Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Mmmmmmmmmm......... :rezo: :desacuerdo:


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que eso ya no salió...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

No es que no salio, nunca se firmo mas que una carta de intencion, de contrato na de na!
En cuanto al "Supuesto cambio de proveedores y estrategia", bueno, muchas mentiras en esa nota, como por ejemplo lo de los asientos Zvezda, que nunca proveyo de nada, sino que "Presto" una maqueta de asiento para equipar el Pampa III trucho que presentaron con bombos y platillos y que al otro dia, cuando se fue la prensa, desarmaron y devolvieron todo el equipamiento, asientos y electronica a Elbit.
Un bluff tan grande como grande es Argentina. :militar21:


Si vis pacem, para bellum
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Hay un asunto que, echando la vista atrás, sigue sin quedarme claro, y a lo mejor alguien puede echar un poco de luz.

Se trata de la doctrina del uso de helicópteros del EA y la FAA en los años 60-80. El tema es que durante esas décadas ambas fuerzas incorporaron mucho material, y frecuentemente del mismo modelo incluso, y no acabo de ver si había una división clara de tareas entre el ala fija del Ejército y de la Fuerza Aérea. Por ejemplo, en España está claro que los del ET se dedican a ataque, reconocimiento y transporte y asalto, mientras que los del EA se dedican a SAR, adiestramiento y transporte VIP. Pero en Argentina no entiendo si había reparto de tareas.

Vemos, por ejemplo, que la FAA empleaba sus Hughes 500 en tareas de ataque. Pero llegan los años 70 y el EA adquiere los A-109 Hirundo, también para misiones de ataque. Las dos fuerzas compraron CH-47 Chinook: ¿los empleaban con cometidos diferentes? Igual podemos decir de los UH-1H que había en las dos ramas, o los SA.315 Lama.

De un modo parecido, no sé bajo qué criterio la FAA tenía C-130 Hércules, y después el EA compró en Italia G.222.


¿Había algún tipo de doctrina que a mí se me escapa, o cada rama iba a su bola, y las dos tenían helicópteros para asalto, contracarro, transporte pesado...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por comando_pachacutec »

Feliz Dia Argentina!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Cartaphilus escribió:Hay un asunto que, echando la vista atrás, sigue sin quedarme claro, y a lo mejor alguien puede echar un poco de luz.

Se trata de la doctrina del uso de helicópteros del EA y la FAA en los años 60-80. El tema es que durante esas décadas ambas fuerzas incorporaron mucho material, y frecuentemente del mismo modelo incluso, y no acabo de ver si había una división clara de tareas entre el ala fija del Ejército y de la Fuerza Aérea. Por ejemplo, en España está claro que los del ET se dedican a ataque, reconocimiento y transporte y asalto, mientras que los del EA se dedican a SAR, adiestramiento y transporte VIP. Pero en Argentina no entiendo si había reparto de tareas.

Vemos, por ejemplo, que la FAA empleaba sus Hughes 500 en tareas de ataque. Pero llegan los años 70 y el EA adquiere los A-109 Hirundo, también para misiones de ataque. Las dos fuerzas compraron CH-47 Chinook: ¿los empleaban con cometidos diferentes? Igual podemos decir de los UH-1H que había en las dos ramas, o los SA.315 Lama.

De un modo parecido, no sé bajo qué criterio la FAA tenía C-130 Hércules, y después el EA compró en Italia G.222.


¿Había algún tipo de doctrina que a mí se me escapa, o cada rama iba a su bola, y las dos tenían helicópteros para asalto, contracarro, transporte pesado...


Seguramente para pelear entre ellos como solian hacer en cada golpe de estado o "revolucion libertadora".


Si vis pacem, para bellum
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Col Raspeguy escribió:Seguramente para pelear entre ellos como solian hacer en cada golpe de estado o "revolucion libertadora".


¿A qué viene ese comentario?


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

¿Hay una respuesta mejor? Porque sigo sin entender por qué tanto FAA como EA tenían helicópteros de transporte pesado, de asalto, anticarro, SAR... propios. Bueno, también tenían también (y tienen) unidades antiaéreas propias. Lo curioso es que el material era incluso el mismo (Chinook, Bell 212, Roland, Oerlikon 35 mm...)


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Probablemente tengan algo que ver la "mania" que tienen todas las Fuerzas Aereas con querer controlar todo lo que vuela y la que tienen bastantes Ejercitos de querer tener los mismos medios que la fuerza aerea para no tener que depender de esta a la hora de tener apoyo aereo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8079
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola!
Hablando de doble moral, no deja de tener cierta ironía que tanto se hable desde Argentina sobre la colaboración entre naciones del continente con el tema del Unasur 1 , cuando a primeras de cambio, intenta negociar con Francia la adquisición de un modelo que ya fabrica Helibras.
Pues vaya un ejemplo :pena: .


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Artyom »

Cartaphilus escribió:Vemos, por ejemplo, que la FAA empleaba sus Hughes 500 en tareas de ataque. Pero llegan los años 70 y el EA adquiere los A-109 Hirundo, también para misiones de ataque. Las dos fuerzas compraron CH-47 Chinook: ¿los empleaban con cometidos diferentes? Igual podemos decir de los UH-1H que había en las dos ramas, o los SA.315 Lama.

De un modo parecido, no sé bajo qué criterio la FAA tenía C-130 Hércules, y después el EA compró en Italia G.222.


¿Había algún tipo de doctrina que a mí se me escapa, o cada rama iba a su bola, y las dos tenían helicópteros para asalto, contracarro, transporte pesado...


Según tengo entendido, los CH-47 de la FAA cumplían principalmente las misiones que hacen hoy en día los MI-17, es decir, apoyo antártico, incluso los actuales MI-17 portan un esquema de alta visibilidad como lo hicieron los Chinook.

Imagen
Imagen

Por cierto, ¿cual es el número exacto de lanzadores Roland adquiridos por el EA y la FAA respectivamente?


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por scimitararmored »



spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por spooky »

Todo indica que si van a enviar unos Pampas a ese escuadrón y ya.


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por john wayne »

y la compra a israel de 24 kfir usados que anunciaron hace semanas, que pasara con ellos??

por que no aviones chinos l-15 como esta haciendo venezuela? se ven poderosos y modernos

Imagen
Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por spooky »

john wayne escribió:y la compra a israel de 24 kfir usados que anunciaron hace semanas, que pasara con ellos??

por que no aviones chinos l-15 como esta haciendo venezuela? se ven poderosos y modernos

[ Imagen ]
[ Imagen ]
Lo del kfir ya se murió puede que el otro año vuelva y reviva, y la otra semana sera rumor de f16, después de mirage 2000, f18, gripen otra vez el avión chino y es un ciclo de rumores de posibles adquisiciones que nunca concretan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados