Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

En que condiciones o referencias tecnicas te basas para decir que el T90 es un regular tanque y cuales son tus puntos de comparacion con los occidentales???
Pregunto desde mi poco conocimiento del tema.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Para mi que tenga éxito quiere decir que varios ejércitos lo adquieran y lo usen...


Primero dijiste que quien compraba T-90 hoy por hoy, luego te puse en un mensaje que eran varios los usuarios pero como que no te diste por enterado.
Y Peru puede que se sume a la lista.

ltcol. solo escribió:no que UN ejercito compre 1000, eso es simplemente un negocio o un negociado. La india precisamente por tener una necesidad tan grande mira mucho la parte costos y o subsidios, sin duda a esa escala el T 90 hará el trabajo y cuesta la mitad que un tanque occidental comparable.


Pues ahi tienes, un par de buenas razones para ser mejor que algunos tanques occidentales.

ltcol. solo escribió:Rusia lo adquiere bueno, malo o regular esa no es medida.


Pero Rusia no es un comprador casual, el T-90 nacio para cubrir las necesidades del ejercito ruso.

ltcol. solo escribió:No he dicho que el T 90 sea un mal tanque, digo que es muy regular comparado con sus pares de occidente como el M1 o el challanger.


¿Podrias ser mas especifico?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió:En que condiciones o referencias tecnicas te basas para decir que el T90 es un regular tanque y cuales son tus puntos de comparacion con los occidentales???
Pregunto desde mi poco conocimiento del tema.



Bueno me baso en los datos técnicos , en la inferior calidad de la electrónica, optronica rusa, visión nocturna, adquisición de blancos, estabilización del arma principal etc etc es una larga lista,Mno me voy aponer a comparar ítem por ítem, la tecnología y la mecánica occidental es muy superior especialmente la de los países donde provienen los grandes tanques occidentales. Vuelvo y repito, es un tanque mediocre comparado con el M1 , el challanger y el leo 2. Que la India compre 1000 no quiere decir nada, aparte de que se ahorraron millones de euros. Seguramnte hará el trabajo, no digo que sea malo, además el opositor no tiene nada mejor, T 80/ 84.
Investiga la larga lista y me cuentas.


saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Para mi que tenga éxito quiere decir que varios ejércitos lo adquieran y lo usen...


Primero dijiste que quien compraba T-90 hoy por hoy, luego te puse en un mensaje que eran varios los usuarios pero como que no te diste por enterado.
Y Peru puede que se sume a la lista.

ltcol. solo escribió:no que UN ejercito compre 1000, eso es simplemente un negocio o un negociado. La india precisamente por tener una necesidad tan grande mira mucho la parte costos y o subsidios, sin duda a esa escala el T 90 hará el trabajo y cuesta la mitad que un tanque occidental comparable.


Pues ahi tienes, un par de buenas razones para ser mejor que algunos tanques occidentales.

ltcol. solo escribió:Rusia lo adquiere bueno, malo o regular esa no es medida.


Pero Rusia no es un comprador casual, el T-90 nacio para cubrir las necesidades del ejercito ruso.

ltcol. solo escribió:No he dicho que el T 90 sea un mal tanque, digo que es muy regular comparado con sus pares de occidente como el M1 o el challanger.


¿Podrias ser mas especifico?.

Saludos :cool2:



No estimado Achilles es que no lo han adquirido varios países. Varios es mas de tres. El leo 2 lo han adquirido Alemania,España, Portugal, Grecia, noruega,Austria, singapore, chile, holanda etc etc la lista es largaaa.
Y no, esas razones son buenas para adquirilo, estoy de acuerdo, pero no son razones técnicas . Estas revolviendo peras con manzanas. Otra cosa es que costo benefico el T 90 sea muy bueno, es posible, pero no estoy hablando de eso.
Y no soy mas especifico porque estamos en off topic, Colombia ni tiene ni tendrá T 90

saludos
Última edición por ltcol. solo el 12 Jun 2013, 04:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:
JAMOBR escribió:En que condiciones o referencias tecnicas te basas para decir que el T90 es un regular tanque y cuales son tus puntos de comparacion con los occidentales???
Pregunto desde mi poco conocimiento del tema.



Bueno me baso en los datos técnicos , en la inferior calidad de la electrónica, optronica rusa, visión nocturna, adquisición de blancos, estabilización del arma principal etc etc es una larga lista,Mno me voy aponer a comparar ítem por ítem, la tecnología y la mecánica occidental es muy superior especialmente la de los países donde provienen los grandes tanques occidentales. Vuelvo y repito, es un tanque mediocre comparado con el M1 , el challanger y el leo 2. Que la India compre 1000 no quiere decir nada, aparte de que se ahorraron millones de euros. Seguramnte hará el trabajo, no digo que sea malo, además el opositor no tiene nada mejor, T 80/ 84.
Investiga la larga lista y me cuentas.


saludos


Hablas de ¨datos tecnicos¨ y convenientemente no presentas ninguno, en relidad no respondiste la pregunta, te fuistes por la ramas como meras suposiciones e ideas tuyas. :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

No porque la lista es larga y habría que hacer una disertación aquí, de ítem por ítem. Yo digo eso, el que me refute que lea e investigue no le voy a hacer la tarea y que me pruebe equivocado.

Ahora ya que de pronto se intereso tanto por el tema que debato con Achilles ,pues investigue T 90 vs M1, challanger, leo 2.
O son ganas de meter su cucharon e impertinar? para luego decir que es offtopic ?

Y si lo es... fin del tema.
Última edición por ltcol. solo el 12 Jun 2013, 04:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:No porque la lista es larga y habría que hacer una disertación larga aquí, de ítem por ítem. Yo digo eso, el que me refute que lea e investigue no le voy a hacer la tarea y que me pruebe equivocado.


Ademas es OFFTOPIC, y ud mismo reclama.


Con decir que no sabias tenias. :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JuanPVG »

Para matar dos pájaros de un tiro podemos continuar aquí:

Todo sobre el T-90
todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#.Ubfa0Oc9-_A

No somos pocos los interesados en este debate, personalmente espero aprender mucho.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

JuanPVG escribió:Para matar dos pájaros de un tiro podemos continuar aquí:

Todo sobre el T-90
todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#.Ubfa0Oc9-_A

No somos pocos los interesados en este debate, personalmente espero aprender mucho.



precisamente estaba leyendo las difrentes intervenciones de los foristas con data dura, sobre el T-90 en sus diferentes verciones . y la verdad se lo recomiendo al Sr. Itolcol. para que despeje toda esa mala información que tiene. :thumbs: .


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

JuanPVG escribió:Para matar dos pájaros de un tiro podemos continuar aquí:

Todo sobre el T-90
todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#.Ubfa0Oc9-_A

No somos pocos los interesados en este debate, personalmente espero aprender mucho.


si buena idea, alla estare.

saludos


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

El plan para limitar la salida de militares colombianos hacia Emiratos
Acuerdo entre ambos gobiernos busca frenar salida masiva de soldados, suboficiales y oficiales

En menos de dos semanas, el Ministerio de Defensa espera respuesta de Emiratos Árabes a su propuesta de firmar un acuerdo de cooperación que metería en cintura a los militares que se van hacia ese país atraídos por las ofertas salariales que en algunos casos triplican los sueldos en Colombia.

EL TIEMPO conoció las dos líneas principales del preacuerdo que llevó a Abu Dabi hace una semana una comisión oficial. La primera línea busca que el tema se maneje directamente de Gobierno a Gobierno e incluye la posibilidad de que Colombia preste asesoría o entrenamiento a fuerzas de ese país.

El punto clave de la propuesta, sin embargo, tiene que ver con el perfil de los militares que se están yendo hacia el Medio Oriente: que en adelante solo serían contratados los que ya están o pensionados o próximos a la jubilación (beneficio que en el caso de los militares se logra con 20 años de servicio, sin importar la edad).

Esa salida, considera Colombia, protege los intereses de los que se quieren ir. Esto porque los uniformados que se retiran antes de los 20 años pierden el régimen prestacional especial y terminan haciendo un mal negocio a largo plazo, pues los contratos en Emiratos no son fijos.

Además, frenaría la salida masiva de soldados profesionales, suboficiales y oficiales que están en servicio.

