Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Nacionalista1995 escribió:Hola a todos soy nuevo en este foro, quisiera saber si los Leopard 1v de Chile ya llegaron a Ecuador o al menos van a venir, vengo desde hace mucho tiempo con esa duda, saludos a todos.

Bienvenido Amigo FORISTA ¨Nacionalista1995¨, respondiendo a su duda, no jamas vinieron fue una propuesta. Todo quedo en propuesta. También se hablo de los aviones Mirage, se propuso la recuperación de los submarinos. Con Chile tenemos muchos acuerdos e intercambios de larga data que ahora se han incrementado con otros países ejemplo Argentian, Uruguay, Venezuela, Brasil y otro de larga data es con USA.
Saludos, CORSARIO :calavera:


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Dark-Rider
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Mensaje por Dark-Rider »

Aquí aparece El FLIR del UAV Gavilán en el minuto 1:59
[youtube]oOCXyIqZ0kg[/youtube]


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

KL Albrecht Achilles escribió:
Gepard escribió:De lo que vi todos esos accidentes en la AMB estaban relacionados con fallas mecánicas, ahora personalmente no creo que sean problemas relacionados con el mantenimiento, si no mas bien algo relacionado con la calidad de las piezas...


Pues no, en eso te equivocas.
El primer accidente fue por falla humana (el piloto acciono erroneamente un interruptor y apago el motor durante la maniobra de despegue), en el segundo fallo el motor, segun dicen porque entro un ave en la toma de aire (no hubo una explicacion oficial), y el tercero fue falla humana tambien, donde el K8 se salio de la pista durante un entrenamiento.
El percance del Y8 en Bolivia ocurrio durante una maniobra de aterrizaje, dandose un "hard landing" que hizo explotar varios neumaticos del tren de aterrizaje y al parecer piezas del mismo impactaron con una de las helices que a su vez ocasiono daños en el fuselaje.
Y te repito que no hago el comentario por defender a los chinos, solo hago la aclaratoria porque lo que tu escribiste tan enfaticamente no es cierto.

Saludos :cool2:


EStimado Kl

Gracias por tu intento, a veces tratar de ilustrar a ciertas personas es como "arar en el mar", si hay algo peor que el tercermundismo es el tercermundimo mórbido endémico, algunos por aquí creen que si se estrella un F-16 o F-18 es debido a cualquier causa menos a una falla del equipo "americano" ya que el equipo "americano" nunca falla, una axioma religioso con que han crecido generaciones de tercermundistas pensando en la infalibilidad de los gringos y por extensión de los europeos, esos pre-juicios son bastante comunes en todo nivel, de hecho recuerdo de niño cuando se menospreciaba los productos japoneses, los taiwaneses, luego los koreanos. A lo largo de nuestra historia hemos perdido aeronaves de combate o transporte, como aficionado a la historia militar ecuatoriana tengo que decir con dolor que la mayoría de las veces estos accidentes se han debido a fallas humanas y de la peores: autosuficiencia de pilotos, negligencia de mantenimiento, in-observancia de los mas básicos principios de seguridad de vuelo, decir que tal o cual accidente se debió persé a la mala calidad del equipo es cegarse a la realidad que incidirá en la perpetuación de alto índice de accidentes.

Que los venezolanos perdieron K-8, nosotros perdimos Strikemaster y A-37, que los bolivianos frieron un Y8 nosotros tostamos un CN-235 al intentar despegarlo.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Gepard escribió:PD. Mi comentario sobre los radares chinos, se refería a la experiencia que tuvo la FAE con esos radares.
Salu2.


Terrible la experiencia de la FAE con esos radares pero no por la razón que crees, te lo digo de esta forma, te apuesto que esos mismos radares chinos se lo dan a los israelitas (por expresar un ejemplo) y seguro que lo integran al sistema de defensa aérea de ISRAEL "muertos de la risa", el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE. Claro alguien que se queda en la superficialidad no entenderá lo que expreso, alguien que cree que los aeronaves vuelan y se mantienen solas no entenderá, alguien que crea que la gestión de material militar se limita a comprar equipo "occidental" sin reparar en la gestión no entenderá.


j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Hola!!

el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE


Momento, según hasta donde se, los radares funcionaban, lo que no iba era la capacidad de enlace de datos entre los mismos y los Super Tucanos, por un lado dado a que Embraer se negó a darles acceso a la programación de los mismos, y por que los técnicos chinos no lograron hacerlo por su cuenta, pero me imagino que si la FAE les dio el contrato era porque los chinos confiaban en que podrían, no veo la falta de Know How por parte de la FAE


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Mensaje por Nacionalista1995 »

Muchísimas gracias por la información hermano ''Corsario'', sé que los AMX-13 fueron modernizados no hace mucho pero cual planean que sea el tanque de primera línea para la unidad de caballería blindada de aquí a futuro, te agradecería si tienes información sobre eso. Gracias de antemano, saludos cordiales!


