Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Cuantos hombres hacen falta para semejante presencia?


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió: 31 Mar 2021, 21:14 situación tranquila... que va esa no me la creo, esta madrugada un grupo de delincuentes ataco la cede del DIGCIM en Apure. para mi que lo que estan es tratando de esconder la realidad.
Lo ocurrido en El Callao:

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 44480?s=19

No fue un ataque a la sede del DGCIM, pero sí a oficiales de ese cuerpo.

Saludos


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Severino16 escribió: 01 Abr 2021, 00:44 Cuantos hombres hacen falta para semejante presencia?
La fuente, que es Javier Tarazona de Fundaredes no indica el número, aunque es cuestión de buscar, creo haber leido un estimado en algún lado. Sin embargo, obviamente no todos deben ser combatientes. Yo me inclino a pensar que en las ciudades grandes cómo caracas deben haber mandos políticos o ideólogos (universidades, sindicatos etc) y donde halla plata de por medio (narcotráfico, minería ilegal etc) sin lugar a dudas debe haber presencia armada.

Aquí hablan del tema, es un atículo de la Unav que recoge información de diferentes fuentes, entre ellas las ffmm colombianas, el número sería de más de 1.500 hombres, aunque una tercera parte serían ciudadanos venezolanos reclutados por los grupos guerrilleros.

https://www.unav.edu/web/global-affairs ... as-locales


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

yo no niego la presencia de la guerrilla en Venezuela, pero esas graficas me parecen muy exageradas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Personalmente este tipo siempre me ha parecido confiable. De hecho, es el presidente de la organización de maestros más grande de Venezuela. Sin embargo, cada uno es libre de creerle o no (tampoco voy a meter las manos al fuego por lo que el tipo diga)

Pero no creo que deba ser muy difícil de comprobar o desmentir (para quien esté interesado). Es cuestión de mirar denuncias o reportes de prensa de los estados que nombra Tarazona y ver si alguno tiene que ver con organizaciones guerrilleras.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

bueno no quiero ser abogado del diablo ni nada por el estilo, pero por razones de trabajo viajo mucho por toda Venezuela y los únicos estados donde claramente hay presencia de guerrilleros son los estados fronterizos con Colombia y eso en las zonas mas rurales, pero el resto de estados del interior y centro del pais nunca he visto ni oído hablar a nadie de guerrilla, incluso en las zonas mas rurales de los estados Lara o Cojedes por ejemplo hablar de guerrilla es como hablar de guerra del golfo pérsico, es decir la gente del campo en esas zonas ni se imaginan como es eso.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 03:46 bueno no quiero ser abogado del diablo ni nada por el estilo, pero por razones de trabajo viajo mucho por toda Venezuela y los únicos estados donde claramente hay presencia de guerrilleros son los estados fronterizos con Colombia y eso en las zonas mas rurales, pero el resto de estados del interior y centro del pais nunca he visto ni oído hablar a nadie de guerrilla, incluso en las zonas mas rurales de los estados Lara o Cojedes por ejemplo hablar de guerrilla es como hablar de guerra del golfo pérsico, es decir la gente del campo en esas zonas ni se imaginan como es eso.

Pues Saeta, como dije anteriormente, es fácil comprobar o desmentir al señor Tarazona. Quise hacer el ejercicio empezando por un estado lejano a la frontera con Colombia, ni más ni menos que al otro lado de Venezuela en la frontera con Guyana y salió esto en un diario venezolano:

https://www.elnacional.com/mundo/guerri ... zuela/amp/

Pero bueno, cada uno es libre de creer en lo que le parezca.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2307
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Claro que hay presencia de las FARC y ELN en Venezuela, de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Lo que hay es que saber diferenciar presencia armada de presencia politica.
La armada esta en los estados fronterizos con Colombia, donde se encuentran sus lineas de suministro de armas a través de sus redes de trafico de armas que apuntan directamente a Mexico, también donde esta su fuente de financiación que es el trafico de drogas y que necesariamente debe estar cerca de donde se produce esa droga.
La presencia en estados lejanos a Colombia es a través de mafias de contrabando de minerales, mafias que son controladas por bandas venezolanas, y las rutas de traslado de droga que sacan de Colombia


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 01 Abr 2021, 14:58 Claro que hay presencia de las FARC y ELN en Venezuela, de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Como extaño los dias cuando los foristas venezolanos negaban que la guerrilla estuviera metida en Venezuela :alegre: .... aunque era evidente la presencia de la guerrilla en ese pais desde que los revolucionarios se tomaron el poder en Venezuela, cuando se les decia que la guerrilla esta metida alla alzaban sus deditos y tratatban de tapar el sol :alegre:

