Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

No te dejes confundir.....

Tu ves ese rack asi de grande y recuadrado,,,,porque estructuralmente tiene que soportar media tonelada que pesan las 4 bombas Spice 250,pero no creas que esta relleno de electronica de cabo a rabo,ademas tiene que cargar ahi dentro los mecanismos de expulsión y enganche de la bomba
Imagen
Y esa cosa negra que ves en la punta delantera y trasera no es la antena.....la antena es la que emite el rayo laser azul...es esta...ok.
Imagen
Mira el video....ahi se ve cuando dirige la bomba....Ok.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Jul 2022, 03:47Maxwell. Pongale cuidado a estos dos videos...
:thumbs:

Se agradece que te hayas tomado tu tiempo para hacerle la aclaratoria a MAX, quizas a ti te haga caso.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de División
General de División
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 15 Jul 2022, 04:13 Mira el video....ahi se ve cuando dirige la bomba....Ok.
:pena: Ni siquiera porque te lo explico Andrés que es paisano tuyo...

Si Vis Pacem, Para Bellum
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

El explico que la bomba se puede recargar en vuelo(en cabina),,,no dijo nada del tamaño de las antenas ....ni hablo de los pod....no quieran salirse por la tangente!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, usted puede cargar los nuevos datos en vuelo... pero del avión, no de la bomba. Con el pod Litening II el piloto pilla el nuevo blanco, recoge la información, carga esos datos en la Spice 1000 y ahí sí la lanza. Ya después no le puede actualizar nada, ya la bomba impactará el blanco por su cuenta, y dependiendo cómo esté ese blanco, el kit determinará la mejor forma de impactar o si se mueve, y está dentro de sus límites, hará las maniobras necesarias para golpearlo. El piloto sólo ve por los EO del kit, y esa información es la que recoge y comparte con el HQ o con las demás aeronaves que vayan con él, ahí sí con el datalink que maneja el Kfir.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de División
General de División
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Gracias Andres, esperemos que ahora si entienda.

Seaman
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Jul 2022, 03:47 :cool: :cool: Muy buenas fotos, me he descargado unas cuantas para mi galería personal, y de ahí encontré unas llamativas también...

https://defencehub.live/attachments/1_a ... jpg.17362/
https://defencehub.live/attachments/493 ... -jpg.1818/

Maxwell. Pongale cuidado a estos dos videos, tienen años de diferencia, pero son sobre lo mismo. Sí, hay una diferencia, pero no en lo que usted cree.

De 2012.

De 2021.

En el segundo video omita la parte de la Spice 2000 y de la 250, que esas no tenemos. Pero sí hay algo interesante con la 1000, y es que combinando el pod Litening II le permite al piloto seleccionar un blanco de oportunidad estando ya en vuelo y llevando la Spice 1000, es decir, no siempre se necesita que lleve algo precargado, e incluso así, si lleva algo precargado, si el nuevo blanco que aparece es más interesante o es de mejor provecho para el éxito de alguna misión, se puede modificar en vuelo - del avión - y asignarle uno nuevo.

Lo que hay que analizar es para qué es cada bomba. La 2000 es para blancos fijos y muy fortificados, que seguro no se van a mover para ningún lado. La 1000 es para lo mismo, pero tiene un poco más de flexibilidad, ya que puede atacar blancos con ángulos de ataque muy cerrados o en lugares más difíciles de llegar, incluso tiene capacidad limitada de atacar blancos en movimiento, además que sí permite modificar su blanco en vuelo, pero no con datalink, sino a través del pod, eso sí, antes del lanzamiento. Lanzada, usted puede ver todo el proceso de destrucción, pero no va a poder modificarle nada en la trayectoria o cambio de blanco. Cosa que sí se puede hacer con la 250, porque la muestran como dedicada a abatir blancos que se mueven, por eso sí necesita de un datalink, de un enlace constante, para modificar o corregir trayectorias e impactar con más precisión.

Cada bomba tiene una función clara, por eso hay 3 modelos distintos, si con una sola pudieran hacer todo, pues no existiría sino una sola multirol.

Por eso no contesté nada en estos días, porque me puse a ver chorrocientos videos de lanzamientos (India y Corea del Sur que tienen 1000 y 2000) y videos relacionados con la Spice desde que se lanzó en 2012. Y ahí es donde vi para qué es cada Spice.

Más bien lo que tiene que analizar es para qué entonces la FAC adquirió la 1000 y luego los Litening II, qué tipo de blancos piensa abatir la FAC con ellas. Claramente para reventar tanques o APC y/o camiones no es...
Dios mío hasta que por fin! :claps: :bien: :rezo2:
TE FELICITO.

Hay veces que uno suena pedante y pesado y confieso que puedo caer mal, pero mi persona tiene estudiando el tema de la famiia SPICE desde hace al menos cinco años y por eso ya me limito a enlazar mis anteriores intervenciones cada vez que el temita renace. Y de ahí poner el enlace con las fotos de la fuerza aérea israelí, pues son concluyentes:
Imagen
Imagen

Tu conclusión yo la vengo repitiendo desde al menos el 2017:

https://americamilitar.com/discussion/c ... ent_163967

Luego en el 2018:

https://americamilitar.com/discussion/c ... ent_206681

Por acá el año pasado:

viewtopic.php?p=7547051#p7547051

Como siempre digo, yo no me invento las vainas y si me equivoco, lo acepto y lo reconozco y le doy la razón al que la tiene.