En poco más de cinco años, unos 1.400 militares colombianos han seguido la ruta del Medio Oriente. Y mientras algunos han denunciado supuestos incumplimientos en las condiciones que les ofrecieron, otros han buscado un segundo y hasta un tercer enganche.

Colombia considera que un acuerdo Gobierno a Gobierno garantizaría que, en todos los casos, a los colombianos que viajen al exterior para trabajar en temas de seguridad les cumplan con las llamativas promesas que les hacen para engancharlos.

Pese a que ha sido modificado el nombre en varias oportunidades, en este momento en la web existe una página de Internet que ofrece el enlace para la contratación en Emiratos Árabes. En el sitio, que advierte que no tiene incidencia en la selección final, incluso está disponible un formulario para los interesados.

REDACCIÓN JUSTICIA
[email protected]

http://www.eltiempo.com/justicia/buscan ... 12862652-4


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:No estimado Achilles es que no lo han adquirido varios países. Varios es mas de tres. El leo 2 lo han adquirido Alemania,España, Portugal, Grecia, noruega,Austria, singapore, chile, holanda etc etc la lista es largaaa.
Y no, esas razones son buenas para adquirilo, estoy de acuerdo, pero no son razones técnicas . Estas revolviendo peras con manzanas. Otra cosa es que costo benefico el T 90 sea muy bueno, es posible, pero no estoy hablando de eso.
Y no soy mas especifico porque estamos en off topic, Colombia ni tiene ni tendrá T 90...


Estimado ltcol. solo, te puse 6 paises, y Peru podria llegar a ser el septimo operario. Son mas de tres. :cool:
Al final no dijiste nada, ni un solo dato tecnico para respaldar tu argumento y no dejas claro de que estas hablando. :conf:
Si gustas podemos continuar aqui: todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#p1475215

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

No dejo claro de que estoy hablando? Hace varios posts vengo diciendo que el T 90 es inferior a sus pares occidentales.
Ahora hacer un tratado comparativo aquí de los diferentes ítems no creo, además seria offtopic.
Te paso un dato el m1a3 vendrá con motor disel, no turbina turboshaft de aviación.

Que el T 90 es mas barato y costo beneficio sea buena adquisición, creo que si, aunque no he investigado bien el servicio post venta ruso y costo de mantenimiento/ desgaste del sistema en comparación con los sistemas occidentales, todo eso influye.
Te veo en el hilo de t 90.

faliz dia


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:No dejo claro de que estoy hablando? Hace varios posts vengo diciendo que el T 90 es inferior a sus pares occidentales.
Ahora hacer un tratado comparativo aquí de los diferentes ítems no creo, además seria offtopic.


Para no hacer OT en este hilo puedes continuar aqui: todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#p1475311

ltcol. solo escribió:Te paso un dato el m1a3 vendrá con motor disel, no turbina turboshaft de aviación.


Nop: http://forum.nationstates.net/viewtopic.php?t=578

ltcol. solo escribió:Que el T 90 es mas barato y costo beneficio sea buena adquisición, creo que si, aunque no he investigado bien el servicio post venta ruso y costo de mantenimiento/ desgaste del sistema en comparación con los sistemas occidentales, todo eso influye.
Te veo en el hilo de t 90.


:thumbs:

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Helicóptero venezolano sobrevoló territorio colombiano sin autorización

La comunidad del caserio de Puerto Contreras zona rural del municipio de Saravena, en la frontera del departamento de Arauca, denunció la presencia de un helicóptero de procedencia venzolana que sobrevoló por varios minutos territorio colombiano a muy baja altura, tema que se pidió ser investigado por las autoridades nacionales.

Según los moradores el helicóptero hizo varios recorridos invadiendo territorio Colombiano en presencia de moradores de la zona que se encontraban en la ribera, como lo deja ver estas fotografías, que fueron suministradas a uno de nuestros periodistas.

El reporte ya se le fue notificado a nivel nacional y a las autoridades donde se espera una pronta respuesta que aclare la situación.

Cortesía Canalcncarauca.com

- See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia. ... PDdl4.dpuf


Oigan pero lo están cogiendo como vicio


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados