En el topick de la AMV coloqué la respuesta a esto.
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Aunque esto se está deslizando lentamente a un eterno versus, doy mi opinión a pesar de caer en offtopic. Espero sepan disculparme.
Las representaciones gráficas "planas" de los alcances instrumentales y la cobertura del radar, sólo nos dan una idea muy básica, de la cobertura real. Orografía, curvatura de la tierra, RCS, potencias de trabajo, capacidades ECCM, son puntos muy importantes que no se pueden dejar por fuera.
La cobertura radar del SISDAN es bastante buena, tomando en cuenta la superficie de Colombia y sus características orográficas. Como todo tiene sus detalles:
-La "semilla" del SISDAN fueron los radares AN/TPS 70 instalados en el marco de la lucha contra el narcotráfico por parte de la DEA, razón por la cual la prioridad que privó en su instalación, fue la vigilancia de las aero rutas del narcotráfico y no la vigilancia del "vecino". Igual ocurrió con Venezuela con los dos AN/TPS 70 provenientes del mismo plan.
-Hay ciertos "baches" a baja cota, que a pesar de ser tapados por radares ATC, en un futuro se DEBERÍA tapar con radares militares móviles gapfiller y/o otros emplazamientos fijos, pues aunque el ATC "soluciona" sus modos de trabajo no son los idóneos para tareas de defensa aeroespacial.
La FAC, a pesar de la tecnología invertida, sigue teniendo el mismo problema, números... Un Kfir C-10+AESA+iDERBY-ER a pesar de tener mayores garantías y ventajas, SIEMPRE (a menos que el rival sea un vector inferior) debería buscar un enfrentamiento BVR, con ventaja numérica. A menos que logre una posición inicial MUY (emboscada) favorable en WVR.
Con respecto al artículo de JC65 por AM, aunque los datos del alcance instrumental que él da son distintos a los que yo manejaba, NO TENGO datos ni nivel de especialización para rebatirle. Eso no quiere decir que SEAMAN dice que lo escrito por JC65 está escrito en piedra, sólo que yo no tengo elementos de PESO para desmentirlo, además suelo coincidir con sus análisis.
Con respecto a la posible adquisición de misiles Derby por parte de la India, es como dice Jungla. Pienso que fue una maniobra de algún lobby buscando pescar en río revuelto o para lograr una mejor oferta en lo que ofrecía Rusia, eso pasa todo el tiempo.
Saludos
Las representaciones gráficas "planas" de los alcances instrumentales y la cobertura del radar, sólo nos dan una idea muy básica, de la cobertura real. Orografía, curvatura de la tierra, RCS, potencias de trabajo, capacidades ECCM, son puntos muy importantes que no se pueden dejar por fuera.
La cobertura radar del SISDAN es bastante buena, tomando en cuenta la superficie de Colombia y sus características orográficas. Como todo tiene sus detalles:
-La "semilla" del SISDAN fueron los radares AN/TPS 70 instalados en el marco de la lucha contra el narcotráfico por parte de la DEA, razón por la cual la prioridad que privó en su instalación, fue la vigilancia de las aero rutas del narcotráfico y no la vigilancia del "vecino". Igual ocurrió con Venezuela con los dos AN/TPS 70 provenientes del mismo plan.
-Hay ciertos "baches" a baja cota, que a pesar de ser tapados por radares ATC, en un futuro se DEBERÍA tapar con radares militares móviles gapfiller y/o otros emplazamientos fijos, pues aunque el ATC "soluciona" sus modos de trabajo no son los idóneos para tareas de defensa aeroespacial.
La FAC, a pesar de la tecnología invertida, sigue teniendo el mismo problema, números... Un Kfir C-10+AESA+iDERBY-ER a pesar de tener mayores garantías y ventajas, SIEMPRE (a menos que el rival sea un vector inferior) debería buscar un enfrentamiento BVR, con ventaja numérica. A menos que logre una posición inicial MUY (emboscada) favorable en WVR.
Con respecto al artículo de JC65 por AM, aunque los datos del alcance instrumental que él da son distintos a los que yo manejaba, NO TENGO datos ni nivel de especialización para rebatirle. Eso no quiere decir que SEAMAN dice que lo escrito por JC65 está escrito en piedra, sólo que yo no tengo elementos de PESO para desmentirlo, además suelo coincidir con sus análisis.
Con respecto a la posible adquisición de misiles Derby por parte de la India, es como dice Jungla. Pienso que fue una maniobra de algún lobby buscando pescar en río revuelto o para lograr una mejor oferta en lo que ofrecía Rusia, eso pasa todo el tiempo.
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- KL Albrecht Achilles
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Tengo entendido que ese es el alcance promedio para una aeronave.
https://m.facebook.com/FuerzaAereaVenez ... f=104&_rdr
Saludos
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Recuerda que en ejercicios aca en Venezuela el Su30 ha logrado detectar a los F16 a 160km de distancia y a otro Su30 a más de 200 km, eso confirma las cifras dadas por Jc65 en el articulo que coloque en el topick de la AMV.KL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Ene 2021, 16:58Tengo entendido que ese es el alcance promedio para una aeronave.
https://m.facebook.com/FuerzaAereaVenez ... f=104&_rdr
Saludos
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- KL Albrecht Achilles
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Ya había leído eso, pero solo en los foros. No hay alguna otra fuente que corrobore esa información.
Saludos
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- Odiseo
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También he leído bastante sobre esa noticia, recordemos que el N-001VEP, es considerado un radar de potencia Bruta!
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https://www.globovision.com/article/pad ... iccionalesFANB actuará en defensa de la soberanía apegados al Derecho Marítimo
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ghostsoldier escribió: ↑01 Feb 2021, 08:06Estimado Odiseo analizando las proporciones que se ven aquí, no solo el F-16 ve primero al Su-30, sino que el kfir podría verlo primero también con su radar AESA-2052.
No creo, el alcance del 2052 es bastante limitado. Allí se esta haciendo la comparación con un F16 Block 50 de chile que tienen un mejor radar.
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Aun siendo el 2052 AESA Y el AN/APG-68 dopler?, la diferencia con el radar del su-30 es tamaño de la antena y potencia de emisión, pero que tan grande es un 2052 con respecto a un AN/APG-68?No creo, el alcance del 2052 es bastante limitado. Allí se esta haciendo la comparación con un F16 Block 50 de chile que tienen un mejor radar.
Saludos.
- Andrés Eduardo González
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Pues me parece muy apresurado decir que el 2052 es muy limitado cuando no sabemos a ciencia cierta qué tamaño tiene, pero sobre todo, desconocer olímpicamente sus capacidades, donde se le da alcance instrumental entre 150 Km a 200 Km, según su modo y tipo de misión.
Pero bueno, no me sorprendo...
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No nones "olimpico" si bien es cierto no se conoce a ciencia cierta el alcance exacto del 2052 se conoce muy bien que no es un radar diseñado para superioridad aerea, es más bien un radar diseñado para cazas ligeros de segunda o tercera línea y se sabe que los indios nonlo quisieron para la modernización de sus Mig29 ni de sus Mirage 2000, también se sabe que los mismos hebreos prefirieron seguir usando radares Made in USA en lugar de instalar el 2052 en sus propios aviones de combate, No digo con esto que el radar sea malo, al contrario es un excelente radar y sobre todo muy moderno con muchas ventajas pero en cuanto a alcance si lo comparamos con el N001VEP tiene un alcance menor, como se dijo acá el radar del Su30ML2 es un radar de fuerza bruta diseñado para superioridad aérea.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Feb 2021, 14:24 Pues me parece muy apresurado decir que el 2052 es muy limitado cuando no sabemos a ciencia cierta qué tamaño tiene, pero sobre todo, desconocer olímpicamente sus capacidades, donde se le da alcance instrumental entre 150 Km a 200 Km, según su modo y tipo de misión.
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Y esa diferencia de 60 Kilómetros , medida en segundos cuanto es?
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Lo suficiente para lanzar dos misiles BVR y luego dar la vuelta para iniciar maniobras defensivas de esta forma aunque el kfir lo logre detectar se mantiene al margen del alcance de los Dervy, ojo no digo que el kfir no pueda disparar los misiles lo que digo es que debido a tener que operar al margen de su alcance sus posibilidades de acertar se reducen.
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lo que una vez leí es que los alcances de los misiles que se publican, son los máximos alcances en vuelos en linea recta sin maniobrar. En la practica el alcance es mucho menor y si por ejemplo el blanco realiza maniobras se acorta aun mas ya que el misil debe consumir energía cambiando de rumbo.
En el caso de que un avión detecte al otro primero, podría acelerar y subir lo que haría que el misil enemigo la tenga mas difícil, a la vez que le otorga a sus propios misiles mas alcance y velocidad inicial
Así que si la media de alcance de los misiles de lado y lado es de 100km aprox. los lanzamientos supongo que serian a un rango mucho menor digamos 50/60 km, igual les pasa a los misiles de corto alcance.
Saludos
En el caso de que un avión detecte al otro primero, podría acelerar y subir lo que haría que el misil enemigo la tenga mas difícil, a la vez que le otorga a sus propios misiles mas alcance y velocidad inicial
Así que si la media de alcance de los misiles de lado y lado es de 100km aprox. los lanzamientos supongo que serian a un rango mucho menor digamos 50/60 km, igual les pasa a los misiles de corto alcance.
Saludos
- Andrés Eduardo González
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De nuevo: no olviden a estos...SAETA2003 escribió: ↑01 Feb 2021, 16:07Lo suficiente para lanzar dos misiles BVR y luego dar la vuelta para iniciar maniobras defensivas de esta forma aunque el kfir lo logre detectar se mantiene al margen del alcance de los Dervy, ojo no digo que el kfir no pueda disparar los misiles lo que digo es que debido a tener que operar al margen de su alcance sus posibilidades de acertar se reducen.
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