Odiseo escribió: ↑02 Nov 2021, 20:54aja pero no que en Colombia son muy transparente con eso de las compras militares aqui a cada rato ALEXC, se rasga las vestiduras con eso! ahora que me quiere decir usted que después de 2017 Colombia pudo haber adquirido otro grupo de drones armados con misiles y bombas.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Nov 2021, 20:45Odiseo escribió: ↑02 Nov 2021, 20:37Pues resulta que los Drones 900, 450 que según sus apreciaciones he interpretaciones, pudieran estar armados con misiles Hellfire o Rafael Spike Nlos. fueron adquiridos por Colombia, allá en el 2012, así pues que usted me dirá, si ya no fuera hora de que estuvieran en este mapita de 2017.![]()
![]()
Imagino que usted sabe cómo funciona SIPRI, ¿verdad?
Cuántas veces se han traído datos de SIPRI aquí al foro y resulta que son incompletos, no acordes, exagerados, pero sobre todo, que dependen además de los datos que cada país, fabricante y comprador, tenga a bien soltarles de buena voluntad. Me extraña, araña, cuánto tiempo en el foro y todavía sigue creyendo a pie juntillas en SIPRI.
Úselo de guía, no de verdad absoluta.![]()
Otra cosa, estoy al tanto de los datos de SIPRI, pero generalmente se desmienten con pruebas, mientras no las haya tenemos que ajustarnos a eso, o como le dije antes tiene usted pruebas de otras adquisiciones.

Cada quién ya sabe cómo se trabaja en sus respectivos países, además que yo fui militar, así que eso no sería raro. No hay nada oculto entre cielo y tierra, pero usted sí puede manejar los tiempos...