Hoy lo de la guerrilla les exploto en la cara como otras tantas cosas que han negado.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 01 Abr 2021, 15:36
JRAP2020 escribió: 01 Abr 2021, 14:58 Claro que hay presencia de las FARC y ELN en Venezuela, de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Como extaño los dias cuando los foristas venezolanos negaban que la guerrilla estuviera metida en Venezuela :alegre: .... aunque era evidente la presencia de la guerrilla en ese pais desde que los revolucionarios se tomaron el poder en Venezuela, cuando se les decia que la guerrilla esta metida alla alzaban sus deditos y tratatban de tapar el sol :alegre:

Hoy lo de la guerrilla les exploto en la cara como otras tantas cosas que han negado.
Ten cuidado Alex, no escupas para arriba, mira que tu eres uno de los que niega los vínculos entre el gobierno colombiano y sus cuerpos militares a las narco-guerrillas.

Tu también tienes tu dedito alzado desde hace rato.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2307
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

a guerrilla Colombia siempre ha estado presente en Venezuela, la diferencia con años décadas pasadas es que con el chavismo tuvieron afinidad y complicidad politica


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

vez que sigues con el dedo alzado :alegre: siguen intentando tapar el sol con un dedo y después vienes a escupir para arriba en los temas de Venezuela...

y ya deje la falta de respeto que yo a usted no le he dicho nada de lo que se merece pues siempre he creído que los foros no son para andar vomitando insultos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 16:11 vez que sigues con el dedo alzado siguen intentando tapar el sol con un dedo y después vienes a escupir para arriba en los temas de Venezuela
1. De escupir para arriba ustedes son los campeones ... ya deben tener la cara llena de baba por la paja que han hablado todos estos años :alegre:

2. Date consuelo con nosotros... sigue pensando que el estado Colombiano actua de igual forma y se parece al regimen Venezolano :thumbs:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 01 Abr 2021, 16:21
SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 16:11 vez que sigues con el dedo alzado siguen intentando tapar el sol con un dedo y después vienes a escupir para arriba en los temas de Venezuela
1. De escupir para arriba ustedes son los campeones ... ya deben tener la cara llena de baba por la paja que han hablado todos estos años :alegre:

2. Date consuelo con nosotros... sigue pensando que el estado Colombiano actua de igual forma y se parece al regimen Venezolano :thumbs:

1. si usted es tan "creyon" como para creerse que el volumen de producción y exportación de coca que tiene Colombia lo alcanza con la complicidad de solo "algunos generales" definitivamente el que esta haciendo el papel de "pajuo y adoctrinado" es es usted y no yo. :alegre:

2. y el que aplica lo de darse consuelo con los demás claramente también es usted. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 16:36 si usted es tan "creyon" como para creerse que el volumen de producción y exportación de coca que tiene Colombia lo alcanza con la complicidad de solo "algunos generales" definitivamente el que esta haciendo el papel de "pajuo y adoctrinado" es es usted y no yo.
El volumen de prduccion de la hoja de coca crecio porque en el gobienro de Santos se incio un proceso de paz con las FARC, donde en la mesa de negociciones se pacto solucionar el problema de los cultivos de coca sin represion (no fumigacion y restitucion de cultivos) el cual fracaso y produjo un aumento en los cultivos; asi que mi querido practicante del deporte naciaonal de Venezuela, el aumento y el titulo de mayor productor de coca que ahora tiene Colombia, no es porque el estado Colombiano este delinquiendo sino como concecuencia de una negociacion fallida que estuvo expuesta al publico y fue acompañada por organizaciones internacionales como la ONU.... no fue un plan delictivo del estado Colombiano.

Caso que no es el mismo en Venezuela, porque desde que se tomaron el poder la ratas de las FANB en cabeza de Chavez y ahora Maduro y todo el estamento chavista venezolano, se han dedicado a delinquir no solo con el narcotrafico sino con exrtosiones, robos, secuestros ...etc ya que lo de ustedes si es una politica de estado... delinquir es sinonimo del regimen chavista y traficar con droga es una politica de los malandros de las FANB.
SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 16:36 y el que aplica lo de darse consuelo con los demás claramente es usted.
Y acaso mi pais esta vuelto mierda igual que el de ustedes ??? ... no somos nosotros los que tenemos que buscar consuleo en ustedes :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados