su uso en la milicia.
No seria mala idea considerando que la capacidad de artilleria de la IMB es un chiste, comparado a lo que tiene el EJB.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Ejercicios de armas combinadas, muchas cosas interesantes, uso de drones, 6 Su30 volando en formación, uno de ellos armado con dos misiles anti radiación, etc



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unbinilium
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Mensaje por unbinilium »

Saludos
SAETA2003 escribió: 14 Mar 2024, 23:32 Rifles anti drones en la FANB

A esos rifles pasivos antidrones (por denominarlos de alguna manera) chinos, se les unirán, los desarrollados en Venezuela: Sifontes V-1



Lo ideal para la FANB, para completar esas capacidades antidrones, es adquirir los sistemas portátiles de avistamiento de drones, Bulat, de origen ruso, y fabricarlos bajo licencia. Ya que podemos dar por hecho, que este tipo de artilugio será adoptado masivamente por muchos ejércitos, e incorporado a nivel pelotón o incluso escuadra.

En ese video también se observa un vehículo Tiuna protegido (similar a los que se han estado entregando a las fuerzas policiales venezolanas, Commander y Dephender T1, creo que basados en algún modelo comercial Ford). Es un modelo ideal para las unidades operativas de las DGIM, DGCIM, las diversas policiales militares (Militar, Naval y Aérea), y las unidades de escolta de los cuarteles generales.

Quedaría por definir el/los modelo(s) de vehículo(s) MRAP (y su doctrina), en los diversos servicios de tierra de la FANB.


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Mensaje por SAETA2003 »

En las recientes maniobras y periodos de campo se nota que están prestando bastante atención a lo que está pasando en Ucrania, en este video se puede ver el énfasis que se está dando en el entrenamiento a aspectos como el uso de drones, guerra de trincheras, técnicas de infantería mecanizada, combate urbano y uso de armas combinadas.



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Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 28 Abr 2024, 01:54 En las recientes maniobras y periodos de campo se nota que están prestando bastante atención a lo que está pasando en Ucrania, en este video se puede ver el énfasis que se está dando en el entrenamiento a aspectos como el uso de drones, guerra de trincheras, técnicas de infantería mecanizada, combate urbano y uso de armas combinadas.

Una pregunta... El uniforme beige con el sombrero de ala ancha estilo Juan Vicente Gomez que se ve al principio lo están implementando actualmente o es solo otra payasada?


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Mensaje por unbinilium »

Es una obra de teatro de carácter histórico, y no es de inicios del siglo XX, sino especie de representación de lo usado en tiempos de Zamora (que tampoco es fiel 100% a la época, solo es una puesta de escena), en la segunda mitad del siglo XIX.

:desacuerdo:


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Mensaje por Severino16 »

Ok gracias... Entonces solo se trata de simple adoctrinamiento para los cadetes! Cómo si fuera poco todo el lavado de cerebro que les hacen en la AMV.


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Mensaje por SAETA2003 »

La FAN se mantiene en constantes despliegues y operaciones en diferentes zonas del país con la finalidad de combatir la delincuencia organizada, la minería ilegal, el narcotrafico y los diferentes grupos guerrilleros que operan en la frontera, acá se pueden ver imágenes de la operación relámpago del Catatumbo 2024 que se lleva a cabo en el Estado Zulia



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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:


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Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JRAP2020 escribió: 03 May 2024, 17:25
Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?
No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.


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Mensaje por mcp »

Anderson escribió: 03 May 2024, 18:20
JRAP2020 escribió: 03 May 2024, 17:25
Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?
No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.
Estimado Anderson, es obvio que encontraron alguna forma (cual, lo más probable, por no decir exacto, es que sea "política") de mantenerlos operativos(cliente/proveedor), forma a la cual no tienen “acceso” los que tu llamas , "todos los demás"...

No creo que a "todos los demás" les convenga, ni quieran ser partícipes de esa "otra forma" de mantenerlos operativos, así que ó salen de esos helicópteros ó a tener paciencia...

Saludos.

P.D: también está la opción jalada por los cabellos de que ninguno vuela (caso comprobado mi26) y que todos son chatarras, excepto los “míos” ... Cuestión de subjetividad...


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Mensaje por Severino16 »

mcp escribió: 03 May 2024, 19:22
Anderson escribió: 03 May 2024, 18:20
JRAP2020 escribió: 03 May 2024, 17:25
Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?
No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.
Estimado Anderson, es obvio que encontraron alguna forma (cual, lo más probable, por no decir exacto, es que sea "política") de mantenerlos operativos(cliente/proveedor), forma a la cual no tienen “acceso” los que tu llamas , "todos los demás"...

No creo que a "todos los demás" les convenga, ni quieran ser partícipes de esa "otra forma" de mantenerlos operativos, así que ó salen de esos helicópteros ó a tener paciencia...

Saludos.

P.D: también está la opción jalada por los cabellos de que ninguno vuela (caso comprobado mi26) y que todos son chatarras, excepto los “míos” ... Cuestión de subjetividad...
Yo si veo volar con regularidad al menos 1 Mi-17 de la aviación naval! Digo al menos uno porque me es imposible ver la numeración del aparato, pero sale por lo menos una vez por semana.


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Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 03 May 2024, 18:20
JRAP2020 escribió: 03 May 2024, 17:25
Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?
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Hola Anderson el régimen venezolano está sancionado desde mucho antes de la agresion rusa a Ucrania por lo que el sistema de pagos internacionales SWIFT ya estaba descartado en las relaciones comerciales Rusia-Venezuela, me imagino que ambos gobiernos realizan las transacciones a través de otros mecanismos los cual yo particularmente desconozco


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Jig
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mcp escribió: 03 May 2024, 19:22 P.D: también está la opción jalada por los cabellos de que ninguno vuela (caso comprobado mi26) y que todos son chatarras, excepto los “míos” ... Cuestión de subjetividad...
El Mi-26T dejo de volar desde antes de la guerra en Ucrania, las razones por las que no vuelan no son específicamente por falta de apoyo del fabricante, Sino más bien por falta de voluntad del operador, dado que es una plataforma mucho más compleja de operar y que ha sido una de las peores compras realizadas hasta la fecha no dejando por fuera al S-125-2M por supuesto.

Pero básicamente ese Helo es costoso de operar y luego de tenerlo se dieron cuenta de que su misión la pueden hacer los MI-17V5 a un menor costo :pena:

Definitivamente unos genios...


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