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

j55p2 escribió:Hola!!

el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE


Momento, según hasta donde se, los radares funcionaban, lo que no iba era la capacidad de enlace de datos entre los mismos y los Super Tucanos, por un lado dado a que Embraer se negó a darles acceso a la programación de los mismos, y por que los técnicos chinos no lograron hacerlo por su cuenta, pero me imagino que si la FAE les dio el contrato era porque los chinos confiaban en que podrían, no veo la falta de Know How por parte de la FAE


Ademas de que esa integración era parte de las especificaciones en las bases del contrato, acuerdense que esto era un contrato tipo llave en mano, no es que simplemente vendían los aparatos, hubiera sido el colmo que la FAE le solucione los problemas a los chinos :pena:


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Comando Gato'e Techo
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TERCERMUNDISMO

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:
:offtopic:
El tercermundismo es una doctrina propia de lo político. Una enfermedad propia de los políticos. No de lo militar.
Según esta idea, las antiguas potencias coloniales son las responsables de la desgracia de sus antiguas colonias, en tanto en cuanto explotaron exhaustivamente sus riquezas en su propio beneficio y no a favor de sus habitantes autóctonos ni de un posterior desarrollo de las regiones dominadas.
Los latino americanos nos quitamos el tercermundismo con la guerra de la independencia. Dijimos: la culpa de estar como estamos es de alguna nación europea. Guerreamos y se acabó…seguimos ahí mismo.
Después le metimos la culpa a los gringos, pero parece que esa pelea la estamos ganando ya que los tenemos bien infiltrados, totalmente invadidos.
El tercermundismo se encuentra íntimamente relacionado con la izquierda política, los socialismos, en especial el del siglo XXI y con los neocolonialismos.
En el último de los casos, yo diría que hacer comentarios sobre la industria china o la hindú sería más un neocolonialismo mental, ponencia que no es mía sino leída por ahí.
En todo caso, en mi familia y entre mis amigos, cuando alguien piensa en comprar algún bien (llámese un carro, un equipo de sonido, un ventilador o un tanque de guerra) no pensamos en neocolonialismos ni en tercermundismos, sino que normalmente seguimos el siguiente proceso:
1.- Consultamos en la prensa corrupta, en la web y/o en panfletos propagandísticos las características del bien que deseamos adquirir, entre las que normalmente averiguamos su procedencia;
2.- Concurrimos luego a la casa comercial que lo expende y/o representa, para enterarnos sobre las bondades del mismo, de boca de sus productores o representantes, donde observamos sobre todo, si tiene servicio técnico;
3.- Posteriormente le preguntamos a algún conocedor (iniciado, profesional de la rama, o simplemente al sabio del barrio) si puede darnos alguna noticia sobre el aparato que pensamos comprar, que tan bueno es, si vale la pena, si va a durar, cuales son las fallas más comunes que tiene; y,
4.- Por último, en el momento propicio, nuestro cerebro de reptil toma la decisión correcta, es decir, compramos el artefacto que nos gusta y lo usamos.

En este caso la propedéutica política, nos indica que los síntomas que se manifiestan en el “tercemudista” son un aviso de que su salud –su salud mental- puede estar amenazada por algo psíquico-físico- social o una combinación de los mismos, siendo por lo tanto portador de un Síndrome mórbido político endémico producido por el virus “ciudadanus revolucionareae” o RC35, que se multiplica por los varios canales propagandísticos del régimen, conocidos también como “prensae corruptis” y que entre la serie de signos o síntomas que caracterizan esta grave afección se encuentran los siguientes: serias alteraciones psico-físicas al ser criticados; rosácea iracunda; pica pica; esclerodermia facial –o cara de tuco-; anemia hipocrómica o enfermedad verde; y por último coprofagia.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Mensaje por ecuatoriano »

j55p2 escribió:Hola!!

el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE


Momento, según hasta donde se, los radares funcionaban, lo que no iba era la capacidad de enlace de datos entre los mismos y los Super Tucanos, por un lado dado a que Embraer se negó a darles acceso a la programación de los mismos, y por que los técnicos chinos no lograron hacerlo por su cuenta, pero me imagino que si la FAE les dio el contrato era porque los chinos confiaban en que podrían, no veo la falta de Know How por parte de la FAE


Umm, de ser así es una falla garrafal de gestión, el asunto deriva a varias preguntas.... para empezar ¿cuando se adquirieron los aviones AT-29 que protocolos o estándares de enlace de datos se pidieron?, el hecho de que se haya comprado un avión al que no tienes total acceso a sus características es un error garrafal, pero me parece raro lo que manifiestas...., es que existen estándares y protocolos precisamente para permitir a dispositivos de diferente procedencia conectarse eso se aplica en el plano civil y militar en todo tipo de industrias, por otro lado si se cometió la torpeza de adquirir aviones con electrónica cerrada se debió haber buscado radares compatibles con los aviones, lo cual significaría que estaríamos atados a los "estándares" de embraer si eso existe, pero obviando ese despropósito otro error sería adquirir un radar "confiando" en que los chinos pudiera programar el enlace de datos, así no se maneja una fuerza aérea, pero asumiendo que todo este galimatías es cierto, te repito una vez mas que otros si hubieran podido integrar un avión AT-29 a un radar chino, eso se llama KNOW HOW eso no tuvimos en este caso.

Como antecedente histórico durante las Guerra de las Malvinas los argentinos comentieron varios errores estratégicos y tácticos, pero tuvieron un acierto técnico notable en aquella época, pudieron hacer un disparo de misil MM-38 desde tierra, eso es KNOW HOW.

http://www.elforolatino.com/f187/exocet ... reto-1201/


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Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:
j55p2 escribió:Hola!!



Momento, según hasta donde se, los radares funcionaban, lo que no iba era la capacidad de enlace de datos entre los mismos y los Super Tucanos, por un lado dado a que Embraer se negó a darles acceso a la programación de los mismos, y por que los técnicos chinos no lograron hacerlo por su cuenta, pero me imagino que si la FAE les dio el contrato era porque los chinos confiaban en que podrían, no veo la falta de Know How por parte de la FAE


Ademas de que esa integración era parte de las especificaciones en las bases del contrato, acuerdense que esto era un contrato tipo llave en mano, no es que simplemente vendían los aparatos, hubiera sido el colmo que la FAE le solucione los problemas a los chinos :pena:


Tu leiste el contrato?, en todo caso pobres chinos pueden lanzar hombres al espacio pero no pueden hacer una integración de data link.


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Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:
MauricioA escribió:

Ademas de que esa integración era parte de las especificaciones en las bases del contrato, acuerdense que esto era un contrato tipo llave en mano, no es que simplemente vendían los aparatos, hubiera sido el colmo que la FAE le solucione los problemas a los chinos :pena:


Tu leiste el contrato?, en todo caso pobres chinos pueden lanzar hombres al espacio pero no pueden hacer una integración de data link.


el contrato fue publico y al final fue auditado por todos los organismos de control del estado que determinaron que los chinos incumplieron

específicamente incumplieron en el sistema de integración y el plazo de entrega

Según la cláusula octava del contrato, CETC se comprometió a entregar los radares nuevos "debidamente instalados, integrados y comprobado su correcto funcionamiento entre sí, y con los radares civiles y militares... en el plazo de 18 meses contados a partir de la fecha de pago del anticipo".

http://www.eluniverso.com/2012/05/07/1/ ... iones.html

LA FISCALÍA ABRIÓ UNA INDAGACIÓN PREVIA PARA ACLARAR EL CASO

Dentro de la indagación previa 36-2012, que se abrió en abril de 2012 tras una denuncia del asambleísta Galo Lara (PSP), en contra de la empresa china CETC, el 4 de septiembre de 2012 la Fiscalía nombró 4 peritos especializados en aeronáutica para que elaboren y presenten un informe sobre el funcionamiento de los radares YLC 18, entre los que constaban los técnicos Domingo Damone y Julio Valencia, en coordinación con Diego Bolaños Reyes, fiscal de la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones.

En el oficio fiscal FGE-36-2012 consta que los peritos debían comprobar técnicamente si los radares funcionaban de manera normal e ininterrumpida; si mantenían un sistema interconectado con los aviones Tucano y otras naves militares; y evaluar el mecanismo de enfriamiento. Este informe, al igual que el realizado por técnicos brasileños, determinó el incumplimiento.

Dos fueron las denuncias en torno a los 4 radares chinos, a mayo de 2012. La primera: que estaban apagados porque solo podían trabajar al mismo tiempo, ya que tenían un sistema integrado. La segunda: que el radar YLC-18 no cuenta con un sistema interconectado con los aviones de combate y equipo de control aéreo.


http://www.telegrafo.com.ec/noticias/in ... dares.html


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Mensaje por MauricioA »

ante el problema de la compra de los radares se esta elaborando un contrato para mantener operativos los AN-TPS/70

5/6/2014 - UNIDAD COMPRAS PUBLICAS. PRODUCCIÓN ... Resolución FAE-UCP13PN013, se convoca a las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras ... Y REPUESTOS APLICABLES A LOS RADARES AN-TPS/70. ... AMERICANOS), sin incluir el IVA, y el plaxo estimado para la ejecución del contrato es de 45 días.


De acuerdo con los Pliegos de PRODUCCIÓN NACIONAL elaborados por El COMANDO
GLNLRAL FAE, aprobados por el señor BGRL. RAÚL BANDERAS DUEÑAS, mediante
Resolución FAE-UCP13PN013, se convoca a las personas naturales y jurídicas, nacionales o
extranjeras, o asociaciones de estas, o compromisos de asociación o consorcio, legalmentc capaces
para contratar, a que presenten sus manifestaciones de interés para la PROVISIÓN DI- PARTES
Y REPUESTOS APLICABLES A LOS RADARES AN-TPS/70.
El Presupuesto Referencial es de USD 500.000,00 (QUINIENTOS MIL CON 00/100 DOLARES
AMERICANOS), sin incluir el IVA, y el plaxo estimado para la ejecución del contrato es de 45
días.

https://www.compraspublicas.gob.ec/.../ ... ivo.cpe?...
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Mauricio/Mis%20documentos/Downloads/6924715.pdf


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Mensaje por j55p2 »

el hecho de que se haya comprado un avión al que no tienes total acceso a sus características es un error garrafal


Hablo de memoria, pero creo que en el programa del F-35 no todos los que no solo pagan el avión si no también el programa de desarrollo, no tienen acceso total a todos sus sistemas, es mas UK se quejo de que aun siendo socio nivel 1 del programa no tenia acceso total a los sistemas de armas, con lo cual no podían integrar armamento por su cuenta (no se si eso se arreglo ya).


te repito una vez mas que otros si hubieran podido integrar un avión AT-29 a un radar chino, eso se llama KNOW HOW eso no tuvimos en este caso.


Por su puesto que otros si hubieran podido hacerlo, y si la FAE lo supiera hacer creo que lo hubiera hecho por su cuenta, pero por eso, por no saber como, es que se les pago a los chinos para ese trabajo.

Tengo que agregar que no tengo mucha idea de lo que es integrar sistemas militares entre si, lo que si veo que falto de la FAE fue el cerciorarse tanto por el lado de los chinos como por Embraer que esta integración seria posible.


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Mensaje por Corsario »

Fuerzas Armadas del Ecuador Notapor Nacionalista1995 » 05 Jul 2014, 02:51 Muchísimas gracias por la información hermano ''Corsario'', sé que los AMX-13 fueron modernizados no hace mucho pero cual planean que sea el tanque de primera línea para la unidad de caballería blindada de aquí a futuro, te agradecería si tienes información sobre eso. Gracias de antemano, saludos cordiales!

Apreciado amigo no esta pensado un tanque hay otras necesidades dentro de Ejercito muy urgentes. Ejl; nuevo fusil, revólveres, ametralladoras comunicaciones, y un sin numero de pertrechos muy necesarios para su cumplimiento de su tarea de seguridad te doy un ejemplo se tuvo que volver al caballo para patrullar en ciertos sectores y realmente es el mejor medio de patrulla je para la topografía del lugar. Adecuación de los fuertes se van a agrupar se van redistribuir y optimizar justo en este momento se busca medios trasporte, estandarizar. Y lo que mas se PRETENDE es que las cuatro Ejercito,Marina, Aviación y Policía Nacional trabajen como una sola fuerza, potente articulada y muy ágil, con medios muy modernos y con inventiva nacional. Es un proyecto muy ambicioso y generara una modernización y una muy importante modernización. Nacionalista1995 Tienes mi correo Te saludo.


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Dark-Rider
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Mensaje por Dark-Rider »

Fotos del Super Puma del Ejercito Ecuatoriano después de la modernización
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Nuevo Tablero :alegre:
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Autor:Santiago Chavarría.
Fuente:http://www.aeromundomag.com/helicoptero-militar-de-transporte-tactico-super-puma-as-332b-en-la-aviacion-del-ejercito-ecuatoriano/


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