Ahora yo cierro el tema autocitandome:
Seaman escribió: 09 Jul 2022, 23:37
SAETA2003 escribió: 09 Jul 2022, 22:17 Exacto ese es el detalle la imagen debe estar pre-cargada... ¿que pasa si al momento del lanzamiento a unos 80 km de distancia el objetivo no se encuentra en el lugar donde se supone debería estar? esa es la diferencia de hacer ese tipo de misión con una bomba planeadora y un ARM.
Ahhhhhhh... Es que la SPICE 1000/2000 no "DEBERÍA" ser empleado más allá de sus capacidades y eso incluye objetivos en movimiento u objetivos con capacidad de moverse y que esten fuera del basket de su seeker al momento de entrar a matar. De ahí uno de los errores, repetitivos de MAX...

Para resumir de nuevo:
-La SPICE 1000/2000 no tiene data link.
-No tiene capacidad "man on the loop".
-No es munición merodeadora.
-No es una SPICE 250 "grandota".
-Sus objetivos son fijos con CEP de 1m con el seeker EO y de hasta 10 m con GPS.
-Sigan parándole bolas a Max.
-Los seeker EO por comparación de imágenes, tienen sus limitaciones, no son mágicos.

Saludos
Y me retiro por la derecha después de reventarle el globo de la SPICE a MAXWELL una vez más.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Como siempre digo, yo no me invento las vainas y si me equivoco, lo acepto y lo reconozco y le doy la razón al que la tiene.
Cosa que nunca hacen. Como si no los conociera de hace años. Así que no se eche tantas loas, que la conclusión la saqué por mi cuenta, no porque la hayan dado ustedes, porque mi pensamiento y considerar hacia ustedes no ha cambiado.
Última edición por Andrés Eduardo González el 15 Jul 2022, 14:54, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Pues,no veo que hayas probado nada....en el articulo que trajiste....muy claro dice que el enlace de datos se puede instalar en el pod litening....y Ud no ha traido prueba de lo contrario.
http://sistemasdearmas.com.br/pgm/spice.html

Es más en sus intervenciones acepta que la Spice 1000 tiene la capacidad de data link ...veamos:

A manera de conclusión. No dudo que la capacidad esta allí y en un principio fue publicitada, pero luego las referencias han sido eliminadas oficialmente, tanto así que actualmente RAFAEL no menciona las posibilidades MAN ON THE LOOP del sistema SPICE 1000/2000. Por lo anterior: ¿La SPICE 1000/2000 esta "capada" por razones de mercado o costo? ¿Las pruebas del sistema no fueron satisfactorias?

Concuerdo más o menos con DOKU en lo siguiente:

DOKU dijo: Por mucho datalink o T.V que permita guiar la bomba,al no tener esta ningun tipo de propulsión,queda limitada a las maniobras de Planeo que pueda realizar en su senda de caida,por lo tanto el tiempo durante el cual se puede maniobrar la bomba es limitado.

En resumen Ud dice que
MAXWELL escribió: 14 Jul 2022, 01:52 Para que no digan....que no dijeron....aqui Seaman afirma que :
Seaman escribió: 09 Jul 2022, 23:37 .
Para resumir de nuevo:
-La SPICE 1000/2000 no tiene data link.
-No tiene capacidad "man on the loop".

Saludos
Slds.
Y un articulo de una revista de armas lo cantradice....y Ud no ha podido probar lo contrario,asi que Ud no ha reventado nada,,,,solo tiene sus suposiciones y especulaciones.

Slds.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Jul 2022, 14:23Cosa que nunca hacen. Como si no los conociera de hace años. Así que no se eche tantas loas, que la conclusión la saqué por mi cuenta, no porque la hayan dado ustedes, porque mi pensamiento y considerar hacia ustedes no ha cambiado.

Eso no importa, lo realmente importante es que por tu cuenta llegaste a las mismas conclusiones que el resto de nosotros, por lo tanto estamos en la misma pagina (excepto MAX claro).

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de División
General de División
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ya lo de Max es algo patológico.

Seaman
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Jul 2022, 14:23 Así que no se eche tantas loas, que la conclusión la saqué por mi cuenta
Noooo gordo, ni quiero ni necesito halagos, y los pocos que me conocen saben que no voy en esa dirección. Si mi intención fuera esa ni te cuento...

Lo cierto, te felicito pues hiciste la tarea.

Gracias

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Seaman escribió: 15 Jul 2022, 23:51
Andrés Eduardo González escribió: 15 Jul 2022, 14:23 Así que no se eche tantas loas, que la conclusión la saqué por mi cuenta
Noooo gordo, ni quiero ni necesito halagos, y los pocos que me conocen saben que no voy en esa dirección. Si mi intención fuera esa ni te cuento...

Gracias
:cool: :cool: ¿Y quién le ha dado la confianza para tratarme de esa forma? Mantener su sitio, caballero. Respeto, más no confianza.

Seaman
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2022, 02:45

Gracias
:cool: :cool: ¿Y quién le ha dado la confianza para tratarme de esa forma? Mantener su sitio, caballero. Respeto, más no confianza.
Y en dónde te he faltado el respeto? Si su merced se siente ofendido le invito a usar el botón de la parte superior derecha.

Y yo lo dejo hasta aquí :wink:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Seaman escribió: 16 Jul 2022, 05:03
Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2022, 02:45

Gracias
Y en dónde te he faltado el respeto? Si su merced se siente ofendido le invito a usar el botón de la parte superior derecha.

Y yo lo dejo hasta aquí :wink:
Noooo gordo
:deal: