Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Bueno y quizás con todo y eso los tipos de la foto si tienen méritos para estar forrados de medallas así! pero los de aquí ningún merito tienen


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

Severino16 escribió: 28 Abr 2021, 17:29
Marceljuan escribió: 28 Abr 2021, 16:01 Duele mucho cuándo sé estrella con La REALIDAD! Ni para operaciones MEDEVAC :sm: las ACTUALES fanb no están preparadas ni para un conflicto convencional Y él asimétrico pues...... ahí Tienen los resultados.
Creo que estas exagerando un poco, aquí nadie esta entrando en pánico ni se esta rasgando las vestiduras. incluso el Us Army que es la fuerza militar mas poderosa de la historia con todos sus medios logísticos y de inteligencia a sufrido situaciones y emboscadas similares e incluso peores Ej: Operación alas rojas donde estaba lo mejor de lo mejor! mas bien los de aquí la están sacando barata con lo mal que están operando
Pero es qué ustedes sé creían INVENCIBLES :sm:


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

PERO es qué esos generales de La foto sí saben Y mucho!


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Marceljuan escribió: 28 Abr 2021, 17:51
Severino16 escribió: 28 Abr 2021, 17:29
Marceljuan escribió: 28 Abr 2021, 16:01 Duele mucho cuándo sé estrella con La REALIDAD! Ni para operaciones MEDEVAC :sm: las ACTUALES fanb no están preparadas ni para un conflicto convencional Y él asimétrico pues...... ahí Tienen los resultados.
Creo que estas exagerando un poco, aquí nadie esta entrando en pánico ni se esta rasgando las vestiduras. incluso el Us Army que es la fuerza militar mas poderosa de la historia con todos sus medios logísticos y de inteligencia a sufrido situaciones y emboscadas similares e incluso peores Ej: Operación alas rojas donde estaba lo mejor de lo mejor! mas bien los de aquí la están sacando barata con lo mal que están operando
Pero es qué ustedes sé creían INVENCIBLES :sm:
No se donde porque en lo personal nunca e expresado eso. Por comentarios como esos es que el tema se llena de cuestiones innecesarias.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Más allá de la pela que los "disidentes de la disidencia" le hallan dado a la Fanb en Apure (cosa que puede mejorar o empeorar), hay algo que éste episodio está dejando claro y es el rechazo que en un importante sector de la población generan las ffmm.

Un episodio como éste (invasión y control de territorio por un grupo armado extranjero y ataques sostenidos contra la ffmm), en otro tiempo, hubiese generado no solo el rechazo de la inmensa mayoría de los venezolanos, sino que además, crearía manifestaciones de apoyo desde todos los sectores de la sociedad hacia sus fuerzas armadas. Si uno lee los comentarios de twitter ante estas noticias, se da cuenta que muchos venezolanos celebran lo sucedido, otros lamentan las pérdidas humanas pero consideran que se lo merecen, otros piden que los gringos los invadan, etc.

De cara al futuro, y dependiendo de si logran o no salir de la dictadura chavista, el panorama para la fanb -tal cual está estructurada hoy- no es precisamente alentador.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

si siguen con las incoherencias y el discurso de que todo esta bajo control pues creo que la cuestión solo puede empeorar


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

En realidad no me refiero a lo que ocurra en Apure. Para los guerrilleros esto no es más que una escaramuza, en cualquier caso, pueden ocurrir cosas que cambien el balance de lo ocurrido hasta hoy, replanteamiento de las operaciones por parte de la FANB, ingreso a la zona de combate del grupo al mando de Ivan Marquez (que también están curtidos en guerra) o incluso que se llegue a un nuevo acuerdo de no agresión entre la gente de Gentil duarte y la Fanb. Obviamente, también está la posibilidad de que el frente 10 los siga masacrando...

Me refería es al futuro de las FANB como institución en el mediano plazo. Todos hablan de que cuando caiga el chavismo las cosas van a mejorar. ¿Y si no sueltan el poder en los próximos 20 años? En el escenario actual, incluso si les dan más y mejores equipos, no se les ve el profesionalismo por ningún lado y hay un desligue con la sociedad venezolana.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

johnfredy escribió: 28 Abr 2021, 18:34 En realidad no me refiero a lo que ocurra en Apure. Para los guerrilleros esto no es más que una escaramuza, en cualquier caso, pueden ocurrir cosas que cambien el balance de lo ocurrido hasta hoy, replanteamiento de las operaciones por parte de la FANB, ingreso a la zona de combate del grupo al mando de Ivan Marquez (que también están curtidos en guerra) o incluso que se llegue a un nuevo acuerdo de no agresión entre la gente de Gentil duarte y la Fanb. Obviamente, también está la posibilidad de que el frente 10 los siga masacrando...

Me refería es al futuro de las FANB como institución en el mediano plazo. Todos hablan de que cuando caiga el chavismo las cosas van a mejorar. ¿Y si no sueltan el poder en los próximos 20 años? En el escenario actual, incluso si les dan más y mejores equipos, no se les ve el profesionalismo por ningún lado y hay un desligue con la sociedad venezolana.
A mi parecer si no empiezan por reconocer públicamente que se trata de un enfrentamiento contra las FARC (nada de los sinónimos y adornos que le están poniendo) no van a avanzar ni siquiera haciendo las cosas que mencionas! la incoherencia es total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 28 Abr 2021, 03:29
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Abr 2021, 00:29 No es que no puedan, es que no quieren.
Es decir que los operadores del mortero del EJB se volaron en pedazos porque quisieron y los comandos de élite de la Infantería de Marina venezolana se están dejando matar...

Todas las opiniones son respetables KL, pero esa teoría suya si está muy brava...
Estimado jhonfredy, te pongo un ejemplo que de seguro te ayudara a entender que quiero decir con mi mensaje: En Caracas hay un delincuente que apodan el Coqui, ademas de robar, extorsionar y asesinar (entre las victimas hay muchos policias) es el amo y señor de la barriada donde vive, donde las autoridades no pueden entrar. En primera instancia porque el muerto en su oportunidad hizo un pacto con los malandros y declaro varias barriadas "zonas de paz" a cambio de darle el control a los delincuentes. Lo segundo es que los bandidos cuentan con drones, radios, fusiles de alto calibre y granadas, ademas de la complicidad de alto personeros en el gobierno que le han permitido inclusive apoderarse de instalaciones de la policia que hasta el sol de hoy el regimen no ha hecho el menor esfuerzo por recuperar.
Ante todo este panorama tenemos al Sr. Douglas Rico, Comisario Director del CICPC "invitando" y pidiendo "por favor" al Coqui que entregue las armas.

https://www.elnacional.com/venezuela/do ... gan-armas/

¿Posee la policia la capacidad de Inteligencia, comunicaciones y poder de fuego para reducir a estos criminales?. Si.
¿Existe la voluntad para hacerlo?. No.

Pongo otro ejemplo: Cuando Oscar Perez se levanto contra el regimen, este realizo los trabajos pertinentes para localizarlo, rodear la casa donde se encontraba y le dieron hasta con el tobo (hasta un RPG usaron). Perez estaba acusado de sedicion y de apropiarse de bienes del Estado (no asesino a nadie) y sin embargo por mas que manifesto que queria entregarse ante un fiscal del ministerio publico, apenas le pusieron la mano encima lo ajusticiaron (todos aqui en el foro vimos las fotos de como quedo su cuerpo mientras reposaba en la mesa del forense).
Alli tenemos un ejemplo de como actua el regimen cuando de verdad esta motivado a erradicar cualquier oposicion a su hegemonia.
El caso de Apure va por el mismo camino, los guerrilleros llevan años operando en la zona con la anuencia del regimen, eso es un secreto a voces. Una faccion se sale del carril y se pretende que vuelva a ruedo pero sin tomar acciones contundentes y definitivas para exterminarlos.
¿Tiene la FFAA la capacidad para erradicar estos grupos armados (como ya lo hizo antaño)?. Si.
¿Existe la voluntad para hacerlo?. No. Pueden pero no quieren.
Con respecto al mortero, puede haber sido un desperfecto del arma o algun error de operacion de alguno de los sirvientes, pero eso es otra cosa, no es de lo que yo estoy hablando.
Como ves no es una "teoria brava", es un hecho que las cosas funcionan asi de este lado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Abr 2021, 19:15
johnfredy escribió: 28 Abr 2021, 03:29
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Abr 2021, 00:29 No es que no puedan, es que no quieren.
Es decir que los operadores del mortero del EJB se volaron en pedazos porque quisieron y los comandos de élite de la Infantería de Marina venezolana se están dejando matar...

Todas las opiniones son respetables KL, pero esa teoría suya si está muy brava...
Estimado jhonfredy, te pongo un ejemplo que de seguro te ayudara a entender que quiero decir con mi mensaje: En Caracas hay un delincuente que apodan el Coqui, ademas de robar, extorsionar y asesinar (entre las victimas hay muchos policias) es el amo y señor de la barriada donde vive, donde las autoridades no pueden entrar. En primera instancia porque el muerto en su oportunidad hizo un pacto con los malandros y declaro varias barriadas "zonas de paz" a cambio de darle el control a los delincuentes. Lo segundo es que los bandidos cuentan con drones, radios, fusiles de alto calibre y granadas, ademas de la complicidad de alto personeros en el gobierno que le han permitido inclusive apoderarse de instalaciones de la policia que hasta el sol de hoy el regimen no ha hecho el menor esfuerzo por recuperar.
Ante todo este panorama tenemos al Sr. Douglas Rico, Comisario Director del CICPC "invitando" y pidiendo "por favor" al Coqui que entregue las armas.

https://www.elnacional.com/venezuela/do ... gan-armas/

¿Posee la policia la capacidad de Inteligencia, comunicaciones y poder de fuego para reducir a estos criminales?. Si.
¿Existe la voluntad para hacerlo?. No.

Pongo otro ejemplo: Cuando Oscar Perez se levanto contra el regimen, este realizo los trabajos pertinentes para localizarlo, rodear la casa donde se encontraba y le dieron hasta con el tobo (hasta un RPG usaron). Perez estaba acusado de sedicion y de apropiarse de bienes del Estado (no asesino a nadie) y sin embargo por mas que manifesto que queria entregarse ante un fiscal del ministerio publico, apenas le pusieron la mano encima lo ajusticiaron (todos aqui en el foro vimos las fotos de como quedo su cuerpo mientras reposaba en la mesa del forense).
Alli tenemos un ejemplo de como actua el regimen cuando de verdad esta motivado a erradicar cualquier oposicion a su hegemonia.
El caso de Apure va por el mismo camino, los guerrilleros llevan años operando en la zona con la anuencia del regimen, eso es un secreto a voces. Una faccion se sale del carril y se pretende que vuelva a ruedo pero sin tomar acciones contundentes y definitivas para exterminarlos.
¿Tiene la FFAA la capacidad para erradicar estos grupos armados (como ya lo hizo antaño)?. Si.
¿Existe la voluntad para hacerlo?. No. Pueden pero no quieren.
Con respecto al mortero, puede haber sido un desperfecto del arma o algun error de operacion de alguno de los sirvientes, pero eso es otra cosa, no es de lo que yo estoy hablando.
Como ves no es una "teoria brava", es un hecho que las cosas funcionan asi de este lado.

Saludos :cool2:
Saludos KL, tus ejemplos de Oscar Perez y el Coqui no tienen cabida en esta discusión. Con todo respeto por O.P y sus acompañantes (incluida la mujer embarazada), ellos no representaban riesgo alguno para nadie, de la banda del coqui mejor ni opino.

Es tu punto de vista y lo respeto, pero creo que estás equivocado.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Oscar Perez y sus menos de 20 seguidores o un malandro en Caracas no tiene punto de comparación con la maquinaria terrorista de las farc.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 28 Abr 2021, 19:28Saludos KL, tus ejemplos de Oscar Perez y el Coqui no tienen cabida en esta discusión. Con todo respeto por O.P y sus acompañantes (incluida la mujer embarazada), ellos no representaban riesgo alguno para nadie, de la banda del coqui mejor ni opino.Es tu punto de vista y lo respeto, pero creo que estás equivocado.
Oscar Perez fue una afrenta al poder chavista, una piedra en el zapato que no se podian permitir. Cuando tuvieron la oportunidad lo exterminaron.
Yo vivo cerca de la cota 905, todos los dias escuchamos las detonaciones de las armas de los delincuentes y sabemos de alguna victima de los bandidos, el Coqui es una amenaza para el bienestar y seguridad de todos los ciudadanos que hacemos vida en esta ciudad.

https://albertonews.com/nacionales/dos- ... l-paraiso/

Y sin embargo el gobierno no hace nada. Creo que esta claro el simil que planteo con la situacion en Apure, el regimen va a permitir que les maten cualquier cantidad de efectivos antes de enfrentar de forma contundente a los guerrilleros, ya van a ver como terminan entendiendose.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 28 Abr 2021, 19:42Oscar Perez y sus menos de 20 seguidores o un malandro en Caracas no tiene punto de comparación con la maquinaria terrorista de las farc.
Yo no los estoy comparando :pena: estoy señalando el proceder del regimen cuando un grupo delictivo es afecto a el (ya sea un malandro en una zona de paz o un guerrillero de izquierda) y como actua cuando un grupo no lo es y esta dispuesto a exterminarlo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Abr 2021, 19:48
johnfredy escribió: 28 Abr 2021, 19:28Saludos KL, tus ejemplos de Oscar Perez y el Coqui no tienen cabida en esta discusión. Con todo respeto por O.P y sus acompañantes (incluida la mujer embarazada), ellos no representaban riesgo alguno para nadie, de la banda del coqui mejor ni opino.Es tu punto de vista y lo respeto, pero creo que estás equivocado.
Oscar Perez fue una afrenta al poder chavista, una piedra en el zapato que no se podian permitir. Cuando tuvieron la oportunidad lo exterminaron.
Yo vivo cerca de la cota 905, todos los dias escuchamos las detonaciones de las armas de los delincuentes y sabemos de alguna victima de los bandidos, el Coqui es una amenaza para el bienestar y seguridad de todos los ciudadanos que hacemos vida en esta ciudad.

https://albertonews.com/nacionales/dos- ... l-paraiso/

Y sin embargo el gobierno no hace nada. Creo que esta claro el simil que planteo con la situacion en Apure, el regimen va a permitir que les maten cualquier cantidad de efectivos antes de enfrentar de forma contundente a los guerrilleros, ya van a ver como terminan entendiendose.

Saludos :cool2:
Es ese es precisamente mi punto. ¿Que dificultad tenía el asesinar a Oscar Perez? Ninguna.

Y sobre los mamarrachos del coquí, repito prefiero no opinar.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Abr 2021, 19:51
spooky escribió: 28 Abr 2021, 19:42Oscar Perez y sus menos de 20 seguidores o un malandro en Caracas no tiene punto de comparación con la maquinaria terrorista de las farc.
Yo no los estoy comparando :pena: estoy señalando el proceder del regimen cuando un grupo delictivo es afecto a el (ya sea un malandro en una zona de paz o un guerrillero de izquierda) y como actua cuando un grupo no lo es y esta dispuesto a exterminarlo.

Saludos :cool2:
Claramente el régimen si quería exterminarlos y dar un ejemplo con ellos por eso toda es propaganda del movimiento de tropas y equipos, y cantando victoria antes ganar la guerra y cuando empezaron a llegar los reveses tratan de tapar el tema y les quedan ahora dos salidas volver a la relación de convivencia con ellos anterior o seguir luchando hasta controlar la zona pero la victoria facil que querian no se les dio.

Sencillamente el regimen no es tan poderosos como tu crees o ellos creen.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados